Portada! Análisis Teclado Corsair K70 RGB MK.2

1660850827693.png

En esta ocasión tenemos la oportunidad de probar un teclado orientado al gaming de la marca Corsair, el modelo K70 RGB MK.2, los cuales llevan un tiempo en el mercado y se ha sentado fuerte en la gama media presentando características que le dan mucha versatilidad en su rango de precio.

Por allá en el año 2018, Corsair lanzó el teclado mecánico Corsair K70 RGB en sus versiones Strafe y MK.2 en donde ambos fueron muy bien recibidos y obteniendo buenas calificaciones. Ya con el tiempo han salido al mercado una gran cantidad de teclados mecánicos y actualmente tiene mucha competencia en su rango de precio, pero en particular este teclado posee características que son importantes de destacar y es lo que veremos a continuación.

Sin más preámbulo veamos con que nos entramos en su interior


Unboxing

En la caja nos podemos encontrar con casi todas sus características principales. Se destaca un logo de los interruptores Cherry MX RED con contactos en oro, 3 perfiles que se pueden guardar en 8MB de memoria interna, RGB personalizable por tecla y la superficie con material de construcción aluminio cepillado anodizado de grado aeronave.

1660850540149.png


1660850548296.png
1660850552694.png



En la parte posterior se destaca en variedad de idiomas el puerto USB 2.0 que se encuentra a un lado del cable, teclas dedicadas para multimedia, teclas de intercambio especiales para FPS y MOBA (aguante LOL), el posa muñecas y detalles sobre el software ICUE para modificar el teclado a gusto.

1660850565005.png

1660850577320.png
1660850581440.png



Una vez abierta la caja nos encontramos con el teclado empaquetado, posa muñecas, teclas dedicadas y un removedor de keycaps, junto con el manual de usuario y guía de garantía.

1660850590925.png
1660850594659.png

1660850602143.png



Al comparar con su hermano menor de membrana, el Corsair K55 RGB, se ve claramente la diferencia en calidad de construcción, además de tener un cable más grueso dado que posee un puerto USB. Sus dimensiones son menores a las de su hermano menor ya que este ultimo posee teclas dedicadas para macros personalizadas.

1660850630860.png

1660850642927.png

1660850657525.png


En la parte de abajo del teclado nos encontramos con una gran X que nos permitirá pasar algún cable a través de él, algo realmente útil para el uso de audífonos cableados.

1660850674007.png

1660850684273.png

Izquierda: Posa muñecas Corsair K55 RGB Derecha: Posa muñecas Corsair K70 RGB MK.2


El posa muñecas por su parte tiene una textura mas agradable tipo goma, aunque eso hace que se ensucie más rápidamente.


Especificaciones técnicas

-
Interruptores de tecla mecánicos 100% Cherry MX

- 8MB de almacenamiento en memoria flash integrado

- Protección contra pulsaciones nulas con detección simultanea de teclas

- Procesador Cortex ARM de 32 bits.

- Dimensiones de 436mm x 165 mm x 38mm (sin posa muñecas)

- Peso de 1.2 kg (sin posa muñecas)



Ya lo comparamos físicamente con su hermano menor así que ahora toca conectarlo y probar.


Experiencia de Uso

1660850769489.png


Antes que nada deben saber que ya llevo varias semanas probándolo así que lo que les voy a contar es experiencia real de uso y no la sensación de una única vez. Al principio me costó acostumbrarme a su alta sensibilidad pero gracias a las teclas dedicadas en un par de días ya logré dominarlo, de hecho este análisis ha sido escrito con él.

La iluminación sobresalta sobre todo de noche en donde la experiencia ha sido mejor de lo que esperaba. Posee un botón dedicado para cambiar la intensidad de luz en cuatro niveles siendo uno de ellos el que apagará todas las luces del teclado. Adicionalmente hay un botón dedicado para intercambiar entre los 3 perfiles que vienen por defecto, los cuales pueden ser modificados a gusto en el software de ICUE.

Personalmente una de las cosas que más destaco de este teclado son sus teclas exclusivas para multimedia. Ya que me considero una persona que le gusta escuchar mucha música y tener un acceso directo para modificar lo que escucho sin necesidad de cambiar de ventanas esto es algo que siempre busco en un teclado. La rueda y las teclas multimedia se sienten de buena calidad y superior en todo sentido a su hermano menor K55.


1660850776324.png



Por otro lado, el posa muñecas es muy importante para mí y fue una de los motivos por lo que escogí este teclado. Éste también posee espacio en la parte inferior para pasar un cable, algo que descubrí hace poco y ha resultado sorprendentemente útil, ya que posee una interfaz de audio y puedo conectar los audífonos directo pasando el cable por debajo sin tener que pasarlo por los costados haciendo algo molesto el tener un cable en esas condiciones.


1660850808818.png

1660850827693.png



Sin duda es un teclado que tiene mucho que ofrecer y aun con el paso del tiempo se mantiene firme frente a la competencia. Por ejemplo el teclado Hyperx Alloy Elite 2 (que me tocó revisar hace un tiempo así que lo digo de primera fuente) posee características similares pero no cuenta con un posa muñecas. También tenemos al XPG Summoner RGB pero su estética no me agrada en lo personal.

Vamos con la opinión técnica.


Pros

- Calidad de construcción

- Teclas dedicadas para multimedia de buena calidad.

- Posibilidad de conectar un USB directo al teclado.

- Posa muñecas

- Iluminacion personalizable por tecla

- Se pueden modificar los perfiles y guardarlos en memoria.

- Teclas especiales con textura rugosa para juegos FPS y MOBA



Contras

- Algunas teclas se escucha como si estuvieras apretando un resorte.

- El puerto usb apenas es 2.0, por lo que la tasa de transferencia es baja.


Consideraciones

- Si se animan a comprarlo vean primero el tamaño. Esto puede ser algo debatible ya que para algunos este teclado al ser completo es muy grande para su escritorio pero otros lo aceptarán. De todos modos un buen y gran teclado es una bendición ergonómica para las muñecas.



A pesar de que en Solotodo dice que el precio más bajo de este teclado esta en $125.000.-, en NiceOne lo pueden encontrar a $99.000.- (de hecho ahí lo compré)



 

Archivo adjunto

  • 1660850514942.png
    1660850514942.png
    422,6 KB · Visitas: 113
  • 1660850776324.png
    1660850776324.png
    480,9 KB · Visitas: 88
Última modificación por un moderador:

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Lo unico que me jode de estos artilugios es que vienen con cable, habra alguna versión inalámbrica y sin numpad? :zippymmm
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Lo unico que me jode de estos artilugios es que vienen con cable, habra alguna versión inalámbrica y sin numpad? :zippymmm

Si con artilugio te refieres a un teclado mecánico con RGB, sí hay.

Yo tengo el Logitech G915 TKL, también cuando estuve mirando le heché el ojo al Drevo Blademaster Pro, pero de seguro que hay opciones más económicas de marcas chinas menos conocidas, pero que igual son buenas.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
En comparación con el Redragon k580 pro como andan? Cual sería mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir