Javieruss

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
40
Hola, ¿alguien de aca ha tenido o tiene o sabe sobre estos equipos? En especial el que esta abajo, estoy viendo como solucionar el tema de la internet donde trabajo, hay señal de celular y todo pero es asquerosa, hemos probado de esas bam con chip de diversas compañias y todas andan remal o mal, contratamos igual fibra de movistar y se roban los cables o los bota un camion y el servicio técnico es horrendo, ya es mes y medio sin internet y nada.
Saludos.
(No he tenido tiempo para ver si ya existe un post sobre esto, si lo hay podrian ponerlo aca)

 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Mala señal = te llega poca intensidad por estar muy lejos de las antenas o tener interferencias ( te ayudaría lo que indicas )

Mala velocidad = puede ser por mala señal y/o colapso de las antenas de los proveedores, por pocas antenas vs usuarios

Si el tema es por colapso, no te serviría de nada mejoras la intensidad de señal.

Como ir probando, si con un celular ( cambiando de operadores etc ) ves que tienen buenas "barritas de señal" y mala velocidad = colapso.


Si tienen las lucas para pagar 100 mil al mes y el equipo, ve starlink y su cobertura.



Hola, ¿alguien de aca ha tenido o tiene o sabe sobre estos equipos? En especial el que esta abajo, estoy viendo como solucionar el tema de la internet donde trabajo, hay señal de celular y todo pero es asquerosa, hemos probado de esas bam con chip de diversas compañias y todas andan remal o mal, contratamos igual fibra de movistar y se roban los cables o los bota un camion y el servicio técnico es horrendo, ya es mes y medio sin internet y nada.
Saludos.
(No he tenido tiempo para ver si ya existe un post sobre esto, si lo hay podrian ponerlo aca)

 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
No creo haber visto casos de uso aca con amplimax.

yo iria por Mikrotik. De esos hay varios casos.

starlink liberado para casi todo Chile (excepto extremo sur) sin mas espera que el envio. Revisar pagina de starlink para cobertura completa. Aca en 5 region funcionando al 100%, incluso durante ultimo temporal.
 
Upvote 0

NeoRage

Pro
Se incorporó
5 Octubre 2005
Mensajes
658
Yo la probe, no me gustó mucho. En mi caso particular, tengo un problema de saturacion de nodo, por lo que la antena me daba los mismos resultados que con un modem 4G e incluso un poco peor. Ademas no soporta CA, por lo que un cel me andaba más rapido.
Creo que para casos de mala señal podria ayudar, pero tampoco es mucha la ganancia que trae. Lo bueno es que depende donde la compres, tienes 10 dias de satisfaccion para que pruebes. Yo la termine devolviendo

Starlink es la raja, pero el precio se fue a las nubes. Estaba a 500 dolares y ahora con envio y todo sale como 700 lucas.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Sospecho que es una antenna tipo panel + el relfector que trae.

Me llamo la atención en el video de la pagina se ve un conector de antena externa...
1657893651903.png


Tal vez para agregar diversidad...
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola, ¿alguien de aca ha tenido o tiene o sabe sobre estos equipos? En especial el que esta abajo, estoy viendo como solucionar el tema de la internet donde trabajo, hay señal de celular y todo pero es asquerosa, hemos probado de esas bam con chip de diversas compañias y todas andan remal o mal, contratamos igual fibra de movistar y se roban los cables o los bota un camion y el servicio técnico es horrendo, ya es mes y medio sin internet y nada.
Saludos.
(No he tenido tiempo para ver si ya existe un post sobre esto, si lo hay podrian ponerlo aca)

Estimado, eche una mirada aca por otra alternativa...

 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Serian mas menos 160.000 los primeros 12 meses :zippy ... hay que considerar que la boleta es en USD y es de 110 x el servicio y 600 x el equipo
boleta de servicios es en clp, 92.600

por lo menos de los primeros contratos. No se si para los nuevos contratos es mas.
 
Upvote 0

Javieruss

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
40
Gracias a todos por sus respuestas, quede mas enredado que antes XD, tendre que pedir asesoramiento mas personalizado, por que eso de bandas, cache, ganancia, latencia y todo eso no lo cacho, pensaba que era mas plug and play.

Saludos!!
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Gracias a todos por sus respuestas, quede mas enredado que antes XD, tendre que pedir asesoramiento mas personalizado, por que eso de bandas, cache, ganancia, latencia y todo eso no lo cacho, pensaba que era mas plug and play.

Saludos!!
pero men, aca en el foro hay montón de info: Pasos, info que debes recabar, mediciones, etc.
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
¿Cuál es la ubicación donde vas a realizar la instalación del servicio? Porque si tienes acceso a fibra óptica, debe ser sector urbano o al menos ya urbanizado.

En corto, lo que te dijieron aquí es:
1. Podría servir, pero no hay forma de dar por hecho que mejorará la señal y por ende, la velocidad.
2. No hay mucha documentación (al menos aquí) del Amplimax. Pero si de un simil Mikrotik (CAT 4 o 6) y su resultado tampoco es garantizado.
3. Si instalas el dispositivo en un lugar densamente poblado, la estación base puede estar saturada en horarios peaks (de mayor uso por los usuarios) y no mejorará tu experiencia.

Quizá puedas aportar más datos aquí para poder darte una mano. De todas formas, la instalación/operación de la antena es bastante rápida y sencilla, casi plug and play.

Saludos!
 
Upvote 0

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
y que tal estos router celular con antenas, serán plug an play? solo basta ese bicho para conectar/ampliar señal ? o necesitan mas parafernalia... antena exterior etc etc??? algunos de uds ha tenido referencias? se ven poderosos....

 

Archivo adjunto

  • Captura realizada el 2022-07-19 20.03.13.png
    Captura realizada el 2022-07-19 20.03.13.png
    129,4 KB · Visitas: 76
Upvote 0

Javieruss

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
40
al final compramos un amplimax, peor no hemos podido montar ni hacer pruebas, cuando pruebe comento que tal, saludos
 
Upvote 0

wvictoria

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2022
Mensajes
1
Yo tengo una Elsys Amplimax hace 6 meses, tuve 1 año la B2368-57 y 1 año antes Hughesnet... podría decir que en desempeño es mucho mejor que las anteriores, vivo en zona rural con poca o nula cobertura (ocasionalmente llega una rayita de 3G al celu). Se conecta a la mejor señal que encuentre, la antena emisora esta a 50 km lineales detras de un cerro. Alcanzo velocidades de hasta 10 Mbps. Hasta ahora lo unico que me afecta es la saturación en horas peak, ahi nada puedo hacer.
1661188515820.png
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo tengo una Elsys Amplimax hace 6 meses, tuve 1 año la B2368-57 y 1 año antes Hughesnet... podría decir que en desempeño es mucho mejor que las anteriores, vivo en zona rural con poca o nula cobertura (ocasionalmente llega una rayita de 3G al celu). Se conecta a la mejor señal que encuentre, la antena emisora esta a 50 km lineales detras de un cerro. Alcanzo velocidades de hasta 10 Mbps. Hasta ahora lo unico que me afecta es la saturación en horas peak, ahi nada puedo hacer.
Ver adjunto 25555
50km ! o_O
 
Upvote 0
Subir