Autos Amplian el perimetro de Restriccion Vehicular

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Si usted es un usuario periférico como el que escribe y no le importaban las restricciones vehiculares de los citadinos, se los digo en buen chileno CAGAMOS pues desde este 1 de mayo se amplia el perimetro de restriccion vehicular llegando hasta San Bernardo y Puente Alto

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Sí, yo creo que acá en viña del mar pronto llega la medida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
esta medida no la encuentro muy útil para el tema de la contaminación ya que los vehículos antiguos por una cosa lógica cada vez son menos, yo apuntaría a ir sacando de circulación a los vehiculos mas contaminantes aumentandoles progresivamente el permiso de circulación salvo aquellos que puedan inscribirse como objetos de colección o patrimonio. Por lo mismo tampoco es mucho el aporte a la descongestión, eso si ojo con pasarse de listos pq ahora con la ley CATI se ha llenado de cámaras de fiscalización en muchas esquinas y desde luego es muy facil ser cazado
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
esta medida no la encuentro muy útil para el tema de la contaminación ya que los vehículos antiguos por una cosa lógica cada vez son menos, yo apuntaría a ir sacando de circulación a los vehiculos mas contaminantes aumentandoles progresivamente el permiso de circulación salvo aquellos que puedan inscribirse como objetos de colección o patrimonio. Por lo mismo tampoco es mucho el aporte a la descongestión, eso si ojo con pasarse de listos pq ahora con la ley CATI se ha llenado de cámaras de fiscalización en muchas esquinas y desde luego es muy facil ser cazado
Otro capitulo de "Apagando un incendio con un cuentagotas" :zippy
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
esta medida no la encuentro muy útil para el tema de la contaminación ya que los vehículos antiguos por una cosa lógica cada vez son menos, yo apuntaría a ir sacando de circulación a los vehiculos mas contaminantes aumentandoles progresivamente el permiso de circulación salvo aquellos que puedan inscribirse como objetos de colección o patrimonio. Por lo mismo tampoco es mucho el aporte a la descongestión, eso si ojo con pasarse de listos pq ahora con la ley CATI se ha llenado de cámaras de fiscalización en muchas esquinas y desde luego es muy facil ser cazado
Con eso solo castigas a los mas pobres, quienes se ven obligados a comprarse un auto viejo para moverse, ademas la cantidad de vehiculos sub 92 en circulacion es despreciable.

La restriccion como medida es absurda y puramente clasista, ya que no ataca ningun problema que pretende: La contaminacion vehicular es residual comparada con la que produce la industria, y sobre la congestion, las urbes son tan densas que no cambias nada el paradigma, sin contar con que muchas personas simplemente se comprarian un segundo auto.

La unica medida que funciona realmente es mejorar el sistema de transporte publico y aumentar y mejorar la calidad de las ciclovias, pero lo segundo es tambien inutil si los niveles de contaminacion son altos, porque salir en cleta seria mas dañino que andar a pata.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Industrial, transporte y nosequeotrawebá mas se reparten la contaminación en santiago 33/33/33%

Dentro de transporte el transporte privado (digase el tocomocho de c/u) algunos lo colocan como en un ¿6%? algunos estudios mas otros menos, igual no estoy seguro si el 6% es respecto al 30 o al 100%, tampoco contempla la relación transporte "privado" vs público per cápita (ej. que una micro contamine 10x un auto pero transporta 30x mas personas)

Igual considero que la restricción es un placebo.
-Ataca un porcentaje mínimo de la contaminación (al menos directamente)
-Si embargo resulta cómodo porque no hay que hacer mucho para implementarla, no tan solo casi no genera costos si no mas bien ganancias directas
-Es "publicidad fácil" de que "se hace algo" aunque ese algo tenga mínimo impacto (sin embargo muchos lo sienten) Incluso con el tema de los "anillos" que no tiene justificación alguna.
-Mantiene a las automotoras felices (que diría que tienen bien mojados a los politicos, no tengo pruebas pero tampoco dudas)
-ataca a la población que "tradicionalmente" (pre 2019) casi no reclama, hacele la misma a los taxista, buses o camioneros (ej. ver cuando se quiso re-implementar que los taxis no anduvieran buscando pasajeros)

Incluso en gobiernos anteriores han ido en la dirección contraria, como pasó con la prohibición de las reconversiones cosa que no ha cambiado nada hasta ahora.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
me parece que la restriccion es para "descongestionar" y que "descontaminar" no es el foco de la medida.
¿Que porcentaje del parque automotríz es pre-2011? No creo que sea mas del 40-50%, así que tampoco serviría mucho para descongestionar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
¿Todavía se sigue con la tontera de la restricción? Nunca ha funcionado bien ese sistema.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Recuerdo que San Beca ya estaba incluída años anteriores...
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Yo siempre pensé que la restricción permanente iba a ir avanzando: si ya cuando partió los autos pre 2011 no eran muchos, post retiros del 10% cuesta mucho pillar uno de ese año. No tiene sentido no avanzar para descongestionar/descontaminar (fácil la restricción debería andar en el 2013-2014 creo yo)

Si bien no es el tema pero igual para que lo tengan en cuenta: si tienen camionetas o furgones cerrados se cuentan como vehículos de carga que tienen restricción sin depender del año en preemergencias. para que lo miren y no tengan que andar pagando partes como yo:retard
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
200
La unica medida que funciona realmente es mejorar el sistema de transporte publico y aumentar y mejorar la calidad de las ciclovias, pero lo segundo es tambien inutil si los niveles de contaminacion son altos, porque salir en cleta seria mas dañino que andar a pata.
Y no se como, pero limitar el ingreso de tanto modelo nuevo y estimular la compra de autos usados. Parece chacota como entran y entran autos nuevos. Hay demasiados autos en Chile. ¿Donde vamos a meter toda esa chatarra?
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Y no se como, pero limitar el ingreso de tanto modelo nuevo y estimular la compra de autos usados. Parece chacota como entran y entran autos nuevos. Hay demasiados autos en Chile. ¿Donde vamos a meter toda esa chatarra?
Tampoco sirve. no necesitamos más autos, necesitamos MENOS autos y mas ciclovias, mas buses, mas metro, mas y mejor.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
La unica medida que funciona realmente es mejorar el sistema de transporte publico y aumentar y mejorar la calidad de las ciclovias, pero lo segundo es tambien inutil si los niveles de contaminacion son altos, porque salir en cleta seria mas dañino que andar a pata.

Pienso lo mismo. Hay que genrar las condiciones y con calidad. Acá he visto imbecilidades como que inauguran una ciclovía con bombo y platillo, pero en realidad es una vereda que ahora no pueden usar los peatones.

En general hay que normar para que las modificaciones urbanas nuevas contengan los elementos que hagan que en el futuro están dadas las condiciones con calidad para las ciclovías, veredas, parques y vías segregadas para la locomoción colectiva. Y ahí entramos en otro tema.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
415
Alguien sabe dónde puedo conseguir un mapa actualizado de las cámaras para fiscalizar la restricción vehicular?
El mapa de www.fiscalizacion.cl, no está disponible.
Muchas gracias.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Subir