Amd Zen, la espera ya tiene fecha limite

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Amd zen, la espera ya tiene fecha limite


Si, llevamos años esperando, algunos con más expectativas, otros con menos expectativas, el arribo de AMD ZEN, la nueva arquitectura de AMD y por fin ya se vislumbra fecha de lanzamiento.

su.jpg


Zan3_678x452.jpg





En el evento COMPUTEX 2016 en Taiwan, junto con el anuncio de la nueva AMD Radeon 480, Lisa Su, CEO de AMD presenta oficialmente la arquitectura AMD Zen, la cual pertenecerá a la futura plataforma AM4 (socket AM4, DDR4).








1464749724847-545860708_575px.jpg


1464749716379622776475_575px.jpg


ipc.jpg


roadmap.jpg



Zen tiene 8 núcleos con 16 hilos y promete un aumento del 40 por ciento en la potencia de cálculo, comparada con Excavator y está orientada a la gama media - alta. Lisa Su, CEO de AMD, anunció en la Computex de Taiwán que el chip de escritorio estará disponible para los socios de fabricación en el tercer trimestre de este año. Eso significa que podríamos ver los productos basados en el Zen a finales de 2016 o comienzos de 2017. AMD tiene grandes planes para el Zen y de cumplirse lo que promete AMD estaría rivalizando directamente con Intel en lo que respecta a CPU de Escritorio y portátiles.
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Esperemos que AMD vuelva a competir con Intel después de todos estos años de estar a su sombra. Recuerdo hace 15 años cuando comprar un Athlon era más barato y más potente.

PD: No se ven las imágenes.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Esperemos que AMD vuelva a competir con Intel después de todos estos años de estar a su sombra. Recuerdo hace 15 años cuando comprar un Athlon era más barato y más potente.

PD: No se ven las imágenes.

Se ven claritas.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Saquen cuentas, solo los MODs pueden ver las foros, por lo que es un problema de permisos, les dejo evidencia:

upload_2016-6-1_18-0-53.png
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Veré que puedo hacer mañana, voy saliendo en breve,

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Las espectativas para este nuevo CPU son muy altas, ya que la diferencia con respecto a Intel, su competidor, se han ido agrandando en el últimos tiempo, creo yo que más que en el campo de las GPU, donde igual se la pelea a nVidia.
Por lo mismo, si los resultados reales no cumplen con las mismas espectativas que AMD genera (40% de aumento en IPC es harto), creo que el daño a AMD será grande. Por otro lado, si cumple en rendimiento y, además, se acompaña de un precio competitivo (siguiendo la tradición de AMD) es muy posible que AMD logre recuperar una buena porción del esquivo market share y , de paso, obligar a Intel a aterrizar sus precios en la línea entusiasta (los Broadwell-E tope de línea son carísimos).

Ojalá que todo le resulte bien a AMD.


-----

tampoco veo las imágenes
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Desde Tapatalk no se ve nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
claramente hay un PatoBug con las imagenes, firefox y nada de nada
 
Subir