AMD serie 6000 ¿soportará Ray Tracing?

fxflute

Baneado de Compra/Venta
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
42
wena cabros, estuve buscando información al respecto pero por el momento no se ha dicho NADA si es que la serie 6000 soportará Ray tracing o RadeonRays.

No sé si alguien recuerda las tarjetas Ageia Physx que eran unas unidades PPU para simular físicas más realistas sin sacrificar tanto el rendimiento del PC. El otro día estaba pensando acerca del raytracing y su drástica forma de afectar el rendimiento de los juegos al activarlo al máximo (Control y Metro Exodus por ejemplo).

No creen que quizá sería una buena idea para los fabricantes de Tarjetas presentar una unidades Pciex 8x tipo ''Ageia Physx'' pero que se dediquen exclusivamente al trazado de rayos? más que mal se supone que las GPU tienen ''procesadores'' dedicados exclusivamente para esto, pero sin embargo incluso en la serie 3000 el rendimiento en 4K con juegos AAA y con RT activado al máximo a duras penas alcanzan los 60 FPS.


Leo sus comentarios !
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Hay un buen listado de juegos que saldran con Ray Tracing para las consolas, y dado que estas son escencialmente hardware de AMD es muy probable que sea soportado de alguna forma en la nuevas Radeon RX6000

 
Upvote 0

fxflute

Baneado de Compra/Venta
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
42
Hay un buen listado de juegos que saldran con Ray Tracing para las consolas, y dado que estas son escencialmente hardware de AMD es muy probable que sea soportado de alguna forma en la nuevas Radeon RX6000

pero la PS5 no se supone que tendrá como un ''Chip'' Aparte dedicado al Raytracing? digo por que no necesariamente el chip deba ser AMD
 
Upvote 0

fxflute

Baneado de Compra/Venta
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
42
El hardware "dedicado" esta metido dentro de la gpu:

Mortal, esperemos que esta nueva serie tenga Ray tracing y que cuesten algo menos que las RTX 3000 (que igual caras no están)

Quedé muy picado con el precio de la serie 1000 y 2000 :/
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Trabajará con DXR, que es el nombre del soporte de Raytracing que viene en DX12.

Está esta demo, que si bien no se ve linda (en cuanto a diseño y animación, si se compara con lo que ha mostrado nVidia), los que saben la han analizado opinan que hay "mucha" fuerza bruta metida ahí (reflejos).




Eso sí, al ser primera generación para AMD, puede ser que requiera varios afinamiento iniciales y, además, no tengo claro qué va a pasar con los títulos que ya tienen RTX de nVidia (que se supone que igual hace el raytracing vía DXR).
¿Se podrá usar RT en esos juegos usando AMD? ¿Requerirá alguna medida extra como un parche del desarrollador?
 
Upvote 0

fxflute

Baneado de Compra/Venta
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
42
Yo honestamente pienso que debiesen vender una tarjeta con los RT cores, una unidad pequeña al PCIex 8x y así mejorar el rendimiento sin DLSS..

Se hizo con la física, no veo el por qué no podría hacerse con el Raytracing !
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Yo honestamente pienso que debiesen vender una tarjeta con los RT cores, una unidad pequeña al PCIex 8x y así mejorar el rendimiento sin DLSS..

Se hizo con la física, no veo el por qué no podría hacerse con el Raytracing !

No se hace porque es mas caro fabricar un chip aparte (y menos conveniente para el usuario) que haga algo que puede hacerlo la misma vga, es la razon por la cual ya no existen tarjetas Physx.
 
Upvote 0
Subir