Procesadores AMD E-450 rinde con mas memoria ram?

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Buenas, tengo la la siguiente duda:

Poseo una laptoop con un proce integrado APU -450, de bajo consumo, pero buen rendimiento en actividades. Por defecto, viene en computadoras con sistema operativo x32 bits.

La pregunta es:

¿Me conviene pasarlo a 64 bits para aumentar su rendimiento (obviamente por subirle la ram)?

¿El procesador esta diseñado para aguantar eso?

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Ese procesador sí soporta 64 bits, por lo que no habría problema en que funcione con un SO de 64 bits.

Respecto a si aumenta el rendimiento, bueno depende:
Si le pones más RAM a tu equipo (4 GB o más para sacarle provecho a los 64 bits) el funcionamiento del SO en general se sentirá más fluído y algunas aplicaciones lo agradecerán, sobre todo si trabajas con varias simultáneamente.
Pero, si de aprovechar directamente los 64 bits del procesador se trata, va a depender más de la aplicación que del SO, ya que hay algunas que sí tienen ejecutable de 64 bits y lo aprovechan (Winrar por poner un ejemplo común), pero otras no. Lamentablemente la mayoría de los juegos aún tienen ejecutable en 32 bits.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Tenia un samsung con ese proce. Al principio venía con 2 gb de ram, lo aumente a 4 y le puse un WIN7 de 64. La verdad se agradece mas memoria, me imagino que mas ram hubiera mejorado mas aún.

No también aumento de la duración de batería, con los 2 gb jamás llegó a las 3 horas, ni cuando estaba nuevo, luego de eso llegaba a las 3 y media, y más dependiendo de que programas usaba..
 
Upvote 0

Marcos OC

ZOMG
Se incorporó
9 Agosto 2008
Mensajes
407
Si upgrades de 2 a 4gb notarás una gran diferencia, más de 4 es un desperdicio en ese proceso. Además de que no soporta doble canal de memoria.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Si, tambien tiene 4 gb, antes usable eran 2,87, pero luego de aumentarle desde la BIOS la VRam de 256 a 512, me quedo 2,50 utilizable, por lo tanto me quedo la duda en cuanto quedaria si lo paso a 64 bits en ese aspecto, quizas utilize 4 o se quede trabado en 2.50

Saludos y gracias a todos por sus respuestas.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
Yo alguna vez hice pruebas (no tengo ningún respaldo) que mi win7x64 ocupaba 3gb cargado en ram, pero si contaba con menos de 4gb, entonces empezaba a cargar lo básico (llegando hasta cargar 700mb en la configuración con 1gb) con la desventaja de usar mucho más el disco, (memoria virtual, servicios en ejecución pero no en la ram, los carga y los "descarga").
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
solo aplicaciones en segundo plano. ese procesador solo es doble núcleo a 1.66GHz. por mas ram que le pongas no esperes milagros. incluso seria mejor la posibilidad de instalar un SSD en conjunto a dos memorias DDR3 a 1333MHz dual channel.

lo maximo que pude echar a andar en ese equipo fue el NFS carbon a full graficos y no se pajeo. para uso cotidiano es bastante bueno y lo mejor es que ni se entibia y la bateria dura bastante
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Lo malo es que no soporta dual channel, por eso queria ver la posibilidad de hacerle una subida a x64. Pero si, su bateria es bien autonoma hasta ahora por lo menos y sus temperaturas bien discretas, la calor no lo jode tanto.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo malo es que no soporta dual channel, por eso queria ver la posibilidad de hacerle una subida a x64. Pero si, su bateria es bien autonoma hasta ahora por lo menos y sus temperaturas bien discretas, la calor no lo jode tanto.

Igual en rendimiento bruto no vas a notar mejoras con dual channel, a lo mas un 5%.

Cosa distinta es en juegos, ahi podrias notar mejoras, aunque tengo mis dudas si la arquitectura saca provecho de eso, si tiene soporte a Hypertransport, que ya per se da mas ancho de banda que la arquitectura de Bus de intel.
 
Upvote 0
Subir