AMD cumple y anuncia la RX 480 desde los 199 USD

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
AMD-Radeon-RX-480-Graphics-Card-635x357.jpg


Desde hace un tiempo que AMD anunciaba que con su próxima arquitectura en GPUs, Polaris, pretendía enfocarse en el segmento mainstream y agrandar significativamente el TAM (total available market) de la realidad virtual.

Pues ayer fue día de conferencias para AMD en la Computex 2016 y, junto con hablar algunas cosas del próximo CPU Zen, anunció que su próxima tarjeta basada en Polaris 10, la RX 480, estará disponible desde los 199 dólares en su versión de 4 GB de VRAM, valor que se eleva hasta los 229 dólares para la versión de 8 GB.

“The Radeon™ RX series efficiency is driven by major architectural improvements and the industry’s first 14nm FinFET process technology for discrete GPUs, and could mark an important inflection point in the growth of virtual reality,” said Patrick Moorhead, principal analyst, Moor Insights & Strategy. “By lowering the cost of ownership and increasing the VR TAM, Radeon RX Series has the potential to propel VR-ready systems into retail in higher volumes, drive new levels of VR content investment, and even drive down the cost of VR headsets.” via AMD

Entre las características técnicas de la RX 480 están su fabricación en 14nmFinFET, el uso de memorias GDDR5 (tradicionales, no GDR5X) a 8 GHz con interfaz de 256 bits, 5,5 TFLOP de Compute Performance (la R9 390 tiene 5,9 TFLOPS). Dentro de los avances tecnológicos tenemos:


  • Primitive Discard Accelerator
  • Hardware Scheduler
  • Instruction Pre-Fetch
  • Improved Shader Efficiency
  • Memory Compression


Y si bien no hay números muy concretos respecto a su rendimiento, basados en lo que se conoce de sus características técnicas y en datos filtrados de rendimiento en samples, se espera que su rendimiento esté entre una R9 390 y la Fury. Por 200-230 dólares y con un consumo bastante menor (tiene un conector de 6 pines, con lo que el tdp máximo es de 150 W), se ve como una alternativa muy atractiva, ideal para juegos a fullHD (1920 x 1080) a tope y varios otros a 2560 x 1440 en "high".

Se espera que esté disponible a la venta a fines de mes, pero tal vez su disponibilidad real sea para julio, similar a lo que está pasando con la GTX 1080.


Fuentes:
http://wccftech.com/amd-radeon-rx-480-polaris-10-launch/
http://www.guru3d.com/news-story/amd-radeon-rx-480-photos.html
 
Última modificación:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
bien por amd, por ese precio esta bastante tentador la cosa
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Muy buena noticia esta tarjetita, pero con las apu's ya la vendieron ¬¬, y mostraron zen 8 núcleos 16 cores, ddr4 pero aún no hay más info.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Que harán las tiendas con los stocks actuales de VGAs al llegar las nuevas?

:uy
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
el precio esta genial, creo que sera mi proxima vga
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
Aun si llega a 200k sera la raja :zippy tambien la comprare :yao
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
me conformo con una R7 por el momento. Considerando que la HD4670 aun aperra. :daleoh
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Diantres ... ¿1080 o cross 480?

Dicen que la prueba comparativa que tiraron en el anuncio de AMD no es certera, incluso se nota en las imágenes que los dos juegos estaban corriendo con configuraciones distintas. Al parecer, también es sabido que Ashes of Singularity está optimizado y siempre ha dado mejores resultados para AMD.

Gráfico de performance de acuerdo a AMD:

b34889493bf7d7ed87888ae8198cb1c4.jpg



Fuente: http://wccftech.com/amd-radeon-rx-480-polaris-10-launch/

Quote:

AMD showed off a graphics demonstration of their Radeon RX 480 graphics card running in CrossFire setup. The solution was compared against a GeForce GTX 1080 ($599 US) graphics card and delivered much better graphics performance however we noted that the Radeon R9 480X demo was clearly running at different settings versus the NVIDIA solution so we wait to find our more information about the settings used.

AMD Radeon RX 480 Crossfire (Izquierda) y GeForce GTX 1080 (Derecha):

AMD-Radeon-RX-480-Ashes-of-The-Singularity-2-635x274.jpg


AMD-Radeon-RX-480-Ashes-of-The-Singularity-1-1-635x278.jpg
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Diantres ... ¿1080 o cross 480? :hmmm

atte

g.

----

PD:

A quien este a cargo de la cuenta de Twiter:
se supone que tiene un enlace a este hilo pero en realidad redirige a http://www.capa9.net/portada/amd-confirma-fecha-lanzamiento-para-la-radeon-r9-nano/

Mi sugerencia es que, posteriormente a un twiteo, el encargado verifique que los enlaces no cuenten con un PatoBug®©

atte

g.

Single GPU. Y si andas corto de plata... single GPU igual :)

Te ahorras problemas y frustraciones.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Dicen que la prueba comparativa que tiraron en el anuncio de AMD no es certera, incluso se nota en las imágenes que los dos juegos estaban corriendo con configuraciones distintas. Al parecer, también es sabido que Ashes of Singularity está optimizado y siempre ha dado mejores resultados para AMD.

Gráfico de performance de acuerdo a AMD:

b34889493bf7d7ed87888ae8198cb1c4.jpg



Fuente: http://wccftech.com/amd-radeon-rx-480-polaris-10-launch/

Quote:

AMD showed off a graphics demonstration of their Radeon RX 480 graphics card running in CrossFire setup. The solution was compared against a GeForce GTX 1080 ($599 US) graphics card and delivered much better graphics performance however we noted that the Radeon R9 480X demo was clearly running at different settings versus the NVIDIA solution so we wait to find our more information about the settings used.

AMD Radeon RX 480 Crossfire (Izquierda) y GeForce GTX 1080 (Derecha):

AMD-Radeon-RX-480-Ashes-of-The-Singularity-2-635x274.jpg


AMD-Radeon-RX-480-Ashes-of-The-Singularity-1-1-635x278.jpg

Respeto a lo que mencionas:

Capture-1-635x240.jpg


La tarjeta/driver en falta es la Nvidia, que parece ser víctima de un pequeño bug con los shaders y a estas alturas, ya debería estar solucionado.


Hace mucho tiempo que le tengo ganas a la GTX970, pero las 300 lucas que cuesta en el mercado nacional, siempre frenaron la decisión de compra.

Con la futura llegada de la RX 480 y si es que se cumple con la "tradición" del "dolar a luca", por 200 lucas (si llegase más barata, mejor aún), muerto de la risa me compro la RX 480; mi tarjeta actual, en su tiempo, me costó unas 170 lucas, por lo que entra en mi rango de precio/rendimiento.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Respeto a lo que mencionas:

Capture-1-635x240.jpg


La tarjeta/driver en falta es la Nvidia, que parece ser víctima de un pequeño bug con los shaders y a estas alturas, ya debería estar solucionado.


Hace mucho tiempo que le tengo ganas a la GTX970, pero las 300 lucas que cuesta en el mercado nacional, siempre frenaron la decisión de compra.

Con la futura llegada de la RX 480 y si es que se cumple con la "tradición" del "dolar a luca", por 200 lucas (si llegase más barata, mejor aún), muerto de la risa me compro la RX 480; mi tarjeta actual, en su tiempo, me costó unas 170 lucas, por lo que entra en mi rango de precio/rendimiento.

Muy interesante lo que indica el texto en inglés, me gustaría saber quién está indicando esos datos.
Con esos antecedecentes, la 480 se vuelve mucho más interesante, aunque me gustaría ver más pruebas y benchmarks.

Gracias por la info!
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Muy interesante lo que indica el texto en inglés, me gustaría saber quién está indicando esos datos.
Con esos antecedecentes, la 480 se vuelve mucho más interesante, aunque me gustaría ver más pruebas y benchmarks.

Gracias por la info!

Olvidé citar la fuente, my bad.

Robert Hallock de AMD.

Se indica hasta la plataforma utilizada en las pruebas.

Y parecen haberse filtrado los primeros benchmarks, en donde se sitúa su rendimiento entre la GTX980 y Fury.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Filete la RX 480, así dan ganas de un upgrade.
 
Subir