ALTITUDE K30 ó TREK MARLIN 5 ó alguna otra que recomienden.

Karvak

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2011
Mensajes
116
Hola, buenas a todos, para ponerlos en contexto: actualemente tengo una Bianchi stone mountain 29, la uso basicamente para ir a la pega un par de veces a la semana y algunos viajes cortos el fin de semana (que espero aumentar ahora) el problema es que me a dado muchas fallas a pasar del poco uso, se me rompieron algunos rallos, los cambios se desajustaron, la palanaca de cambio se hecho a perder, los frenos estan fallando, etc. No se si es la marca el problema o tube mala suerte con la bici que me llego.
Entonces quiero cambiarla y la verdad es que no cacho mucho de marcas de cletas, por eso acudo a ustedes. He estado mirando y me han llamado la atencion estas dos ALTITUDE K30 https://sparta.cl/ciclismo/biciclet...tb-altitude-k30-negro-0090000000000k3021.html
TREK MARLIN 5 https://sparta.cl/cyber/ciclismo-ha...n-5-gris-oscuro-2022-262525557752555721.html#!
Vale la pena pagar las 120K de mas por la Trek, tiene mejores componentes que la altitude?? (no cacho que tal es esa marca)
Hay alguna otra que me puedan recomendar dentro de este rango de precios??
Les agradesco de antemano por sus coemntarios.

 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
vanguard500.png
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Si no es pa meterse a los cerros, tal vez te sirvan



27,5 sí. Hay una de 29 a 600mil
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La marlin 6 recien empieza a ser un poco mejor en componentes . Las marlin estan sobre valoradas .
 
Última modificación:

Karvak

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2011
Mensajes
116
Gracias por sus respuestas, finalmente me decidi por la trek, me gusto mas que la altitud y "creo" que es algo mejor que la bianchi y la altitud. La compre antes de leer este ultimo comentario 😅😅.


aqui esta el modelo bianchi :

Si comparas a la altitud es casi lo mismo en forma de cuadro , piezas . El detalle es que esas bicis de baja cañlidad son sensibles a la suciedad y a soltarse a modo que las usan . Por ello los cambios se desajustaron , tal vez la piola no estaba bien apretada o un topon al cambio . Tambien que no anden sucias porque comenzaran a fallar , deben lubricarse despues de la limpieza, asi duraran mas la cadena y todos los dientes de piñones y volante .
Lo de los rayos rotos generalmente ocurre cuando dan brincos , aunque sean a lomos de toro . La suspencion zoom , de resortes duros es mala , casi lo mismo que no la tuvieran y pesa como 3 kilos . Los frenos si son zoom frenaran mal , el caliper -pastillas lo malo ( las oxford que usaban zoom casi o frenan adelante , ni atras ) . Ha veces los discos vienen doblados y un caliper malo , seran sufridos .

Si se cortaron algunos rayos , la rueda estara chueca , mientras mas rayos corten mas chueca pudiendo quedar deformada permanente .
Habra que colocar el rayo y centrar la llanta . Sobre los cambios , no me fije si era piñon atornillado o sea de 7 velocidades , y en turney , generalmente el desviador turney cumple y la pata de cambios no . O es sencible a la mugre o se queden pegadas .

Que cosas a deshacerse de esa bicis : la horquilla , la pata de cambios y los frenos . Sobre todo los frenos y la horquilla .
pudieran ser perjudiciales : que sus neumaticos sean pesados y lastren demasiado .
recomendacion : aprender a hacerle mantencion , pues requieren casi semanal , desde limpiar la cadena y revisones de aprietes . Ademas esas bicis las arman a la rapida y las meten en cajas , asi que casi habria que desarmarlas para armarlas adecuadamente , puede que tengan muchos ruidos .

De haber mejoras en orden : 1) hacerle mantencion , 2 ) cambiar los caliper por cualquier otro freno mecanico ( no zoom ) 3) neumaticos mas rodadores . Puede que con eso la bici cambie un monton .







La bianchi y altitud muy parecidas , puede que la horquilla sea una suntour , y los frenos no sean zoom y no sea tan mala , pero la transmision es altus , casi lo mismo que turney .
La diferencia con la marlin 5 , es el marco trek que es lo mejor de esas bicis , las llantas y otros componentes que haran ver a la marlin 5 mas decente , pero esta armada con piezas regulares . La marlin 6 recien empieza a ser un poco mejor en componentes . Las marlin estan sobre valoradas .
Respecto a la bianchi: pienso regalarsela a mi hermana asi que le hare una mantencion, regular cambios, frenos, etc. Pero creo que en un taller ya que trate de arreglar los frenos sacando las pastillas, limpiandolas, limpie tambien los discos pero casi no frenan (sobretodo la rueda trasera) de todas manteras hare alguna preguntas en el thread correspondiente para tener algo mas de conocimientos. Los rallos los cambie todos, nunca salte ni subia cunetas, por eso me parecio muy raro que se empezaran a romper, primero uno, despues dos a la vez, asi que finalmente los cambie todos.
Bueno, agradezco nuevamente sus aportes y no les doy mas la lata.
Escribire en el thread de mecanica para consultar algunas dudas que tengo.
 

Karvak

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2011
Mensajes
116
Amigos, llego la trek, pero en las especificaciones dice que trae neumaticos Bontrager XR2 Comp, pero llego con unso maxxis Ikon. Que dicen ustedes, hago un reclamo por que no trae los neumaticos que se indicaban o me quedo con los maxxis, cual de los dos es mejor??
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
mas que si es mejor o peor, es sospechoso que no venga con neumáticos de la marca (Bontrager es la marca de "accesorios" de Trek)
 

Karvak

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2011
Mensajes
116
mas que si es mejor o peor, es sospechoso que no venga con neumáticos de la marca (Bontrager es la marca de "accesorios" de Trek)
Asi es, eso fue lo primero que pense, pero no sabia que bontrager era una marca de Trek. Entonces me recomiendan llamar al servicio tecnico??. La bicicleta todavia la tengo embalada, asi que aun no se si tendra alguna otra cosas que sea sospechosa.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Con la pandemia suele ocurrir que las marcas hagan cambios en algunos componentes para poder despachar la bici lo antes posible según lo que haya en stock. En las páginas suele decir que se pueden hacer cambios en algunos componentes sin aviso, pero se supone que siempre es por uno de idénticas o similares características. Algunas lo declaran más claramente que otras (por ejemplo cuando compré my Canyon salía una nota de que no traía volante GRX sino un Rotor pero idéntico en 46/30).

No creo que sea motivo para reclamar si las características (material, ancho, etc) son similares.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Amigos, llego la trek, pero en las especificaciones dice que trae neumaticos Bontrager XR2 Comp, pero llego con unso maxxis Ikon. Que dicen ustedes, hago un reclamo por que no trae los neumaticos que se indicaban o me quedo con los maxxis, cual de los dos es mejor??
Bontrager es filete.
 
Última modificación:
Subir