ALTERNATIVAS A LA FIBRA - RADIO VS 4G

Ra2000

Miembro Activo
Se incorporó
30 Marzo 2024
Mensajes
5
Tengo que sustituir mi servicio ADSL ante el apagado del cobre y no tengo posibilidad de contratar fibra. De las opciones disponibles RADIO vs 4G sólo puedo mantener la red local cableada con RADIO. ¿Es así? ¿hay alguna otra alternativa, para poder tener los equipos conectados en red local? Alguien me puede aconsejar?
 

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
los enlaces de radio son mejores dependiendo del sector. hay veces es que el costo del enlace de radio no se justifica y sale caro comparado con una conexión 4G o 5g. analice su presupuesto y vea qué le sale a cuenta. los enlaces de radio ofrecen estabilidad y baja latencia a un mayor costo.
@donvladimiro on iMac G5
 
Upvote 0

Ra2000

Miembro Activo
Se incorporó
30 Marzo 2024
Mensajes
5
los enlaces de radio son mejores dependiendo del sector. hay veces es que el costo del enlace de radio no se justifica y sale caro comparado con una conexión 4G o 5g. analice su presupuesto y vea qué le sale a cuenta. los enlaces de radio ofrecen estabilidad y baja latencia a un mayor costo.
@donvladimiro on iMac G5
Pero la pregunta es, ¿cómo conecto mi red local cableada al router 4g si es wifi ? ¿existen router 4 g que funcionen de las dos formas, en wifi y con cables de red? El router de radio me han dicho que si que se pude conectar a cables de red.
 
Upvote 0

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
Pero la pregunta es, ¿cómo conecto mi red local cableada al router 4g si es wifi ? ¿existen router 4 g que funcionen de las dos formas, en wifi y con cables de red? El router de radio me han dicho que si que se pude conectar a cables de red.
Si hay routers 4g con puertos lan y wifi, de hecho cuando he tenido caidas de fibra ( un par al año) pongo mi chip de celular en el router y conecto las extenciones a los puertos lan y asi reparto a toda la casa
 
Upvote 0

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
Exacto. Cómo dice @Dan_Rendar hay equipos 4g con conexión wifi y conexión cableado integradas en el equipo. Desde los clásicos conejos huawei b310 hasta los mikrotik wap-lte-kit que uso harto en los campos. @don_vladimiro on iPhone
 
Upvote 0

Ra2000

Miembro Activo
Se incorporó
30 Marzo 2024
Mensajes
5
Si hay routers 4g con puertos lan y wifi, de hecho cuando he tenido caidas de fibra ( un par al año) pongo mi chip de celular en el router y conecto las extenciones a los puertos lan y asi reparto a toda la casa
Gracias. Eso es lo que quería confirmar.
 
Upvote 0

Ra2000

Miembro Activo
Se incorporó
30 Marzo 2024
Mensajes
5
Una cosa mas, la compañía que me suministra el servicio 4G sólo me facilita un router wifi, y supongo que si compro otro router con ethernet, no voy a saber configurarlo porque no se si me van a facilitar los datos necesarios para hacerlo. Por lo que he podido averiguar hay algunos dispositivos intermedios para convertir la señal del router wifi a otro router con puertos ethernet..., esto funciona bien? alguien me puede aconsejar algún aparato para esta función?
 
Upvote 0

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
Lo que generalmente hago es contratar solo el chip de datos con la telco y pedir un módem con conector rj45. Y si no tienen solo el chip y busco por internet el módem huawei o mikrotik o tp link o teltonika o o que sirva y que tenga conector rj45.
@don_vladimiro on iPhone
 
Upvote 0

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
Una cosa mas, la compañía que me suministra el servicio 4G sólo me facilita un router wifi, y supongo que si compro otro router con ethernet, no voy a saber configurarlo porque no se si me van a facilitar los datos necesarios para hacerlo. Por lo que he podido averiguar hay algunos dispositivos intermedios para convertir la señal del router wifi a otro router con puertos ethernet..., esto funciona bien? alguien me puede aconsejar algún aparato para esta función?
Sin animo de ofender, te estas complicando mucho, la configuracion del router son los mismos parametros de la configuracion de datos del celular, lo que mas tendrias que preocuparte es tener un modem/router 4g homologado (si lo compras afuera) y contratar un plan de celular con datos, revisar la cobertura de señal 4g en tu zona, poner el chip y configurar segun los datos de la compañia, de hecho la mayoria de las compañias ponen los datos de configuracion de datos de forma publica, en muchos casos la compañia de celular automaticametne envia al telefono/router los parametros.
 
Upvote 0
Subir