Alternativa al teclado y mouse para HTPC?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Liños, resulta que estoy en proceso de reconvertir nuestro incombustible ex-chanchoserver en HTPC para el living y llegue a la incognita de como resolver de la mejor forma el tema del teclado y mouse dado que se operara mayormente desde el sofá.

Alguien conoce alguna buena solucion para esto?, teclado con touchpad incluido o quizas un control remoto?

saludos!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Gracias a todos por su ayuda, me compre finalmente el K400 y si bien no es lo más práctico del mundo, es harto más usable que un teclado normal y mouse pal living, especialmente porque puedes usar el touchpad tomando el teclado como joystick lo que es bastante cómodo.

A ver si después puedo probar uno como el maxell que menciono Harima :zippymmm

Saludos!

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
No encuentro el "t". Como están juntas en el teclado imagino que es un error de tipeo. En caso que no, puede ser que actualizaron el botón a Windows 10 :zippy (la diferencia entre el k400 y k400t era que uno tenía el icono de Windows 8)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Entre el k400 y el k400r hay más diferencias que solo el logo: https://forums.logitech.com/t5/Keyb.../wireless-keyboard-k400-amp-k400R/td-p/925088
Por ejemplo, la función por defecto de los botones 'F'.
No he buscado con respecto a la versión T vs R
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Dale. Había leído que actualizando se puede igualar el comportamiento del k400 y el k400r. Dado que tengo solo el 2do, no lo he probado.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Dado que no tengo ninguno, no puedo opinar, me pregunto si en verdad es así siendo que el 400R tiene gestos multidedos en el tocuhpad.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Me compré la raspberry 3 para que funcione con un plex media server, le instalé rasplex, y hasta el momento las pruebas son fantásticas. Puedo controlar el bicho ya sea mediante mi teléfono (app de plex) o bien mediante el control remoto de la tele, a través de un sistema llamado HDMI CEC Control. Funciona bastante bien, con un poquiiiito de lag, pero nada tan terrible.

Lo único que todavía no logro controlar es el volumen, pero la tele me da la opción de controlar un equipo, no rasplex.

Anyway, el thread es viejo, pero quería comentar lo que había encontrado, quizás te sirva.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Me compré la raspberry 3 para que funcione con un plex media server, le instalé rasplex, y hasta el momento las pruebas son fantásticas. Puedo controlar el bicho ya sea mediante mi teléfono (app de plex) o bien mediante el control remoto de la tele, a través de un sistema llamado HDMI CEC Control. Funciona bastante bien, con un poquiiiito de lag, pero nada tan terrible.

Lo único que todavía no logro controlar es el volumen, pero la tele me da la opción de controlar un equipo, no rasplex.

Anyway, el thread es viejo, pero quería comentar lo que había encontrado, quizás te sirva.

Saludos.
A cuánto está el Rasp3 ?
La última vez que revisé, el 2 estaba ~ 40 lucas.

Estoy mirando qué compro, quizá un Odroid o Raspb3 ... no sé aún.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
@tglaria :

A mi el gran total me salió €65 con todo, eso significa raspberry por €42, una caja transparente por €4, 16GB de memoria por creo que €8 y fuente eléctrica (3A) por €12. El único cambio que le hubiera hecho sería la caja negra, los LEDs de la raspberry iluminan más que la mierda y es molesto, con la caja negra por último le mandas cinta aislante negro y pasa piola.

Creo que hay algún setting en la raspberry misma que controla las luces, pero quería irme por la vía fácil xD

Anyway, debería estar al mismo precio al que estaba la raspberry2, siguen el mismo modelo de precios que Apple.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
@tglaria :

A mi el gran total me salió €65 con todo, eso significa raspberry por €42, una caja transparente por €4, 16GB de memoria por creo que €8 y fuente eléctrica (3A) por €12. El único cambio que le hubiera hecho sería la caja negra, los LEDs de la raspberry iluminan más que la mierda y es molesto, con la caja negra por último le mandas cinta aislante negro y pasa piola.

Creo que hay algún setting en la raspberry misma que controla las luces, pero quería irme por la vía fácil xD

Anyway, debería estar al mismo precio al que estaba la raspberry2, siguen el mismo modelo de precios que Apple.

Saludos.

Mmmm, a ese precio me atrae más el Odroid-C2.
 
Upvote 0
Subir