Alineación (camber / caster)

Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Estimados tardes buenas, una consulta, en santiago conocen un taller bueno donde no me quieran violar por alinear y corregir ángulos de camber y caster?

Explico el porqué: se cambiaron amortiguadores (los 4, marca oem) y una rueda (delantera derecha) me quedó con camber negativo y el caster también (ambas ruedas delanteras). El tema es que lo llevé a el supermercado del neumático y lo alinearon con los valores de otro modelo, les pedí revisarlo y la respuesta de quien lo alineó fue "dile que lo entre para colocar en el informe lo que el quiera que diga", los mandé a la chucha y me retiré. Luego, fui a un taller que se llama deheckerens en nataniel, les pedí ver el tema, me dijeron "traiga el auto, lo diagnosticaremos sin costo, confíe", lo llevé y me salieron con 140 más iva y lo dejamos impeque, miré la cámara del auto después de salir y solamente lo estacionaron en otro lado....

La idea sería llevarlo a alinear y que ajustaran para que quede en rango no?, agradeceré sus datos.

Saludos!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Un alineador comun y corriente tratara la convergencia y balanceo de las ruedas . Las maquinas te puedan dar los otros angulos . Ahi habra que ver cuanto es el desface , puesto que diferencias grandes en camber y caster suelen ser por choques ( si los amortiguadores estan parejos , no hay problemas en las bandejas , bujes y rotulas ) .
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
x2 alicom, no hacen magia pero cachan del tema.

Ojo en todo caso que como dice toporil si algún ángulo no da, puede ser que algo este cagado, no necesariamente por un choque, pero bandejas o rotulas que ya estén muy carreteadas por ejemplo, o incluso a veces pernos excéntricos muy carreteados no permiten llegar a los angulos correctamente. Un puro hoyo típico de Santiago te puede dejar la cagada en el subchasis.

Que auto es? No son muchos los autos que tienen ajustes de ese tipo de fabrica, (la mayoria de hecho casi no tienen ajuste de ningun tipo), y si algo esta fuera de linea es probable que algo cagara, y si algo cago ya no toca alinear si no que cuadrar o cambiar piezas, y eso ya es mas salado, no sera eso la cotizacion que te hicieron? por que alinear no deberia salir mas de 10 a 15 lucas (o a lo mas 50 si es un auto con harto ajuste y quieres algo personalizado). Pero si es algun auto que si permite esos ajustes de fabrica, en una de esas damos aqui con los valores que corresponden y lo llevas a cualquier taller con maquina y te fijas que hagan bien la pega.
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Estimados tardes buenas, una consulta, en santiago conocen un taller bueno donde no me quieran violar por alinear y corregir ángulos de camber y caster?

Explico el porqué: se cambiaron amortiguadores (los 4, marca oem) y una rueda (delantera derecha) me quedó con camber negativo y el caster también (ambas ruedas delanteras). El tema es que lo llevé a el supermercado del neumático y lo alinearon con los valores de otro modelo, les pedí revisarlo y la respuesta de quien lo alineó fue "dile que lo entre para colocar en el informe lo que el quiera que diga", los mandé a la chucha y me retiré. Luego, fui a un taller que se llama deheckerens en nataniel, les pedí ver el tema, me dijeron "traiga el auto, lo diagnosticaremos sin costo, confíe", lo llevé y me salieron con 140 más iva y lo dejamos impeque, miré la cámara del auto después de salir y solamente lo estacionaron en otro lado....

La idea sería llevarlo a alinear y que ajustaran para que quede en rango no?, agradeceré sus datos.

Saludos!

Yo tengo buenas referencias en De Heekeren. En una de esas cacharon loq era al vuelo y te dieron el valor de una.
Al final del día un problema de alineación es algo tan simple que para un taller es como cambiar neumáticos...

Sobre lo del cambio de modelos, he notado que algunas máquinas tienen una base de datos incompleta y los operadores meten un modelo de la misma marca pero lo más parecido para hacer el trabajo.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.809
Yo tengo buenas referencias en De Heekeren. En una de esas cacharon loq era al vuelo y te dieron el valor de una.
Al final del día un problema de alineación es algo tan simple que para un taller es como cambiar neumáticos...
Pucha, lo que menciona en realidad es más grave:

... Luego, fui a un taller que se llama deheckerens en nataniel, les pedí ver el tema, me dijeron "traiga el auto, lo diagnosticaremos sin costo, confíe", lo llevé y me salieron con 140 más iva y lo dejamos impeque, miré la cámara del auto después de salir y solamente lo estacionaron en otro lado....
Si se puede saber, ¿qué les dijiste cuando los confrontaste sobre esto?
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Agradezco las respuestas, les cuento un poco más.

El vehículo, mazda 3 2.0 segunda generación, se cambiaron amortiguadores, cazoletas. El vehículo siempre ha sido conducido por mi, golpes grandes no ha tenido.

Lo llevé a supermercado del neumático, alinearon con las medidas del tercera generación... los resultados arrojan los desvíos comentados pero claro, con otra "horma".... el tipo demostró que no tenía la intención de ayudar y ya con una mala disposición el resultado no iba a ser favorable, por tiempo y malos ratos me fui.

En deheckern les expliqué lo que me pasó y la persona que me atendió ofreció diagnosticar, "ahí revisaremos la alineación y diagnosticaremos sin costo" fue lo ofrecido, cuando lo lleve otra persona me atendió (otro caballero de edad). Me llamó pm que fuera por el auto y que eran 140 mas iva el ppto de reparación, que tenía?, no lo explicó, cómo lo repararían? tampoco explicó, no hubo diagnóstico. Cuando fui por el auto estaba almacenado en una elevadora, pero debajo de otro auto que chorreaba aceite de caja hacia el mío "no si no mancha", dijo el caballero limpiando con un pañuelo de papel ya sucio de limpiar lo mismo en otros lados. Siguió sin responde nada más que "ahí el mecánico se lo dejará impeque". Cuando llegué a la casa vi la grabación (camara 70mai pro, guara videos al encender o movimientos estando estacionado), lo único que hicieron fue estacionarlo, no hubo nada técnico, no corroboraron medidas... nada.

Lo que me resta hacer es alinear en un lugar bueno para ver realmente que tiene el auto y ver si se pudiera ajustar en el taller lo que esté malo o si ya no quieren, revisar ajustar al ojo (con el mecánico) y volver a alinear o buscar un taller que lo resuelva con máquinas.

Probaré con el dato que me dieron, alineaciones bustamente lo leí también, a alguien le suena?

Acá un video de como se puede mover algo del caster, mi auto solo se puede ajustar de los pernos de la cazoleta, abajo solo va en una posición en el muñón.

 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Ese fue el informe que me sacaron, quizas si setean la alineadora con BL en vez de BM el caster sea correcto, no se....

El camber delantero derecho si está raro, sólo me quiero subir y andar en la cagada de auto en vez de resolver misterios :(

alinea.PNG
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ese fue el informe que me sacaron, quizas si setean la alineadora con BL en vez de BM el caster sea correcto, no se....

El camber delantero derecho si está raro, sólo me quiero subir y andar en la cagada de auto en vez de resolver misterios :(

Ver adjunto 16635
Pero es un BL o un BM? El 2013 fue justo el cambio de generación no me acuerdo si alcanzaron a coexistir en chile las 2, Me salte tu post anterior, es uno de segundo, me imagino que dos generaciones distintas tendrán valores distintos, tienen que alinearlo con los valores del BL, aunque en cualquier caso esta como el forro alineado sea de la generacion que sea :zippypozo

Creo que ninguna generación del Mazda 3 tiene ajuste de fabrica (salvo toe). Me parece haber leído por ahí que se puede ajustar un poquito el camber y el caster al mismo tiempo de forma medio chasquilla, soltando los pernos de los amortiguadores (los que puedes ver en el compartimento del motor) y empujando un poco. Pero eso seria la nada misma, nunca tanto para una diferencia tan grande como la que tiene tu auto, en cualquier caso como mencionas que cambiaron los amortiguadores podrías partir revisando por ahí, pueden haberlos montado mal.

Si al final esta todo bien instalado entonces definitivamente tienes un daño en alguna pieza que esta impidiendo llegar a los valores correctos.

EDIT: No habia leido el post anterior, solo vi el que tiene la foto, igual me queda mas claro ahora, importante que revises la instalacion de los amortiguadores (puede ser la causa del problema), y como dije antes, si no es eso algo esta malo.

Como el forro el taller que fuiste al final :zippytanax
 
Última modificación:
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Pero es un BL o un BM? El 2013 fue justo el cambio de generación no me acuerdo si alcanzaron a coexistir en chile las 2, Me salte tu post anterior, es uno de segundo, me imagino que dos generaciones distintas tendrán valores distintos, tienen que alinearlo con los valores del BL, aunque en cualquier caso esta como el forro alineado sea de la generacion que sea :zippypozo

Creo que ninguna generación del Mazda 3 tiene ajuste de fabrica (salvo toe). Me parece haber leído por ahí que se puede ajustar un poquito el camber y el caster al mismo tiempo de forma medio chasquilla, soltando los pernos de los amortiguadores (los que puedes ver en el compartimento del motor) y empujando un poco. Pero eso seria la nada misma, nunca tanto para una diferencia tan grande como la que tiene tu auto, en cualquier caso como mencionas que cambiaron los amortiguadores podrías partir revisando por ahí, pueden haberlos montado mal.

Si al final esta todo bien instalado entonces definitivamente tienes un daño en alguna pieza que esta impidiendo llegar a los valores correctos.

EDIT: No habia leido el post anterior, solo vi el que tiene la foto, igual me queda mas claro ahora, importante que revises la instalacion de los amortiguadores (puede ser la causa del problema), y como dije antes, si no es eso algo esta malo.

Como el forro el taller que fuiste al final :zippytanax
Si, lo llevaré el viernes a alicom ya que no estaba la persona que alinea, como igual no trabajan suspensión difícil me inventen toyos.
Ahi les cuento, gracias por las respuestas.
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Fui alicom, me atendieron de manera bien amable, les expliqué lo mismo que acá (cuando mencione lo de dehekerens me dijo la persona que le parecía raro porque son de lo más serio y capos, que todos los talleres mandaban las pegas peluas para allá).

Después de alienear, como se observa en la foto, todo dentro de los rangos de aceptación para el modelo. Mencionó que si tengo la rueda delantera izquierda un poco, muy poco hacia atrás pero que no tiene sentido cuadrar porque se pasarían y tendrían que cuadrar las dos y es muy poco.

Mañana viajo por la 5 Sur, se supone me centro el manubrio igual, así que el lunes dejo feedback acá.

(Luego subo la foto, Tapatalk dando jugo)

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Bueno estimados, cierro el caso agradeciendo a @fuckencio por el dato y al resto también, hoy fui nuevamente porque el manubrio quedó 1mm a la izquierda (el wn webeado jajajaja), y nada, tremenda disposición de quien hace la alineación, lo subió de una a la elevaroda y listo.

Anduve 450 kms y todo impecable, 100% recomendados.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.012
Gracias por el dato. Justo necesito llevar mi Mazda6 a re-alinear porque cuando lo llevé a Dumay meses atrás para una mantención, cometí el error de aceptar una alineación y lo dejaron como las pelotas.

La semana antepasada lo llevé a "León", y quedó igual de penca.

Mañana trataré de llevarlo a Alicom, aunque me quede lejos. El viernes viajo a Coquimbo y quiero ir "derecho".
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Por cierto, ¿es aquí? (Ñuble 1519)

¿O en San Ignacio 1815?
Mmmm bajas por San Ignacio y doblas a la derecha hacia el parque, hacia el poniente, es como la única entrada (siempre que no sea.antes de las.10 que el tránsito es al revés). Esta al norte del pollo caballo, como al frente.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.012
Mmmm bajas por San Ignacio y doblas a la derecha hacia el parque, hacia el poniente, es como la única entrada (siempre que no sea.antes de las.10 que el tránsito es al revés). Esta al norte del pollo caballo, como al frente.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

OK, gracias, ya me ubiqué.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.012
Y como te fue?

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Lamentablemente no me alcanzó el tiempo. Estaba con demasiadas cosas el jueves y ayer partí de madrugada.

Además, intente llamar por teléfono a Alicom y no respondieron. No me iba a pegar el medio pique sin saber si me podían atender.

Me vine con el auto muy levemente yéndose a la derecha con el volante centrado. Pero tolerable (antes lo lleve a Leon, que está cerca de mi casa, y lo corrigieron bastante).

A mi regreso lo llevo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Me vine con el auto muy levemente yéndose a la derecha con el volante centrado. Pero tolerable (antes lo lleve a Leon, que está cerca de mi casa, y lo corrigieron bastante).

A mi regreso lo llevo.

parece ser un problema de convergencia .
 
Subir