Algun proveedor de fibra en STGO centro?

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Hola buenas
Cuento corto, no tengo factibilidad con ninguna compañía, ni VTR, ni Claro ni Movistar ni Entel ni wom y estoy a puras bolsas de Internet 4G con un router pero necesito fibra para tener mejor estabilidad en la conexión

Soy de la calle San Diego pero sé que hay proveedores de Internet que revenden conectividad pero no las cacho

Alguien conoce alguno?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
No hay administración en el edificio

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Pero si está acogido a la Ley de Copropiedad, a falta de administrador, el presidente del Comité de Administración debe realizar las tareas administrativas.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Pero si está acogido a la Ley de Copropiedad, a falta de administrador, el presidente del Comité de Administración debe realizar las tareas administrativas.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
No hay nada de eso, es una edificio antiguo, creo que hasta yo podría hacer el papeleo, pero tampoco hay mucha info de cómo solicitar factibilidad.

De todas maneras puse un reclamo en Subtel a ver qué me dicen

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Que esperas que te digan? :santo

No hay nada de eso, es una edificio antiguo, creo que hasta yo podría hacer el papeleo, pero tampoco hay mucha info de cómo solicitar factibilidad.

De todas maneras puse un reclamo en Subtel a ver qué me dicen

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jorgeandresvg

Miembro Activo
Se incorporó
13 Septiembre 2021
Mensajes
1
Buenas! yo también vivo en el centro y tampoco me llega señal... estaba pensando en una antena direccional para aumentar la señal pero ... ¿alguna recomendación de esta solución o si tienen/saben otras opciones para mejorar la señal? (a 10 metros de mi casa hay muy buena señal pero adentro de la casa es muuuy mala)
 
Upvote 0

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
S vives en edificio reune a la comunidad y lleguen a un acuerdo para que varios departamentos contraten el mismo proveedor, ellos no andan tirando cables a todos los edificios que encuentren, sobre todo los antiguos
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Buenas! yo también vivo en el centro y tampoco me llega señal... estaba pensando en una antena direccional para aumentar la señal pero ... ¿alguna recomendación de esta solución o si tienen/saben otras opciones para mejorar la señal? (a 10 metros de mi casa hay muy buena señal pero adentro de la casa es muuuy mala)
Hay varios thread creados para hablar de ese asunto

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
S vives en edificio reune a la comunidad y lleguen a un acuerdo para que varios departamentos contraten el mismo proveedor, ellos no andan tirando cables a todos los edificios que encuentren, sobre todo los antiguos
Si pero igual cómo vas a contratar a un proveedor si ni siquiera llega uno?

Bueno, resumiendo, al final solo queda esperar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Mucha gente contestando acá desde lo que "debería" ocurrir, cuando en la práctica, las empresas de telecomunicaciones tienen zonas rojas donde no prestan el servicio hasta que la subtel los apreta. Si es que.

Si no llegan a cablear, lo que yo hago es compartir el internet del celular. No es tan estable, pero al menos, es rápido la mayoría del tiempo
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Bueno actualizo un poco, los de Movistar me indicaron que para tener factibilidad en el edificio, se necesita mínimo tener 70 familias y que todos ellos contraten sus servicios :yao

Acá con cuea somos como 10 familias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Bueno actualizo un poco, los de Movistar me indicaron que para tener factibilidad en el edificio, se necesita mínimo tener 70 familias y que todos ellos contraten sus servicios :yao

Acá con cuea somos como 10 familias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Fuiste a una sucursal a hablar?, lo que pasa es que no todos los ejecutivos manejan la misma información. Yo me encuentro en la misma situación que tu, vivo en unos deptos que son de un edificio de 3 pisos antiguo, donde ni siquiera hay que tener weas de administración, todos funcionan como cualquier otra casa para estos estos servicios, todo se conecta al/los poste de la misma manera que cualquier internet/tvcable, pero por ser edificio cae dentro de las normas que tienen para ello, o sea un ducto especial para los cables, mínima cantidad de solicitudes etc. De hecho algunos ejecutivos me han dicho que no hay fibra en el sector, cosa que es falso ya que 2 casas mas al lado de la mía si tienen fibra y conectado del mismo poste de donde a mi me dan VTR xD.
Tuve la suerte de que de las tantas llamadas me tocó un ejecutivo que me dijo todo eso e incluso me comentó de algunas casas del pasaje que tienen fibra. Al final me dijo que fuera a la sucursal, le sacara foto al/los poste y que mandaran a unos técnicos a analizar la situación, ya que por teléfono u online los ejecutivos( en su mayoría) solo ven lo que les dice la pagina.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Fuiste a una sucursal a hablar?, lo que pasa es que no todos los ejecutivos manejan la misma información. Yo me encuentro en la misma situación que tu, vivo en unos deptos que son de un edificio de 3 pisos antiguo, donde ni siquiera hay que tener weas de administración, todos funcionan como cualquier otra casa para estos estos servicios, todo se conecta al/los poste de la misma manera que cualquier internet/tvcable, pero por ser edificio cae dentro de las normas que tienen para ello, o sea un ducto especial para los cables, mínima cantidad de solicitudes etc. De hecho algunos ejecutivos me han dicho que no hay fibra en el sector, cosa que es falso ya que 2 casas mas al lado de la mía si tienen fibra y conectado del mismo poste de donde a mi me dan VTR xD.
Tuve la suerte de que de las tantas llamadas me tocó un ejecutivo que me dijo todo eso e incluso me comentó de algunas casas del pasaje que tienen fibra. Al final me dijo que fuera a la sucursal, le sacara foto al/los poste y que mandaran a unos técnicos a analizar la situación, ya que por teléfono u online los ejecutivos( en su mayoría) solo ven lo que les dice la pagina.
Buena
Y fuiste a la sucursal? Como fue la experiencia?

Yo mañana podría ir a una sucurs de Movistar a ver qué onda

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Lo que sale en sistema, es el levantamiento de direcciones ( si , habilitan numero por numero ) de lo que ven al momento de instalar.

Si por casualidad, los del levantamiento no ven el numero o son pavos, simplemente no estará como dirección valida en el sistema.

Todo es mas fácil cuando los cables van directo al poste, lo complicado es "entrar" a un edificio cuando no tienen servicio, es un ramal específicamente pensado y diseñado para el edificio. etc.

Lo principal para @meltdown es verificar que servicios pasan por su calle y desde ahí partir. ( si es subterráneo preguntar a vecinos y edificios cercanos, etc ).



Fuiste a una sucursal a hablar?, lo que pasa es que no todos los ejecutivos manejan la misma información. Yo me encuentro en la misma situación que tu, vivo en unos deptos que son de un edificio de 3 pisos antiguo, donde ni siquiera hay que tener weas de administración, todos funcionan como cualquier otra casa para estos estos servicios, todo se conecta al/los poste de la misma manera que cualquier internet/tvcable, pero por ser edificio cae dentro de las normas que tienen para ello, o sea un ducto especial para los cables, mínima cantidad de solicitudes etc. De hecho algunos ejecutivos me han dicho que no hay fibra en el sector, cosa que es falso ya que 2 casas mas al lado de la mía si tienen fibra y conectado del mismo poste de donde a mi me dan VTR xD.
Tuve la suerte de que de las tantas llamadas me tocó un ejecutivo que me dijo todo eso e incluso me comentó de algunas casas del pasaje que tienen fibra. Al final me dijo que fuera a la sucursal, le sacara foto al/los poste y que mandaran a unos técnicos a analizar la situación, ya que por teléfono u online los ejecutivos( en su mayoría) solo ven lo que les dice la pagina.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Buena
Y fuiste a la sucursal? Como fue la experiencia?

Yo mañana podría ir a una sucurs de Movistar a ver qué onda

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
No he ido, esto fue la semana pasada antes del 18. Me encargué de obtener toda la información posible y se la he entregado a mi vecino del piso de arriba, quien es cliente ya de Movistar y asumirá la responsabilidad de ir a "reclamar" a la sucursal, ya que somos como 5 deptos que queremos contratar fibra. Yo te sugiero observar los postes , revisa si hay factibilidad en casas vecinas y/o mismo pasaje/calle, puedes usar la misma pagina para ello y prueba factibilidad a la primera casa que le siga a los deptos donde vives. Un amigo vive en deptos similares al que vivo yo pero en otra parte de rancagua, y él sin dramas pudo contratar, le tiraron cable del poste directo al depa como en cualquier casa, me grabó un video mostrando la instalación asi que al menos con eso y las fotos espero que a mi vecino le vaya bien.

EDIT: adjunto una imagen de lo que sucede en mi caso por si le sirve al OP
La imagen es del 2013 y unos arboles tapaban todo en aquel entonces, pero queda claro la disposición de todo, nótese que la casa está prácticamente al lado del edificio y si tienen factibilidad de fibra. pero al edificio solo hay factibilidad para conexion por cable de cobre tanto movistar como vtr .
 

Archivo adjunto

  • ASDFA.jpg
    ASDFA.jpg
    100,8 KB · Visitas: 103
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Aca en en el sector si hay fibra de movistar, porque una ejecutiva consulto por un número de calle que está al lado del edificio y si hay factibilidad, también hay wom y mundo pacifico
68e897a06723e473f667f7cad9dafb46.jpg


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Actualizo, el viernes fui a la sucursal de Movistar que queda en Huerfanos para ver el tema de la factibilidad, me atendió una señorita pero prácticamente me dijeron anda a lavar xd jaja

No broma pero me dijeron que no se podía hacer nada ya que eso está a cargo del área técnica de Movistar y poco pueden hacer, y solo queda esperar a que algún día den factibilidad


A si que Movistar xupala jajja

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir