Algun proveedor de fibra en STGO centro?

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Hola buenas
Cuento corto, no tengo factibilidad con ninguna compañía, ni VTR, ni Claro ni Movistar ni Entel ni wom y estoy a puras bolsas de Internet 4G con un router pero necesito fibra para tener mejor estabilidad en la conexión

Soy de la calle San Diego pero sé que hay proveedores de Internet que revenden conectividad pero no las cacho

Alguien conoce alguno?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Los ISP chicos despliegan en zonas mas periféricas.

Revisaste postes o es subterraneo ?
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Santiago centro es una zona oscura para fibra.... vivo a un par de cuadras de San diego el año pasado Movistar con FO y ahora hace un par de meses Entel..., antes había cotizado con varias y ninguna llegaba
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Buuu me pasa lo mismo.
Tambien estoy en Stgo Centro y nada
Aqui sigo con mi ADSL de 8 Megas.
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
también de stgo centro por acá, y no hay compañía que ofrezca internet decente. El único era Movistar con ADSL, pero lo tuvimos y la conexión guateaba cuando quería. Es increíble pero en el centro de la capital de este país OECD no hay internet ¯\_(ツ)_/¯.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
también de stgo centro por acá, y no hay compañía que ofrezca internet decente. El único era Movistar con ADSL, pero lo tuvimos y la conexión guateaba cuando quería. Es increíble pero en el centro de la capital de este país OECD no hay internet ¯\_(ツ)_/¯.
Yo tbn vivo en Santiago Centro y tengo fibra óptica. Así que no es un problema del centro de la capital, sino de ciertos sectores del centro que supongo que no son atractivos o son un cacho en términos de infraestructura.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
En tema es que acá en la cuadra si hay fibra pero en el edificio NADA, igual vivo en un edificio re antiguo, sin conserje es llegar y cablear pero nada!

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
En tema es que acá en la cuadra si hay fibra pero en el edificio NADA, igual vivo en un edificio re antiguo, sin conserje es llegar y cablear pero nada!

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
¿Y el resto de los vecinos? No deben ser muchos si el edificio es antiguo. De pronto si todos o la gran mayoría se pone de acuerdo en pedir el servicio, a alguna empresa le convenga cablear.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
¿Y el resto de los vecinos? No deben ser muchos si el edificio es antiguo. De pronto si todos o la gran mayoría se pone de acuerdo en pedir el servicio, a alguna empresa le convenga cablear.
Eso pensaba, podría recolectar firmas pero donde solicito servicios? Si alguien de acá tiene contactos o un portal donde solicitar cableado sería bueno


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Yo tbn vivo en Santiago Centro y tengo fibra óptica. Así que no es un problema del centro de la capital, sino de ciertos sectores del centro que supongo que no son atractivos o son un cacho en términos de infraestructura.
¿Pero no es como lo mismo? En los hechos, hay sectores grandes del centro de la capital que por x motivo no tienen acceso a internet. Es más: donde vivo, ni siquiera llega adsl. No creo que pedirle porfavor a las empresas que nos cableen es la solución, debería haber una preocupación estatal por asegurar la conectividad no solo en el centro de la capital, sino que en todo Chile. En fin.

Eso pensaba, podría recolectar firmas pero donde solicito servicios? Si alguien de acá tiene contactos o un portal donde solicitar cableado sería bueno


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Si donde vives hay fibra, pero no llega a tu edificio, puedes intentar reclamando en la subtel. Yo así lo hice cuando Movistar no quería conectarme a pesar que en el pasaje habían otros vecinos que sí tenían internet. Puse el reclamo y tuvieron que cablearnos.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
¿Pero no es como lo mismo? En los hechos, hay sectores grandes del centro de la capital que por x motivo no tienen acceso a internet. Es más: donde vivo, ni siquiera llega adsl. No creo que pedirle porfavor a las empresas que nos cableen es la solución, debería haber una preocupación estatal por asegurar la conectividad no solo en el centro de la capital, sino que en todo Chile. En fin.
Ahhh, entonces anda a pedirle al Estado pues. Si las empresas hacen negocio y si no les conviene cablear, no les conviene. Son empresas, no fundaciones de ayuda al necesitado.
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Ahhh, entonces anda a pedirle al Estado pues. Si las empresas hacen negocio y si no les conviene cablear, no les conviene. Son empresas, no fundaciones de ayuda al necesitado.
difícilmente un cliente que solicita que le entreguen un servicio por el que está dispuesto a pagar podría calificar como "necesitado". Desde la privatización de las empresas de telecomunicaciones que los directorios han sacado plata como enfermos e invertido lo mínimo en infrastructura.

Nadie está pidiendo caridad. Si las empresas telefónicas tienen el monopolio del cableado, tienen que haber mecanismos que aseguren que hagan la inversión mínima para darle conectividad a toda la gente del país
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.028
Monopolio del cableado? Telecomunicaciones no es monopolio.

No es cañería del agua, gas o red eléctrica :uy

Las empresas usan una lógica simple, en cuanto tiempo recupero la inversión de la red. ( costo de red vs cantidad de abonados, etc).

En los edificios antiguos, el cacho mas grande es entrar al edificio, sobre todo cuando tienen redes subterráneas.

@meltdown contacta al administrador del edificio, y como comunidad vean que pueden hacer.

En diferentes webs ( vtr, movistar, etc ) hay formularios en los que como comunidad se pueden pedir habilitación, incluso si la empresa encuentra algún impedimento mayor, pueden financiar en conjunto la solución.
 
Upvote 0
Subir