Algun dronero por aqui??

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
hola, algun poseedor de dron por aqui??
interesado en adquirir uno y tienes dudas??
que necesito para tener un dron?'


la idea es que en este tema compartamos dudas y aclaraciones respecto al mundo de los drones...
 
  • Like
Reactions: FMG

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Yo tengo uno que uso cuando salgo de paseo y eso no pasa nunca :yao

No se si hace falta algo especial si el dron es chico, creo que si la cuestion pesa menos de 500g no requiere mayores cosas, pero si pesa mas necesitas hacer un curso, un permiso de la DGAC y la venia de Arturo Benitez :xd

La otra cuestion son las zonas prohibidas (...de vuelo :uy) ahi la mayoria de las warifaifas vienen con geofences que no te dejan volar en esos lugares.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Por aquí con un mavic mini se, yo creo que la mayor de las dudas es si se necesita un permiso para volar, y no, bajo los 700grs no es necesario.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
hola, algun poseedor de dron por aqui??
interesado en adquirir uno y tienes dudas??
que necesito para tener un dron?'


la idea es que en este tema compartamos dudas y aclaraciones respecto al mundo de los drones...
Tuve un Syma, grabe videos en vacaciones, tomas de la ciudad (subía muchos metros), lamentablemente se lo llevó el viento y se perdió entre unos álamos...
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Por acá con syma (dron y helicóptero), lamentablemente una de las aspas del helicóptero murió y me ha dado paja importarlos por Ali y el dron lo uso repoco ya que al ser ligero el viento se lo lleva rapidito y no quiero que se pierda (es un regalo de mi hijo mayor).
 
Última modificación:

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Yo tengo uno que uso cuando salgo de paseo y eso no pasa nunca :yao

No se si hace falta algo especial si el dron es chico, creo que si la cuestion pesa menos de 500g no requiere mayores cosas, pero si pesa mas necesitas hacer un curso, un permiso de la DGAC y la venia de Arturo Benitez :xd

La otra cuestion son las zonas prohibidas (...de vuelo :uy) ahi la mayoria de las warifaifas vienen con geofences que no te dejan volar en esos lugares.

la normativa actual dice que bajo los 750 gramos no es necesario credencial de la dgac

es importante leer la normativa actual la DAN 91 y 151 para poder volar seguros (por ejemplo no volar en zonas pobladas)

les dejo los links

DAN 91


DAN 151

 
Subir