alguien sufre algún tipo de depresión

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Hola, hace un tiempo escribí sobre el tema del TOC que es lo que sufro, pero junto con eso también estoy diagnosticado de depresión mayor, aunque mas bien tenía eso ya que el doctor me dijo que ahora era algo mas suave, quería saber si alguien mas siente esa desesperación que en mi caso empieza como a las 8 pm y es difícil de llevar, aunque no es constante.

Eso, alguna recomendación o experiencia (no me digan que vaya al doc por que ya he visitado mas de 3 )
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
haz visitado 3 y sin tratamiento? exige que te trasladen al ges (auge) es deber del medico hacerlo.

Slds

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
yo no tengo ni depre ni tampoco otra enfermedad mental, pero sí conozco personas que tienen y es difícil hablar de eso, y más aún en un foro.

Sólo te puedo decir que esta cosa ya pasará, el cuándo no lo sé pero son etapas. Fuerza!
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hola, hace un tiempo escribí sobre el tema del TOC que es lo que sufro, pero junto con eso también estoy diagnosticado de depresión mayor, aunque mas bien tenía eso ya que el doctor me dijo que ahora era algo mas suave, quería saber si alguien mas siente esa desesperación que en mi caso empieza como a las 8 pm y es difícil de llevar, aunque no es constante.

Eso, alguna recomendación o experiencia (no me digan que vaya al doc por que ya he visitado mas de 3 )

Por lo que dices, eso pareciera ser mas bien un trastorno de ansiedad que un problema de depresión.

Hay algunas hierbas naturales que recomiendan tales como la manzanilla o la melisa, las que en conjunto con varios medicamentos pueden ser usadas para el control de la misma.

Ojo que las hierbas las puedes consumir por tu cuenta, pero cualquier medicamento debe pasar por el médico.

Suerte.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Yo nunca dije que estuviera sin tratamiento de hecho si lo estoy, pero es difícil mejorarse de esto
Lamentablemente la depresión no tiene cura. Solo puedes controlarla y pasar por momentos de estabilidad, que pueden llegar a durar años, pero siempre vuelve en menor o mayor medida.

Yo no tengo depresión pero un familiar directo sí, por eso sé del tema. En el caso de mi familiar la tiene controlada y debe haber pasado por unos 15 años de tranquilidad absoluta. Hace un par de años empezó con síntomas de que la depre iba a volver y partió al siquiatra altiro para agarrar el tema antes de que se escapara de las manos. Así que creo que lo único que hay que hacer es tomar los tratamientos con seriedad, seguirlos por el tiempo que te los den e ir por la vida lo más tranquilo posible.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
En mi caso hace años atrás tuve depresión.

Respecto a la melisa, en mi casa tengo plantada varias plantas, si puedes compra un plantita y tomate unas hojas /infusion.
 
Última modificación:

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
Yo nunca dije que estuviera sin tratamiento de hecho si lo estoy, pero es difícil mejorarse de esto
ah te entendí mal,y estas en ges por que hay asesoramiento (consultas) psicologicas semanal o quincenal de acuerdo a la gravedad de tu depre (hay 5 niveles)

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
por que a esa hora? hay algo especifico en tu rutina diaria que gatille tu estado a esa hora?

Pues la verdad es que ni yo, ni los doctores sabemos el por que, antes era la mayor parte del día, pero ahora a esa hora me descompenso, yo creo que es algo biológico, alguna sustancia que produce o deja de producir el cerebro.

ah te entendí mal,y estas en ges por que hay asesoramiento (consultas) psicologicas semanal o quincenal de acuerdo a la gravedad de tu depre (hay 5 niveles)

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk

Gracias, analizare lo que tu me dices, el único pero es lo difícil de encontrar un doc con el que te de confianza.

No seras bipolar ?

totalmente descartado, no tengo cambios de animo, solo siento un dolor psíquico y un aumento del Toc a esas horas, por eso yo creo que es algo biológico.

Gracias a todos por sus comentarios, me da gusto que se puedan tratar estos temas en los foros, existen muchas personas con enfermedades mentales en Chile y por vergüenza no dicen nada, espero que esto ayuda a esas personas también.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
Pues la verdad es que ni yo, ni los doctores sabemos el por que, antes era la mayor parte del día, pero ahora a esa hora me descompenso, yo creo que es algo biológico, alguna sustancia que produce o deja de producir el cerebro.



Gracias, analizare lo que tu me dices, el único pero es lo difícil de encontrar un doc con el que te de confianza.



totalmente descartado, no tengo cambios de animo, solo siento un dolor psíquico y un aumento del Toc a esas horas, por eso yo creo que es algo biológico.

Gracias a todos por sus comentarios, me da gusto que se puedan tratar estos temas en los foros, existen muchas personas con enfermedades mentales en Chile y por vergüenza no dicen nada, espero que esto ayuda a esas personas también.
en ges hay muchos prestadores de centros de salud y son bastante buenos si no te gusta puedes pedir cambio, a todo esto de donde eres?

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.770
Pues la verdad es que ni yo, ni los doctores sabemos el por que, antes era la mayor parte del día, pero ahora a esa hora me descompenso, yo creo que es algo biológico, alguna sustancia que produce o deja de producir el cerebro.

si es una cuestión química lamentablemente el único tratamiento que resulta es con pastillas, para compensar ese desbalance. Y por desgracia muchas veces "la pastilla" a tomar es prueba y error, tanto en composición como en dosis. Te lo comento por pariente directo, que luego de mucho probar, obviamente con medico de por medio, dieron con la droga y dosis justa para estabilizar.

No debieses abandonar tratamiento medico, por ultimo quédate con el que dé mas confianza pero ármate de paciencia por que la cuestión es pa largo.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
si es una cuestión química lamentablemente el único tratamiento que resulta es con pastillas, para compensar ese desbalance. Y por desgracia muchas veces "la pastilla" a tomar es prueba y error, tanto en composición como en dosis. Te lo comento por pariente directo, que luego de mucho probar, obviamente con medico de por medio, dieron con la droga y dosis justa para estabilizar.

No debieses abandonar tratamiento medico, por ultimo quédate con el que dé mas confianza pero ármate de paciencia por que la cuestión es pa largo.

llevo de los 14 años (tengo 34) XD. Pero hay épocas que he estado bien.
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Yo tuve depresion con pensamiento suicida, fue muy brigido. Creo que habria sido imposible superarlo sin psicologa. Fuí a varios medicos, pero en MI CASO no sirvio de nada la medicacion.
Desde mi experiencia, lo que aprendí es que; no basta con ir 2 o 3 veces al psicologo, precisamente en la cuarta o quinta sesion ya sientes que estás entendiendo lo que pasa con tu cabeza; la lectura siempre ayuda, te recomiendo "el arte de no amargarse la vida"; aferrate a todo lo que creas que te pueda hacer bien, si nunca creiste en las flores de Bach, bueno intentalo; y no todos los psicologos son buenos xd, así como hay ingenieros, medicos, profes que son como el pico, tambien los hay en la psicologia, busca alguien que te recomiende de su experiencia.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Yo tuve depresion con pensamiento suicida, fue muy brigido. Creo que habria sido imposible superarlo sin psicologa. Fuí a varios medicos, pero en MI CASO no sirvio de nada la medicacion.
Desde mi experiencia, lo que aprendí es que; no basta con ir 2 o 3 veces al psicologo, precisamente en la cuarta o quinta sesion ya sientes que estás entendiendo lo que pasa con tu cabeza; la lectura siempre ayuda, te recomiendo "el arte de no amargarse la vida"; aferrate a todo lo que creas que te pueda hacer bien, si nunca creiste en las flores de Bach, bueno intentalo; y no todos los psicologos son buenos xd, así como hay ingenieros, medicos, profes que son como el pico, tambien los hay en la psicologia, busca alguien que te recomiende de su experiencia.

Vale men, gracias por tu experiencia, la verdad he ido al psicólogo a 3 distintos (al igual que a los psiquiatras) y los he probado por un tiempo razonable, pero en mi caso ninguno me ha ayudado, creo que es cosa de suerte o talvez mi problema no sea algo psicológico si no un problema biológico. Trato de no hacerme problema por las cosas, es lo único que he aprendido de esta situación y también a vivir el momento.

saludos
 

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Amigo, yo viví años súper difíciles después de haber sido diagnosticado con trastorno bipolar en un período depresivo, años atras.
Lo peor no fue la depresión misma sino el espiral vicioso al que me llevaron las drogas psiquiátricas, después de varios años de estar sumido en un infierno en vida, en el que era más factible cometer suicidio que continuar viviendo tras meses (no días) continuos de insomnio y desesperación, logré salir a flote con un retiro paulatino de las drogas psiquiátricas, buena dieta y ejercicio moderado. No fue para nada fácil y hoy vivo mejor aunque no sin secuelas físicas que me dejó ese periodo.
Yo te recomendaría no encasillarte en esos diagnósticos psiquiátricos que te llevan a autosugestionarte sobre sus síntomas, mejor busca la causa y en general acepta la vida como es, pero sobre todo no te metas en la mierda de esas drogas que te causaran una adicción de la que es casi imposible salir con vida, las secuelas serán permanentes y en el fondo la adicción siempre estará ahí.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Todos amigo tenemos alguna menor o mayor, yo solo tengo una, comer impulsivamente y no engordar nunca jaja y fuera weveo es por ansiedad lo mas seguro bichos y weas raras lo dudo a estas alturas que tenga.

Y aun no entiendo como la gente le da depresion en pleno inicios de primavera, cuando estos meses de otoño y invierno diria son los mas feos y monotonos que existen del año, el puro echo de ver hojas cafe caer no me dan ninguna tranquilidad ni maravilla alguna, veo suciedad xd, y como dicen varios existen muchos tiempos lo bueno que todo efecto es pasajero, salvo si caite en drogas, ahi nada que hacer y muchas veces no ahi vuelta atrás incluso recuperándose, tire para adelante y si el pc no es suficiente lea un buen libro, como dijo el Villegas a veces llega ser 1000 veces mas entrenido y cultural un libro que la mejor pelicula de la era saludos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Y aun no entiendo como la gente le da depresion en pleno inicios de primavera, cuando estos meses de otoño y invierno diria son los mas feos y monotonos que existen del año, el puro echo de ver hojas cafe caer no me dan ninguna tranquilidad ni maravilla alguna, veo suciedad...

Cuando conocí a mi ex pareja, estaba en tratamiento con pastillas etc. Tuvimos una conversación sobre lo que dices y le hice esa misma pregunta, su respuesta no la olvido nunca... "Cuando veo las flores y el verde y paisajes bonitos me siento mal, porque contrastan demasiado con cómo me siento por dentro, prefiero el invierno y la lluvia porque me siento más a gusto y me identifican más".

Y conozco mucha gente que siente lo mismo, hasta yo me incluyo en cierta forma.
 
Subir