Alguien sabe como comenzar en DC

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Chicos he leido uno que otro comic por ahí, pero me ha llamado la atención últimamente el mundo DC y quería comenzar a leer, pero es mucho y me pierdo, ya que en algunos se llaman volumenes otros por año , sagas sueltas, reboots, cameos y blah.
Por lo que vi en algunas páginas recomiendan saltarse todo y comenzar desde DC Rebirth, o sería mejor un poco de background y comenzar por the new 52??
Más o menos eso por ejemplo acá hay un orden de como leer las cosas pero es ir saltando de saga en saga de superheroe, no habrá una manera más simple digo yo? onda primero flash luego batman, luego blah, o si alguien lo está siguiendo me puede dar algún tipo de orientación :amocapa9
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Chicos he leido uno que otro comic por ahí, pero me ha llamado la atención últimamente el mundo DC y quería comenzar a leer, pero es mucho y me pierdo, ya que en algunos se llaman volumenes otros por año , sagas sueltas, reboots, cameos y blah.
Por lo que vi en algunas páginas recomiendan saltarse todo y comenzar desde DC Rebirth, o sería mejor un poco de background y comenzar por the new 52??
Más o menos eso por ejemplo acá hay un orden de como leer las cosas pero es ir saltando de saga en saga de superheroe, no habrá una manera más simple digo yo? onda primero flash luego batman, luego blah, o si alguien lo está siguiendo me puede dar algún tipo de orientación :amocapa9
la gran pregubta es quieres partir por universo dc antiguo o dc nuevo (los rebirth)
si es los antiguos hay sagas claves que puedes leer que van hilando la historia principal si es los nuevos rebirth comienza luego de flashpoint.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Watchmen, el regreso del caballero de la noche, injustice, la muerte de Superman, de esos me acuerdo por ahora.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
UUUU el problema es que ya se esta anunciando un nuevo reboot para el proximo año ... Si quieres aventuras clásicas da lo mismo el orden ahora si quieres enterarte y seguir un orden del universo deberias empezar por Crisis (todas) y luego blacknights.
Hay críticos que dicen que 52 es solo un relleno y que hay que saltárselo directo a rebirth y ahí tienes otra ensalada que están tratando de desenredar ahora.

Es harto que leer, si es cierto.
Te recomendaría ver estos links, y elegir de ahí las sagas principales:

http://howtoarsenio.blogspot.com/2016/01/orden-de-lectura-del-universo-dc.html
http://howtoarsenio.blogspot.com/2012/11/orden-de-lectura-del-ndcu-new-52.html

Salu2

Jerome

Ese listado esta bueno y es de una de las paginas saben.
Lo otro seria leerte las grandes sagas y luego seguir con lo actual.

Suerte y tendrás mucho por leer y harta diversion
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo no tengo mucho tiempo para leer, y con mi bebe creo que tendré años de no lectura (fuera del PC)

Así que mientras trabajo escucho los relatos de las historias, en youtube hay un tipo que le salen muy bien. Cuando hay un comic que es secuela de otro, el mismo avisa y coloca los enlaces.

 
Subir