Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Hola

Compré 2 Amazon Alexa en USA que instalé el día de ayer, o al menos eso intenté, ya que no pude finalizar la conexión al WiFi a través de la app para Android. ¿Alguien que me pueda ayudar? El WiFi está funcionando, se contectan todos los dispositivos incluidos un Fire Stick que también compré allá, pero no he podido conectar las Alexas a la red WiFi del módem Next-Gen de VTR. Uno blanco. Lo intenté varias veces con ambas Alexas y nada, me sale que hubo un error y no fue posible.

¿Hay alguna forma especial para conectarlas acá?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Debes tener cuenta de amazon, y en Chile, se debe poner un dirección de Estados Unidos

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Si claro, tengo cuenta de Amazon, que es con la que se entra en la app de Alexa para el celular. ¿Tengo que tener esa dirección en la web de Amazon o solo en la app?
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20211025-115553_Amazon Alexa.jpg
    Screenshot_20211025-115553_Amazon Alexa.jpg
    20,5 KB · Visitas: 103

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Si claro, tengo cuenta de Amazon, que es con la que se entra en la app de Alexa para el celular. ¿Tengo que tener esa dirección en la web de Amazon o solo en la app?
No, en ubicaciones, déjalo en blanco, no agregues direcciones en ese apartado. Debes verificar la dirección de Estados Unidos, en configuración de app alexa. Ahí si debe estar la dirección de Estados Unidos, y e la página web, verifica que también te aparezca como determinada.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Dejé la dirección como predeterminada en Amazon

1635177624128.png


Lo mismo en la app, pero me sigue diciendo que hay un error de conexión al intentar conectarla al WiFi.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20211025-130743_Amazon Alexa.jpg
    Screenshot_20211025-130743_Amazon Alexa.jpg
    24,7 KB · Visitas: 110
  • Screenshot_20211025-130511_Amazon Alexa.jpg
    Screenshot_20211025-130511_Amazon Alexa.jpg
    26,5 KB · Visitas: 104

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
170
Desconecta todos los aparatos que tengas conectado a la red wi-fi, mientras realizas la configuracion de los alexa, a veces vtr limita las cantidad de conexion a al red wi-fi desconectado algo que no estes ocupando en ese momento, y despues las vuelves a conectar.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Tienes sólo el router de vtr? Si es así, es lo que comenta el forero más arriba. Los router de las compañías, son limitados en la cantidad de dispositivos que se pueden conectar, y por ende, hay desconexiones al tener más dispositivos conectados. Por eso se recomienda tener un router propio y hacer el "famoso bridge" (en la medida que la compañía lo permita).
Volviendo al tema principal, si, desconecta todo, y configura sólo teniendo conectado el alexa.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Hice eso, y lo mismo de la imagen de arriba. Me sale "error al establecer conexión con la red".

De hecho, apenas tengo mi PC, celular y Fire Stick conectado al WiFi. Desconecté todo menos el celular y lo mismo. Lo mismo con ambas Alexas por lo demás. No entiendo qué puede ser :(

Pregunté en el soporte de VTR y esta fue su respuesta:

1635187924758.png


Ya que había leído que supuestamente podía ser un tema de los canales en que se transmitía el WiFi 2.4 o 5 ghz.

Igual, como me fui de viaje y quedó un retraso en la cuenta, supuestamente eso estaba limitando la conexión de nuevos dispositivos, y en un plazo de 24 horas debiese estar resuelto. Esperemos que sea eso.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Puede ser que el equipo VTR tenga el WiFi aislado o llamado isolated, y eso haga que el equipo no pueda interactuar con los demás.

Me acuerdo que había un módem de vtr que tenía esa opcion habilitada por defecto y provocaba que los equipos conectados no podían interactuar entre sí, como por ejemplo mandar imprimir de un teléfono a una impresora conectada por WiFi o trasmitir por WiFi a una tele

Debes revisar eso o prueba con algún router propio que no sea el modem del vtr

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Ahora logré entrar al router Arris, cambié el nombre a los WiFi para diferenciarlos de 2.4 y 5.4 Ghz, así intercambiar y ver si pasaba algo, pero nada.

1635219660144.png


1635219689592.png


No sé si tendré que meter mano en otra cosa por ahí. Ya sea esta banda o la otra.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Ahora logré entrar al router Arris, cambié el nombre a los WiFi para diferenciarlos de 2.4 y 5.4 Ghz, así intercambiar y ver si pasaba algo, pero nada.

Ver adjunto 19234

Ver adjunto 19235

No sé si tendré que meter mano en otra cosa por ahí. Ya sea esta banda o la otra.
Tienes algún otro router básico por ahí que funcione?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
No tengo otro router, tendría que conseguirme.

Hoy me comuniqué con teléfono por VTR y según que tengo suspendida la cuenta por el retraso en el pago, así que mañana debiese estar solucionado y que no aparezca esto en el sistema. Que por eso supuestamente no puedo conectar otros dispositivos. Veamos qué tan cierto es entonces. Y este mismo requerimiento que había hecho el lunes no quedó hecho realmente, así que toca esperar más. Cuek.
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Logré conectar una de las Alexas ayer, pero la otra me sigue dando el mismo problema.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Bastante peculiar tu problema. Si te pudieras conseguir un router para hacer otras pruebas. El detalle es que los dispositivos alexa no tienen conexión por cable de red, lo digo para hacer descartado problemas de los alexa.
No estarás con doble nat? Muchas veces eso genera conflictos.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
515
En general los Alexa echo dan problemas con los routers cuando son muy lentos (en procesamiento), acá tuve que cambiar el router que entrega Movistar Fibra, por uno mas decente, ya que cuando usaba audio combinado se me iba todo a la B, teniando que reiniciar los echos, luego del cambio nunca mas tuve problemas.
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Ayer recién pude conectar el 2do Alexa. Después de que vinieron de VTR hasta a resetear de fábrica el equipo, ya que es un webeo que te lo cambien. Tampoco conectaba así. Cuento corto, me la llevé a la oficina y la conecté al WiFi de allá, se conectó de una, así que descarté que fuese problema del dispositivo. Me la llevé de vuelta a la casa y traté de conectarla, la weá se conectó de inmediato. Ahora están ambas funcionando.

Igual debe ser lo que dices, y como pienso instalar luces y otras cosas de domótica, lo mejor sería irme por un router aparte. ¿Alguna recomendación?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Ayer recién pude conectar el 2do Alexa. Después de que vinieron de VTR hasta a resetear de fábrica el equipo, ya que es un webeo que te lo cambien. Tampoco conectaba así. Cuento corto, me la llevé a la oficina y la conecté al WiFi de allá, se conectó de una, así que descarté que fuese problema del dispositivo. Me la llevé de vuelta a la casa y traté de conectarla, la weá se conectó de inmediato. Ahora están ambas funcionando.

Igual debe ser lo que dices, y como pienso instalar luces y otras cosas de domótica, lo mejor sería irme por un router aparte. ¿Alguna recomendación?
Depende del presupuesto. Cuando nos llenamos de dispositivos, se hace recomendable tener un router propio. Creo que algo no muy caro, y te va a mejorar bastante la conexión y estabilidad, es el huawei ax3, debe ser quad core, no dual core, debe rondar unos 50 promedio.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Subir