Showroom Al fin, mi endgame ITX (espero). FormD T1 Build

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Hola Capa9!

Desde 2017 app que tenía en la mira hacer un downsize que me permitiese tener i5/i7+ RTX 60/70 series (que es en lo que más o menos siempre me muevo).

Pero por el precio de los gabinetes ITX de tiendas "boutique" (más con envío/impuestos) y que además siempre les encontraba un "pero" en los reviews que veía en internet, me mantenía en las sombras mirando que sacaban cada año esperando apretar el gatillo. Casi me decidí por el Fractal Terra, sobre todo por el frontal de madera que vendría bien a mi setup, pero los comentarios del ruido chillón y la incapacidad de ponerle RL lo descarté hasta que vi la versión 2.1 de este gabinete, el FormD T1 que habilitaba la opción sandwich y poder meterle hasta una 4090, me decidí nomás.

Realmente vengo de un ITX, no es mal gabinete, el flujo de aire es muy bueno pero el problema que parece más microATX, es compatible con fuentes ATX pero solo con placas madre ITX. Es de 27 lts, el NZXT H200, tiraba su facha:

0LOELt8.jpg

Sin más preámbulo.

Así llegó en una caja de 2.27kg relativamente pequeña:

yjHfowU.jpg


Ah por cierto, lo compré acá: FomD
Compré el Anodized Black (que es titanio con las ventanas negras) 265USD+35USD envío.

Actualmente solo tienen "envío internacional" que significa que lo despachan desde China (la trolié porque usé aeropost pensando que lo despachaban de USA).

Error que me costó un envío de más (unas 30 lucas). Aunque realmente como es primera vez que importo algo fuera de las tiendas establecidas (Amazon, Aliexpress, Shopee) que hacen envío directo a Chile, tenía mis reparos con choreos de Chile. Así que preferí usar Aeropost con los que había tenido una buena experiencia ya comprando unos Sennheiser desde Drop.

El total, puesto en mi depto, me salió unos 375mil CLP :plaf2

Le comparto un poco las fotos del proceso.


La sudé y demoré un montón. El manual es como las wifas, usé unos videos de youtube.

Tuve que armar y rearmar un par de veces para re acomodar cables y lograr que el panel de arriba me cerrara, soy un mono.

DWHmsCO.jpeg


Partí como 7PM y terminé casi a las 4AM.

Cuando ya no tenía luz, me fui a la pieza a seguir:


Y el resultado final:

RX4HUO2.jpg


XmAoo0v.jpg


Y obvio, la comparación con el gabinete anterior:

XJ5KH6z.jpg

Bqiqm8P.jpg

¿Temperaturas?

Antes estaba con un cooler bastante bueno (un Scythe Mugen 5 Black que tengo en venta, lo publiqué acá en el foro o mandan PM si les interesa). El NZXT H200 igual lo voy a vender, lo voy a limpiar un poco y lo publico.

Parte de las cosas buenas del NZXT es que entran coolers por aire grandes (hasta el Noctua NH-D15), por lo que volviendo a las temps que tengo actualmente, tuve que capar el Powerlimit en la BIOS del i5 11600K a 105watts para mantenerme bajo los 80°C en gaming.
Le tengo dos Arctic P12 con una curva por PMW.

RoTc0cI.png

Más adelante quiero pasarme a un radiador de 240mm, pero necesito encargar 2 fans slim. Se me encarecía mucho y estaba pensando que mejor lo haga cuando me pasé a la siguiente gen (probablemente un i5 de 15th).

nyj9l7E.jpg


Les dejo una del escritorio:

f2IY8Us.jpg


¿Vale la pena?
No sé, en este punto lo veo más como un capricho que fue tomando fuerza irracional con los años.

Tengo que hacer algo con los cables y el modem, lo sé :cry

Eso, cualquier ayuda o tip con los cables u otra cosa es bien recibida!

PD: Los detalles de hardware con el que estoy ahora están en mi firma.
 
Última modificación:

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
En la última foto se aprecia bien lo chico que es :O
Tengo ganas de armarme uno más o menos así pero con un gabinete un poco más barateli.
 

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
34
Rico gabinete y que sea todo tan compacto hace pensar que le pusieron neuronas al trabajo ingenieril. Pero yo no podría vivir tranquilo pensando en las temperaturas y que las soldaduras y que el ruido Ahh... Mejor me resigno a usar el tanque de gabinete que tengo.
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
En la última foto se aprecia bien lo chico que es :O
Tengo ganas de armarme uno más o menos así pero con un gabinete un poco más barateli.
Es de 9.95lts. Dentro del mundo SSF (el punto de corte según la comunidad gringa son 20lts) tampoco es que sea lo más chico, pero es el punto justo donde empiezas a tener que tradear rendimiento.

El otro que estaba viendo era el Velka 5, pero no me gusta vertical, parece xbox.

Saludos!

Rico gabinete y que sea todo tan compacto hace pensar que le pusieron neuronas al trabajo ingenieril. Pero yo no podría vivir tranquilo pensando en las temperaturas y que las soldaduras y que el ruido Ahh... Mejor me resigno a usar el tanque de gabinete que tengo.

Jajaja, la verdad si hay parte de eso, puede llevar a verse como meterse en un cacho por gusto.
Creo que el proceso de armado debe entretenerte en sí para embarcarte en una build SFF.
El ruido y las temps son solucionables, solo que cuesta $$ jaja

Sería brutal armar algo así algún día:
 
Última modificación:

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Update 1.0

Cambie la liquida por una de 240mm. Y le puse 2 Noctua NF-A12
Arriba de la mobo solo cabe uno de 15mm y arriba de la fuente va uno normal de 25mm

Aunque la verdad el problema de las temperaturas realmente era problema de la pasta, compré MX-4 y bajaron 8 grados.

Se solucionó todo el tema de las temperaturas pero el cooler aportó más que nada al ruido.
Es totalmente silencioso con un perfil en la BIOS.

La placa no tiene "pump fan", por lo que la tengo conectada al fan del CPU. Esto segun reddit hace que se triplique la lectura de los RPM en la bomba, ni idea. Funciona bien, así que no me preocupo más por eso.

1705842805311.png




02.jpeg


01.jpeg


Quedé via libre para upgradear el hardware ahora.

Saludos!
 
Subir