Ajustar posición de frenos y cambios integrados (manillas).

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
No estoy seguro si me expliqué bien con el título al referirme al componente, pero espero aclararlo con ésta foto:

st-ef51.jpg


Quiero poder frenar con un sólo dedo, pero me está resultando imposible encontrar una posición que me acomode y, por ahora, los tengo ubicados juntos a las manillas (gomitas xD).

¿Tendrá solución o deberé invertir en manillas de freno y cambio independiente?

Según lo veo, creo que tengo que ir por la opción número dos.


Quedo atento a cualquier opinión :)
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Que manilla integrada es exactamente? Me imagino que tienes frenos hidráulicos si quieres frenar con un dedo.

No se si en los mecánicos, pero en la manilla hay un tornillo que puedes ajustar. Normalmente dice reach adjustment, y es para modificar la distancia que recorre la manilla de freno. Esa opción y separando la manilla de los puños.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Que manilla integrada es exactamente? Me imagino que tienes frenos hidráulicos si quieres frenar con un dedo.

No se si en los mecánicos, pero en la manilla hay un tornillo que puedes ajustar. Normalmente dice reach adjustment, y es para modificar la distancia que recorre la manilla de freno. Esa opción y separando la manilla de los puños.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

Es mecánico el freno (disco) y la foto era de referencia; recién caí en cuenta que no escribí el modelo... Shimano STEF 51 (uno de los más básicos).

El problema que veo, al mover el freno/cambio, es que me quedan demasiado lejos los switch para cambiar de una posición más liviana a una más pesada; con el recorrido del freno, no tengo problemas, es con la posición final para poder frenar con un dedo y poder utilizar el swtich de cambio sin estar realizando contorsiones.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Quise decir hidráulicos, me equivoqué.

Me da la impresión entonces que mejor cambies las manillas y las compres separadas. Por otro lado, estas seguro de poder frenar bien con un dedo y frenos mecánicos? Por lo menos en mi caso resulta más cómodo frenar con dos dedos (Avid bb7/bb5).

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Quise decir hidráulicos, me equivoqué.

Me da la impresión entonces que mejor cambies las manillas y las compres separadas. Por otro lado, estas seguro de poder frenar bien con un dedo y frenos mecánicos? Por lo menos en mi caso resulta más cómodo frenar con dos dedos (Avid bb7/bb5).

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

tu solucion pasa por cambiar a manilla de frenos y de cambios por separado, asi ajustas ambos a tu comodidad

¿Me podrían recomendar alguno en particular?

Ésta es mi bicicleta.
 
Última modificación:

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo pase por esas manillas, con v-brakes, con discos mecanicos, por discos hidraulicos de una marca que no recuerdo, pero RECIÉN pude frenar con un dedo con los shimano XT 2012 (hidraulicos)

Necesitas que el freno sea potente y la combinación pastilla / disco sea buena, o sino, por mucho ajuste, nunca podrás.

En todo caso esas manillas por abajo según recuerdo tienen un tornillo o prisionero que te acerca la manilla, pero debes regular dando mas piola o sino te quedaran frenados, si una vez que la manilla y el largo de los frenos te queden cómodos, sigas sin poder frenar con 1 dedo porque tienes que hacer mucha fuerza, estas sonado

Saludos!
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Yo pase por esas manillas, con v-brakes, con discos mecanicos, por discos hidraulicos de una marca que no recuerdo, pero RECIÉN pude frenar con un dedo con los shimano XT 2012 (hidraulicos)

Necesitas que el freno sea potente y la combinación pastilla / disco sea buena, o sino, por mucho ajuste, nunca podrás.

En todo caso esas manillas por abajo según recuerdo tienen un tornillo o prisionero que te acerca la manilla, pero debes regular dando mas piola o sino te quedaran frenados, si una vez que la manilla y el largo de los frenos te queden cómodos, sigas sin poder frenar con 1 dedo porque tienes que hacer mucha fuerza, estas sonado

Saludos!

Entonces, para que sea algo óptimo, debería invertir una mayor cantidad de dinero y optar por alguna serie gama alta de años anteriores.

No sabía que todo esto aplicaba a frenos hidraúlicos :(
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
No tiene por que ser viejo, especifico el año porque shimano en 2012 lanzo un nuevo diseño de sus frenos (2011 pa atras son malenas), se identifican porque tienen una manilla super corta, que justamente esta pensada para usar 1 solo dedo

Y no tiene porque ser XT, desde el Deore en adelante son wenos.

Modelo viejo:

DSC_0785.JPG


Modelo nuevo (este tienes que comprar):

br42461_shimano_deore_brake.jpg
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Y uno que frena con un dedo con frenos cantilever...

Si te falta potencia puedes buscar manillas más largas, pero la punta (de la manilla) deberá quedarte justo frente al indice si no quieres andar apretandote los dedos.
Los cambios cualquiera que sea compatible (shimano) y mismo número de cambios (sincronizado), si buscas una manilla sin sincronizar da igual

¿Gama Alta? no es necesaria.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Super :D

Si igual estaba pensando, como máximo, la gama Deore; después les menciono los componentes extactos que tiene mi bicicleta, por si es que llegase a ser una buena idea el actualizar todo.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Deore es lo mas BBB

Es igual de efectivo, lo unico que ofrece SLX y XT es que son mas livianos y puteros, XT tiene un tornillo para ajustar "el punto de contacto" pero en la practica vale callampa xD ajusta repoco.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Deore es lo mas BBB

Es igual de efectivo, lo unico que ofrece SLX y XT es que son mas livianos y puteros, XT tiene un tornillo para ajustar "el punto de contacto" pero en la practica vale callampa xD ajusta repoco.
Ya, esto es lo que tiene mi bicicleta:

* Manillar Frenos/Cambios Shimano ST-EF51 (delantero y trasero)
* Frenos Promax HZ 180/160 (Mecánicos)
* Desviador Shimano Altus
* Volante Shimano FCM 361
* Cambio trasero Shimano Alivio
* Piñón 8 vel (desconozco la marca/modelo)

¿Si es que cambio a Deore, podré mantener los frenos o mejor los cambio?
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Ya, esto es lo que tiene mi bicicleta:

* Manillar Frenos/Cambios Shimano ST-EF51 (delantero y trasero)
* Frenos Promax HZ 180/160 (Mecánicos)
* Desviador Shimano Altus
* Volante Shimano FCM 361
* Cambio trasero Shimano Alivio
* Piñón 8 vel (desconozco la marca/modelo)

¿Si es que cambio a Deore, podré mantener los frenos o mejor los cambio?
No sé que tan cierto será, pero dicen que los Promax no son buenos.

Ahora tendrías que decidir si compras frenos mecánicos o hidráulicos (hidráulicos sería la mejor opción). Los Deore son el equilibrio entre calidad y precio, aunque personalmente me gustan mucho más los SLX.

Ahora no sé si valga la pena gastar tanto en los frenos si después actualizas más componentes. La otra opción que podría convenir (yo lo hice), fue comprar unos Avid BB7 y BB5 (mecánicos) con las manillas de frenos FR-5 (Avid). Los frenos los compré en Aliexpress y los rotores aquí en Chile.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Ya, esto es lo que tiene mi bicicleta:

* Manillar Frenos/Cambios Shimano ST-EF51 (delantero y trasero)
* Frenos Promax HZ 180/160 (Mecánicos)
* Desviador Shimano Altus
* Volante Shimano FCM 361
* Cambio trasero Shimano Alivio
* Piñón 8 vel (desconozco la marca/modelo)

¿Si es que cambio a Deore, podré mantener los frenos o mejor los cambio?

Me perdí

Deore en frenos o transmision ?, pense que estabamos hablando de frenos, o le llamas "frenos" al caliper?

Si pasas a deore en frenos, vas a tener que comprar unos shifters separados de 8 velocidades (cambiar las manillas integradas) y obviamente cambiar los frenos (calipers) ya que el shifter hidráulico viene "unido" al caliper de freno (y una manilla mecanica para piola de freno el dia del peeko la haces funcionar con un caliper hidraulico :risas)
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Me perdí

Deore en frenos o transmision ?, pense que estabamos hablando de frenos, o le llamas "frenos" al caliper?

Si pasas a deore en frenos, vas a tener que comprar unos shifters separados de 8 velocidades (cambiar las manillas integradas) y obviamente cambiar los frenos (calipers) ya que el shifter hidráulico viene "unido" al caliper de freno (y una manilla mecanica para piola de freno el dia del peeko la haces funcionar con un caliper hidraulico :risas)

Tengo una mezcla de términos en español que confundo xD (conozco mejor los nombres en inglés, creo) y sí, le llamo freno al caliper :p

La idea de ir por Deore es justamente lo que mencionas, comprar los shifters por separado y, además, comprar los calipers (como éste); ¿Deberia cambiar los "discos" de freno (rotores)?

Y ya que estoy con la idea de mejorar un poco la bici, pensé que sería ideal cambiar la transmisión, aunque implique una inversión mayor.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
ahora, si querís probar un poco antes, puedes buscar manillas de freno tipo las antiguas Shimano Deore LX, con esas también puedes dejarlas frenando con un dedo sin perdida de fuerza (aunque si de tacto... dependiendo del resto del conjunto)...

O volverte contra la corriente y buscar manillas dual control (en que manejas todo con la manilla de freno) aunque tendrías que cambiar el piñon a 9v (y si no es 8v cassette, cambiar la maza)

O volverte al lado oscuro y colocar "grip shift" (aunque probablemente tendrás que cambiar la pata de cambio)
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
ahora, si querís probar un poco antes, puedes buscar manillas de freno tipo las antiguas Shimano Deore LX, con esas también puedes dejarlas frenando con un dedo sin perdida de fuerza (aunque si de tacto... dependiendo del resto del conjunto)...

O volverte contra la corriente y buscar manillas dual control (en que manejas todo con la manilla de freno) aunque tendrías que cambiar el piñon a 9v (y si no es 8v cassette, cambiar la maza)

O volverte al lado oscuro y colocar "grip shift" (aunque probablemente tendrás que cambiar la pata de cambio)

Por fin sé el nombre de los shifters de las bicicletas anaranjadas.

Tengo mucho que investigar...



Por cierto, gracias por todas sus respuestas :D
 
Subir