Aiuuuda! Creo que me heché el note :(

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Hola estimados foreros, buenas noches.
Pucha les cuento, soy estudiante de analista programador (viejo ya si), y tengo un notebook q me compré usadito en mordor el año pasado.
Es un Lenovo IdeaPad 330s que venía con un i3 (8va), 8gb memoria principal, radeon 535 2gb y un SSHD de 500gb.
Hoy compré mi primera unidad de estado sólido, por spider .cl, una WD m2 de 240gb, había pedido consejos en solotodo, y todo bien, hasta que, quize comprobar el slot para la unidad y empecé a desarmar el notebook, me puse mi pulserita antiestatica, aproveché de revisar la pasta disipadora, limpiar el ventilador, y, al momento de armar, cuando puse una rejilla que tiene sobre la placa, me pegó un chispazo y en ese mismo momento supe que mi deseo por una bici q me iba a comprar con el 10%, hasta ahí iba a quedar...

Alguna recomendación, sugerencia, pésame, puteada, todo es válido.

Adjunto la foto de la rejilla maldita afuera y puesta.
b8b348e79985fb2b354b1870372333ea.jpg

ebb7fecefcf2cd605e05e9668c57a9fc.jpg

3d570c15783e07e7fa76b8ecc8f72d48.jpg
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Y como le pegaste el chispaso ? porque el 90% de las veces la pulsera anti estatica no sirve de NADA, de echo por donde hace tierra la pulsera es a traves del chasis del note o el pc en especifico. Y para eso debe estar enchufado a la corriente y el enchufe debe tener tierra si no, GG.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Para la próxima, desconectar la bateria y pila antes de cualquier intervención y volver a conectar al último, ok
Y como le pegaste el chispaso ? porque el 90% de las veces la pulsera anti estatica no sirve de NADA, de echo por donde hace tierra la pulsera es a traves del chasis del note o el pc en especifico. Y para eso debe estar enchufado a la corriente y el enchufe debe tener tierra si no, GG.
Debe estar conectado a la corriente el notebook para que funcione la pulsera antiestatica, y el enchufe debe tener tierra, entiendo.

Que habrá muerto en especifico, la placa?
Como se puede diagnosticar eso?

Lo pregunto para ver si es factible repararlo...
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Para la próxima, desconectar la bateria y pila antes de cualquier intervención y volver a conectar al último, ok
Debe estar conectado a la corriente el notebook para que funcione la pulsera antiestatica, y el enchufe debe tener tierra, entiendo.

Que habrá muerto en especifico, la placa?
Como se puede diagnosticar eso?

Lo pregunto para ver si es factible repararlo...
Vas a tener que ir mofset por mofset importante mirando si no hay nada muerto, con un tester. Pero es cierto, en caso de tocar cosas en un note siempre intenta sacar o desenchufar la bateria , lo mismo la pila (Para medidas mas extremas) tambien fuera de webeo hay habitaciones con acabados de suelo mas problematicos que otros, como alfombras y por sobre todo piso flotante que son un cancer con la carga estatica.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
pero la rejilla va encima de la bateria segun lo entiendo, para poner la rejilla tiene que tener puesta la bateria, y el chispazo ocurrio cuando estaba armando... asi q no veo el problema en el procedimiento
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Vas a tener que ir mofset por mofset importante mirando si no hay nada muerto, con un tester. Pero es cierto, en caso de tocar cosas en un note siempre intenta sacar o desenchufar la bateria , lo mismo la pila (Para medidas mas extremas) tambien fuera de webeo hay habitaciones con acabados de suelo mas problematicos que otros, como alfombras y por sobre todo piso flotante que son un cancer con la carga estatica.
Justamente estaba viendo un video de un técnico que revisaba mosfet por mosfet comprobando la continuidad en cada grupo. Mañana me prestarán un tester y empezaré la revisión.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
pero la rejilla va encima de la bateria segun lo entiendo, para poner la rejilla tiene que tener puesta la bateria, y el chispazo ocurrio cuando estaba armando... asi q no veo el problema en el procedimiento
La rejilla negra que se ve en la primera foto, cubre parte del disipador de calor que llega al cpu y las memorias ram, como se ve en la última foto.
La batería no va cubierta.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
yo lo desarmaria todo de vuelta, sacar el disco, desconectar la bateria, la pila del firmware y la ram y blabla. Y volver a armarlo con lo minimo o se la memoria no mas. Encenderlo con el trafo y luego meterle las weas de a poco.

Los Thinkpad cuando los metis y sacai del dock a veces chispean y la wea quedan como muertos, tenis que meterle un clip por abajo que hace alguna magia, no se como sera en los ideapad, pero solo sirve de antecedente chisporrotero
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
La rejilla negra que se ve en la primera foto, cubre parte del disipador de calor que llega al cpu y las memorias ram, como se ve en la última foto.
La batería no va cubierta.
Entonces no cacho por que pusiste la batería primero.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Esas porquerías de pulseras no sirven de nada prácticamente, ahora todos los componentes tienen protección. Y lo primero que se hace cuándo intervienes un notebook con batería interior, es precisamente desconectarla, para finalmente ser lo último en conectar antes de de cerrar.

Ahora, al encender el notebook, no hace absolutamente nada? Ningún código de error (por ejemplo a veces parpadea la tecla bloq-mayusc)?


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Wn, primera vez en mi puta vida que leo que alguien se coloque una pulsera antiestática para desarmar un notebook. He instalado caleta de weas así no mas (obviamente desconectando la batería primero) y no me ha pasado nada.

Cual es su función?

Saludos!.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Debiste haber desenchufado la batería al comenzar la pega.

Ojalá logres identificar el mosfet que cagó, pero yo le daría sepultura ya :zippy.
Igual en yapo hay buenos thinkpad todavía.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
La pulsera anti estatica es una de las mayores mentiras que existe, de echo en el caso ridiculo de tener mucha carga estatica es mejor sacarte los zapatos y pata pela tocas el suelo XXD
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Nunca he usado esa pulsera y he desarmado y armado muchos portatiles en varios tipos de suelo sin chispas ni tristezas
 
Subir