Aislacion de ruido

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Tetones productivos de capa9:
Dado que tendré recambio de arrendadores en mi otro Depto, quiero aprovechar de hacer algunas mejoras dado que el dormitorio principal se encuentra ubicado hacia una calle muy transitada de Stgo.
Quiero ver alguna alternativa confiable para la reducción de ruido. Actualmente esa pieza posee ventanas con marco de aluminio (no termopanel), así que la dudas que tengo son:
- todo tipo de marco termopanel para la ventana me sirve?
- que empresas confiables existen en el mercado? , me interesa contar con alguna experiencia antes de contratar los servicios de una en particular.
- hay que tomar alguna precaución para el cambio de ventana en departamento?, tengo miedo de que cambiando la ventana se caiga alguna wea hacia la calle...

Eso x ahora.

:zippyte
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
El marco de PVC es mejor que el aluminio en cuanto a calefacción, supongo que será lo mismo para aislar ruido.

Sobre marcas, en otro hilo (que ya no está en este foro) el usuario Valenciaga recomendó éstas:

Un poco difícil pero te doy mis preferencias para perfiles en orden de calidad: Adopen-Wintech (a no confundir con un armador de ventanas llamado Wintec), Kommerling, Rehau, Veka, a evitar Deceunink que de alemán tiene solo el nombre,

La hoja de la ventana sea en corredera o batiente, debe ser de al menos 60mm y con refuerzo interior de metal de 1 mm como mínimo. Los herrajes (manillas, cremonas, etc) si son de Accado es lo mejor sobre todo si vives en el Sur (humedad).

Habría que googlear para ver qué empresa trabaja con esos proveedores.
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
198
Complicada la cosa, ya que para hacer una aislación se necesita generalmente aumentar la masa de muros y en el caso de ventanas, instalar ojalá unas con termopanel. Las de aluminio convencionales no atenúan lo suficiente. El ideal sería que hicieras una medición y vieras cuanto es el nivel de presión sonora (NPS) que ingresa a ese dormitorio y en base a eso ver que tipo de ventanas tienen mayor atenuación de ruido.

Saludos.-
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Ubique una empresa que tiene wintech, la lata es que no tienen marcos de pvc color nogal (los actuales son de aluminio café oscuro).
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Solo he visto café claro, no se si habrán mas opciones, pero te queda pedir que te pinten los perfiles o colocarle papel adherente del color. Pero piensa en los beneficios.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
cartones-de-huevos.jpg
:troll
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Si salen muy caras las termopanel, conviene poner doble ventana normal, no quedará insonora, pero aisla bastante y sellar bien el aluminio

Saludos
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Voy a poner termopanel.. Tengo dos cotizaciones, así que aun estoy decidiendo x cual ir.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Que chucha es el color nogal?
Es como el blanco invierno, el color el amarillo crepúsculo, rosado fucsia :sconf
no está dentro de los colores básicos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
En la casa acabamos de instalar un termopanel color nogal. Yo quería uno café y me dieron como opciones nogal y roble dorado , yo quedé :sconf.
La solución fue pedir muestras y viéndolas en directo decidir cuál se parecía más a lo que ya había. Mi señora me decía "te dije que el nogal era mejor", pero insistí en verlas en directo, no confío en eso de nombres de colores basados en objetos.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Es que ahora los wns no pueden decir café nivel caca, le inventan un montón de matices...
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Pero si el color nogal es re-viejo, aunque depende de que tanta tinta le pongas.
Originalmente corresponde a una tinta que se extraia de la corteza o la "fruta" de las nueces (la parte verde que se cae al madurar, el "pelón"), da una tinta negra que al aplicarla en madera da colores desde el café oscuro (resaltando mucho las vetas) hasta casi negro.
Antiguamente se utilizaba también para el pelo.
/fin del momento cultural
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Pero si el color nogal es re-viejo, aunque depende de que tanta tinta le pongas.
Originalmente corresponde a una tinta que se extraia de la corteza o la "fruta" de las nueces (la parte verde que se cae al madurar, el "pelón"), da una tinta negra que al aplicarla en madera da colores desde el café oscuro (resaltando mucho las vetas) hasta casi negro.
Antiguamente se utilizaba también para el pelo.
/fin del momento cultural

Este chico sabe de colores... mmm sospechoso :zippyuy:

Volviendo al tema tambien acabo de instalar termopanel en la casa y aislan harto el ruido, por lo menos los de mis vecinas chillonas llamando o retando a los cabros chicos desde la puerta de su casa, tambien me webiaron por el color asi que le dije a la mina lo mas cercano que tengas al cafe, despues de nombrarme una chorrera de colores. Valen la inversión que no es poca. Además la casa se mantiene más temperada

Saludos
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Pero si el color nogal es re-viejo, aunque depende de que tanta tinta le pongas.
Originalmente corresponde a una tinta que se extraia de la corteza o la "fruta" de las nueces (la parte verde que se cae al madurar, el "pelón"), da una tinta negra que al aplicarla en madera da colores desde el café oscuro (resaltando mucho las vetas) hasta casi negro.
Antiguamente se utilizaba también para el pelo.
/fin del momento cultural
Dato rosa: en delhi vi a muchos viejos que se teñían el pelo naranjo ctm NARANJO.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
No caché, pero era muy común... Onda el viejo del tour el primer día era canoso y el segundo día era del color de tapatalk...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
No caché, pero era muy común... Onda el viejo del tour el primer día era canoso y el segundo día era del color de tapatalk...
En la selección japonesa de futbol siempre me llamo la atencion que habian varios con el pelo color capa 9.
 
Subir