Aire Acondicionado (verano)

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Vengo a dar el update.

Fue un técnico, realizo las medidas, hizo el calculo y dice que con uno de 9000 esta super bien.
Compre, la instalación se realizaría el 2 de enero. Me llaman AM para decir que el equipo no ha llegado aun asi que no se podra instalar.

Y acá estoy, esperando que la wea llegue mientras me cago de calor. Aunque estos últimos días han estado mas decentes.
Adelante estudios!
Te recomiendo comprar esta weaita:

https://www.pcfactory.cl/producto/29690-broadlink-control-universal-inteligente-rm-mini-3-ir-wifi

Permite manejar cualquier dispositivo IR mediante el celular, y en caso de tener el parlante de google / amazon, puedes manejarlo con la voz y automatizar acciones desde las apps de control de estos proveedores.

El precio esta dentro de lo que vale comprandolo en ali :zippy
Bah, lo subieron, lo compré el lunes a 7990 :zippypozo
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
@Cosme jugando con mis ilusiones. Es justamente lo que he andado buscando para controlar por ej, la radio. El aire lo pedi con adaptador wifi esperando que funcione con el echo dot que tengo.

Leere mas de ese adaptador. Ya lo probaste?, parea con cualquier aparato IR?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Te recomiendo comprar esta weaita:

https://www.pcfactory.cl/producto/29690-broadlink-control-universal-inteligente-rm-mini-3-ir-wifi

Permite manejar cualquier dispositivo IR mediante el celular, y en caso de tener el parlante de google / amazon, puedes manejarlo con la voz y automatizar acciones desde las apps de control de estos proveedores.

El precio esta dentro de lo que vale comprandolo en ali :zippy
Bah, lo subieron, lo compré el lunes a 7990 :zippypozo

No conocía ese artilugio, sirve entonces por ejemplo para que el aire se prenda solo a x horas?

(mi aire no tiene esa funcion)

Por último prenderlo desde el trabajo por wifi? Me Imagino que si ñ

Me gustaría que antes de llegar a la casa ya estuviera encendido de antes

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Supongo que serviria para un on, off. Pero para mayores parametros no se...
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Supongo que serviria para un on, off. Pero para mayores parametros no se...
Ya averigue, se puede programar horarios, se puede por Internet (da lo mismo el lugar)

La limitación es que si por ejemplo algo está encendido y tu sin saber lo quieres encender hará lo contrario y se apagará.

Tiene un alcance de 15 metros según las especificaciones.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Te recomiendo comprar esta weaita:

https://www.pcfactory.cl/producto/29690-broadlink-control-universal-inteligente-rm-mini-3-ir-wifi

Permite manejar cualquier dispositivo IR mediante el celular, y en caso de tener el parlante de google / amazon, puedes manejarlo con la voz y automatizar acciones desde las apps de control de estos proveedores.

El precio esta dentro de lo que vale comprandolo en ali :zippy
Bah, lo subieron, lo compré el lunes a 7990 :zippypozo
Esta filete, no tenía idea que existía eso, lastima que donde lo necesito tengo una tele Master G terrible de ordinaria que no solo se le hecho a perder el control remoto, sino que no hay códigos para controles universales.

Que tal te ha funcionado? No taldea?
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Compré el Broadlink RM3 Mini en aliexpress hace algunos meses, y lo probé inicialmente con un equipo ANWO con control remoto genérico.

Configurar el dispositivo fue complicado, dado que en el software para iOS (ihc) ni siquiera aparece el modelo RM3 Mini.

Lo configuré como un RM Pro (que es el mismo mini, pero con emisor RF) y fue un parto enchufarlo a la wifi (en el lugar donde probé tengo una red wifi con RADIUS); al final lo conecté a una Wifi estándar (clave compartida) y apareció en el software para configurar.


AC Split Anwo con control
genérico


Luego, para configurar el control remoto del AC (remoto genérico con pantalla), escogí uno cualquiera de la lista y le di la opción "no funciona" hasta que me pidió presionar el botón de encendido del control remoto para emparejar, y me ofreció 3 modelos con similar cantidad de botones.

En el control del software, no me aparecieron algunos botones especiales del aire, como el de temporizador, x-fan o el modo turbo, pero aparecieron los botones de velocidad, temperatura y los modos.

En el software de Alexa, habilité el skill ihc con mi cuenta y apareció el aparato para manejar desde Alexa, el cual funciona sumamente bien: es reconocido como termostato.




AC De pedestal no
genérico



Luego de eso, probé con un aire portátil de pedestal cuyo control no tiene pantalla, y noté que, al contrario del control genérico con pantalla, los botones envían secuencias y no datos. A grandes rasgos, el control con pantalla envía todos los ajustes cuando tu presionas un botón (temperatura, modo, etc.); pero en este otro controlador envía un "bajar 1 grado", "cambiar modo", "potencia +", "potencia -”; pero no hay como decirle "pon 22 grados".


Además de esto, durante la configuración el control no apareció en la lista de controles registrados, por lo que tuve que entrenar cada botón para hacer un "control por software", pero volví al tema de no poder ejecutar un simple "pon 20 grados en frio".


A pesar de esto, los botones aparecieron en Alexa como switches.


Mientras tanto, en casa uso Home Assistant para la domótica, y sabía que existe un componente para integrar estos puentes IR a WIFI, por lo que habilité la función y agregué el dispositivo a Home-Assistant. Solo se requiere agregar la IP y la MAC del puente.


Luego de esto, noté que el addon tiene una lista de controles genéricos para habilitar, pero obviamente el control del AC de pedestal no estaba; por esto, y leyendo guías terminé usando una aplicación llamada "BroadLink manager", con la cual conecto al bridge y puedo grabar los códigos que envía el control y replicarlos desde el bridge.


Así fue como configuré los botones del control remoto del AC y los configuré en Home-Assistant como switches, y generé una automatización en conjunto de un relé tipo son off pow r2 (medidor de potencia) para poder lograr lo que deseaba: establecer el aire en 22° en frio con un botón.


¿Como lo hice? Noté que al encender la energía, el AC siempre se establece en modo Automático a 25°, por lo que al iniciar la automatización, apago el relé, espero 3 segundos, lo vuelvo a encender, y emulo los clics necesarios para encender y ajustar el ac en frio a 22°; en Home-Assistant establecí un botón virtual que llama a la automatización de encendido y apagado, y lo llamé "aire en frio".


Habilité este botón en Alexa, y le digo a mi parlante "Alexa enciende el aire en frio" y ejecuta la rutina de encendido de Home-Assistant.

Así mismo, hice una automatización en Alexa para decir "Alexa enfría" y Alexa enciende el aire durante 30 minutos y luego lo apaga.


Notas al final

Este segundo que compré esta semana lo usaré para automatizar el otro AC (Anwo) que está en otra ubicación, así que allí les comentaré como me fue programando este otro ac, que es mucho más común y probablemente sea infinitamente más fácil de configurar: de partida, me parece que en Home-Assistant el control de termostato viene listo y permite realizar automatizaciones emulando a los termostatos nest.



Sobre la estabilidad, 100%, nunca me ha fallado para enviar los comandos; nunca se me ha caído (excepto cuando se me cae la wifi), y usando Home-Assistant, ni siquiera necesito Internet para que funcione.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Gracias por compartir tan valiosa informacion @Cosme aclara las dudas que tenia respecto al ANWO que compre y si podria interactuar correctamente con el Amazon Echo que tengo.

Como comente, lo compre con el adaptador wifi, asi que vere si logro hacer el vinculo con ese bicho, de lo contrario probare otras opciones.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Me lo acabo de comprar xD

Lo probare en mi aire.

d83d74eb04926b937eb91f2be2176e23.jpg


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Un atado que he tenido y que no recordaba de cuando lo habia usado con el aire anwo, es que el bride solo ENVIA datos, no lee, y las apps no se comparten el estado de dispositivo a controlar (AC).

Por lo que en cada app puedes tener los datos de estados mal si usas mas de una aplicacion para manejar el tema.

En otras palabras, me pasa que si apago el AC con Alexa, en home-assistant sigue encendido; esto lo voy a solucionar sacando el control del AC de la skill china, y exponiendo el termostato desde home-assistant hasta alexa, y usando el control de la app china como "failsafe"
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Lo instalaron el sábado. Al fin.
Anda bien, aún intento acostumbrarme al uso.

Cómo comenté, lo compré con un adaptador wifi. Es una cosita pequeña. Conectada por USB a una fuente de energía.

Por medio de la app sólo pudo ver info básica.
Temperatura, modo del ventilador, modo del aire.
No use la app oficial de anwo sino que otra que se llama Smart home o algo así. Pero ambas muestran lo mismo.

Curiosamente, el aparato tiene para agregar también luces, proyectores y parlantes (radio). Así que pude vincularlo con una ampolleta que tengo en el velador que funciona con RC y tiene varios colores.

Aun no lo pruebo con Alexa.
Adelante estudios.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Chantale un sonoff pow , lo agradeceras cuando llegue la primera boleta de la energia :zippy
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Vengo a revivir este tema, más ahora haciendo teletrabajo cagado de calor y con temor del verano que se acerca.

Tengo aire acondicionado portatil (arriendo dpto y no tengo permiso para hacer ese tipo de instalaciones) y puta que hace ruido, igual uno se acostumbra con el tiempo, igual le puse unas laminas de filtro polarizado a la ventanas 75% (me dijeron y eso espero que son fáciles de sacar en caso de que tenga que virar) + cortinas blackout y gane bastante mas eficiencia, mi dpto en las tardes era insoportable... ahora es bastante mas agradable incluso a veces lo tengo que poner en "low" lo que reduce bastante el ruido...
Estoy en la misma que tú, arrendando (descartado split). Puedes compartir información de esas laminas que señalas??? son muy caras??? se pueden retirar cuando uno se va a otro lado?
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Vengo a revivir este tema, más ahora haciendo teletrabajo cagado de calor y con temor del verano que se acerca.


Estoy en la misma que tú, arrendando (descartado split). Puedes compartir información de esas laminas que señalas??? son muy caras??? se pueden retirar cuando uno se va a otro lado?
me salió cerca de 100 aprox un ventanal de edificio con filtrado de 75% según el que lo instalo es fácil de quitar (no lo he probado) y la tecnología es parecida a las laminas para celulares.... pero me hizo el departamento mucho mas habitable yo cacho que este año voy por las piezas
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
me salió cerca de 100 aprox un ventanal de edificio con filtrado de 75% según el que lo instalo es fácil de quitar (no lo he probado) y la tecnología es parecida a las laminas para celulares.... pero me hizo el departamento mucho mas habitable yo cacho que este año voy por las piezas
Tienes algún link del producto?
Saludos
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
lo compre a la antigua... la empresa se llama euroglass deben tener pagina web supongo
 
Subir