Ahora Whatsapp tambien tiene cifrado end to end

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Me percate hoy al usar whatsapp que me aparecia un mensaje en los chat que son seguros las llamadas y mensajes porque tendrian cifrado extremo a extremo.

Efectivamente la app le siguio los pasos a telegram en ese sentido.

WhatsApp empezó a implementar este tipo de cifrado a finales del 2014, llevándolo poco a poco a todos sus clientes oficiales, desde Android hasta iPhone pasando por Windows Phone, Nokia o Blackberry. Y a partir de hoy todos sus usuarios podrán beneficiarse del Signal Protocol habilitado por defecto, un protocolo de código abierto desarrollado por la popular compañía Open Whisper Systems.

http://www.xataka.com/privacidad/whatsapp-ahora-es-seguro-por-completo-llega-el-cifrado-end-to-end
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
También me percaté hoy, me parece excelente medida ´pr parte de whatsapp.

Saludos
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Pero es paja el metodo de validación, debes escanear el qr que aparece en el teléfono de tu contacto
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pero es paja el metodo de validación, debes escanear el qr que aparece en el teléfono de tu contacto
Que chucha
El cifrado es transparente. Lo que tu hablas es del whatsapp web, lo que encuentro ultra seguro porque se asegura que el propio usuario sea quien activa la sesión vía web.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Bien por Whatsapp, ahora sólo van 2 años más atrás de Telegram en vez de 3.

Próximo paso: una implementación como el hoyo de bots.

Saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Bien por Whatsapp, ahora sólo van 2 años más atrás de Telegram en vez de 3.

Próximo paso: una implementación como el hoyo de bots.

Saludos.
Y en dos años más van a implementar stickers y gifs automáticos :xd

Igual excelente medida para los usuarios de este cliente de mensajería

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Que chucha
El cifrado es transparente. Lo que tu hablas es del whatsapp web, lo que encuentro ultra seguro porque se asegura que el propio usuario sea quien activa la sesión vía web.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Nop, de hecho en un par de conversaciones antiguas me aparecio el mensaje "las llamadas blablalba, pulsa para mas info". Luego aparecio un código qr que ambos debiamos escanear
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
¿? Pensé que venía habilitado por defecto...no habían temas de que entidades pedían descifrar conversaciones?

Saludos,
KR
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Nop, de hecho en un par de conversaciones antiguas me aparecio el mensaje "las llamadas blablalba, pulsa para mas info". Luego aparecio un código qr que ambos debiamos escanear

ese codigo es para confirmar que esta cifrado en ambos extremos, no para activarlo. eso viene por defecto :zippy
 
Subir