Ahora el Ransomware se propaga a través de avisos en Sitios Web

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Eliminar el malware es relativamente simple, de hecho el Lockey se puede eliminar manualmente booteando Windows en modo seguro y luego eliminando la carpeta que aloja a dicho programa ... el problema es el reparar los datos que el ransomware te ha modificado.
Me gustaria revisar mi pc para ver si estoy o no infectado, alguna recomendacion o donde buscar?
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Tener el sistema modo usario (sin admin) o seleccionar los programas.exe que sólo se pueden ejecutar...servira?
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Tener el sistema modo usario (sin admin) o seleccionar los programas.exe que sólo se pueden ejecutar...servira?
Siempre será más seguro tener activa la confirmación de actividades que requieren privilegios
Aunque tener el uso en modo usuario sin privilegios solo va a proteger al sistema y no a tus archivos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
ahh verdad porque es un script, no un ejecutable.

A todo esto ¿ que software ha probado ser confiable para la prevenir ejecución de ransomware? (porque eliminarlo como decian por ahi es refacil, el tema es que se ejecute y te encripte todo). Creo haber visto unos programas residentes que detectan cambios masivos en los archivos con el fin de contener el daño de inmediato.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
ahh verdad porque es un script, no un ejecutable.

A todo esto ¿ que software ha probado ser confiable para la prevenir ejecución de ransomware? (porque eliminarlo como decian por ahi es refacil, el tema es que se ejecute y te encripte todo). Creo haber visto unos programas residentes que detectan cambios masivos en los archivos con el fin de contener el daño de inmediato.
por ahi comentaban que un antivirus era el que detectaba eso y pedia confirmacion para dejarlo pasar
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
por ahi comentaban que un antivirus era el que detectaba eso y pedia confirmacion para dejarlo pasar
Si, el Bitdefender, ahora que tan efectivo sera?, nose, uno esocges las carpetas que quieres que se protejan.
En mi caso, la unica vez que se activo la alarma fue con el cliente que tengo de Google Drive, si que tiene que haber sido con la carpeta que la tengo con la proteccion activa.
Captura.JPG
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
El bitdefender te bloquea las modificaciones a archivos de programas que no hayas autorizado expresamente. Al principio es medio irritante, ya que pregunta por todas las aplicaciones, pero luego de un tiempo ya se pasa esta fase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
tengo panda security servira? para proteguerme?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En mi opinión, confiar sólo en un antivirus no otorga suficiente seguridad ... es imprescindible contar con algún tipo de copia de respaldo y actualizarla de forma periódica.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Será por eso que el firefox me desactivó todas las págs con flash?

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
El software que recomiendan para detectar ransonware me ha detectado en reiteradas ocasiones que el ejecutable de csgo es peligroso, nose si no lo tendrán enbsu bases de datos o realmente me está dejando la caga. Pero siempre hago una verificación de archivos con steam y me descarga nuevamente el o los archivos faltantes.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Queria avisar que esta circulando un mensaje de correo en el que se intenta engañar a usuarios Apple:

apple_hoax.jpg


Yo se que la mayoría de Uds. no caería en un truco de ingeniería social como este, pero adviertan a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo

... cuando llegan mensajes similares procedentes de un banco, es facil darse cuenta del engaño porque probablemente uno no tiene cuenta en ese banco, pero en este caso usuarios de Apple son cada vez mas numerosos y por tanto es mas fácil que la gente detrás de esto logre captar a algun pajarito distraido :)

Salu2,


Rudel
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Lo mejor es tener cuidado con que paginas se visita, tener adblock siempre activado y mantener un respaldo actualizado de todo lo mas importante que se tenga en el disco duro, si por desgracia uno es victima de un ransomware, reformateo y punto.
 
Subir