Ahhh vtr del orrrrto

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Sigue de mal en peor el servicio de vtr.

Lo mas triste es que al reclamar llamo por teléfono, estoy llamando mas de 5 veces para que logren contestar y cada llamada me escucho el backtone de imagine dragons completo y mas.

El servicio por twitter nunca contesta.

El otro día un loco que trabaja ahí me mencionó (vía tuister) y decía que trabajaban 19 asesores para internet y hay 70 clientes en cola, osea mal los pobres cabros sobre explotados.

Bueno, mas que decir cuando han venido a ver el problema en terreno siempre cada técnico dice que hay una falla diferente, que el spliter se sulfata, que el cable está quemado, cambiar el modem y un largo etc.

Los megas ofrecidos no son los que realmente dan, me tiene chata que a ciertas horas del día la conexión es mas lenta que un río de manjar.

Desde toda su experiencia ¿Que creen? ¿Saben algo mas de que los mortales no sepamos al respecto de ''mejorar'' la conexión?

Explayese.
 
Última modificación:

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
No he tenido los problemas que mencionas y tengo VTR hace 5 años, de hecho ni siquiera llamo uso el chat.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Explica el problema que tienes, y vemos en que se pueda hacer



Bueno, explicaré:

En la casa de mis viejos en la II región hay tripack de vtr desde el 2002, osea hace mas de 13 años.
Siempre se cae el internet, llegando este ultimo año a fallar TODOS los días, se cae y se vuelve a conectar. Hacemos lo típico que te dicen en asistencia ''Desconectar el router/modem apagandolo desconectando todos los cables, esperar 10 segundo, volver a conectar y ver que pasa'', pero sigue el drama, en todo el año han ido no se cuantos técnicos a ver el asunto, sus respuesta a esto es muy variada, 1.- sulfatado de conectores (algo muy común en el norte costero), los cambian mejora una dos semanas y vuelve a fallar. 2.- Como el cableado era muy viejo hace unos años (unos dos), lo hicieron de nuevo, el de internet, tv y teléfono; lo mismo que cambiar conectores sulfatados, todo mejoró una semana luego todo igual. 3.- una vez un técnico estaba trabajando en la conexión de la calle no en la caja que va dentro del domicilio (en Antofagasta vtr aún usa las famosas cajas) y dejó a cagá y dejó a casa sin teléfono y con señal de tv malisima.
4.- uff hay tantas cosas mas que han dicho los técnicos en terreno que estaría mucho rato escribiendo gueas jajajaja...

Para que hablar de los megas de internet, ofrecen cierta cantidad de megas y puf lo real es otro, especialmente en ciertos horarios.
aquí me detengo un poco, si estoy equivocada corrijanme y me explican; el internet tiene canales, entre mas saturado un canal mas lenta es la cosa, si se está en un canal con pocos gueones que es más rápido.

En el dpto que vivo en la capital tengo sólo internet (para lo que paso en la casa pa que quiero tv) y de vez en cuando se cae la señal, tengo que reiniciar el router/modem muchas veces, call center me dice lo mismo y así.

Bueno buscar como mejorar el desempeño del internet, saber mas de aquello de los ''canales'' y demases.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No he tenido los problemas que mencionas y tengo VTR hace 5 años, de hecho ni siquiera llamo uso el chat.

Yo llevo como seis meses y he tenido más problemas que la familia Ingalls :yao

Básicamente lo mismo que se comenta acá, caídas casi todos los días. Hoy voy a revisar lo que recomendó @0Soporte
 
Última modificación:

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Bueno, explicaré:

En la casa de mis viejos en la II región hay tripack de vtr desde el 2002, osea hace mas de 13 años.
Siempre se cae el internet, llegando este ultimo año a fallar TODOS los días, se cae y se vuelve a conectar. Hacemos lo típico que te dicen en asistencia ''Desconectar el router/modem apagandolo desconectando todos los cables, esperar 10 segundo, volver a conectar y ver que pasa'', pero sigue el drama, en todo el año han ido no se cuantos técnicos a ver el asunto, sus respuesta a esto es muy variada, 1.- sulfatado de conectores (algo muy común en el norte costero), los cambian mejora una dos semanas y vuelve a fallar. 2.- Como el cableado era muy viejo hace unos años (unos dos), lo hicieron de nuevo, el de internet, tv y teléfono; lo mismo que cambiar conectores sulfatados, todo mejoró una semana luego todo igual. 3.- una vez un técnico estaba trabajando en la conexión de la calle no en la caja que va dentro del domicilio (en Antofagasta vtr aún usa las famosas cajas) y dejó a cagá y dejó a casa sin teléfono y con señal de tv malisima.
4.- uff hay tantas cosas mas que han dicho los técnicos en terreno que estaría mucho rato escribiendo gueas jajajaja...

Para que hablar de los megas de internet, ofrecen cierta cantidad de megas y puf lo real es otro, especialmente en ciertos horarios.
aquí me detengo un poco, si estoy equivocada corrijanme y me explican; el internet tiene canales, entre mas saturado un canal mas lenta es la cosa, si se está en un canal con pocos gueones que es más rápido.

En el dpto que vivo en la capital tengo sólo internet (para lo que paso en la casa pa que quiero tv) y de vez en cuando se cae la señal, tengo que reiniciar el router/modem muchas veces, call center me dice lo mismo y así.

Bueno buscar como mejorar el desempeño del internet, saber mas de aquello de los ''canales'' y demases.


cableado interior o cableado completo también la parte de afuera? (acomitiva se le llama al cableado que va desde el poste a la casa)
Tienes Telefono con la cajita de afuera? (voiceport) o tienes un modem que da el telefono (mta) si es el segundo, cuando cae el internet, se cae el telefono?

la TV es con Dbox o solo por cable? si es por dbox cuantos son? y si son dbox, estos se pixelean??

a lo que te refieres de canales y saturacion, es el canal donde funciona el WIFI, pero imagino que si tienes un equipo por red tambien puede que se caiga.

Hasta el momento, todo lo que han hecho, estaria bien, cambio de splitter, conectores sulfatados, recableado. lo Unico que quedaria y que como "usuario" quizas no te den mayor informacion, es si a nivel de redes, abran verificado o realizado alguna reparación.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Yo ya me aburri. Llame al 600 800 9000 opción 3 de tecnico. Y tiene el 1 de cable y el 2 de llamados. Pero la opcion 3 de internet desaparecio. Asi de simple. Onda pa hacerse mas los locos.

Alege en el area de llamados, lo tipico rut, espere en linea. Reiniciaron el modem y duro 5 min. Fin de mes y me cambio. Veré otras alternativas. VTR es un chiste a lo que era antes.
(Y el técnico que vino, cambio un spliter y eso seria todo).

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
cableado interior o cableado completo también la parte de afuera? (acomitiva se le llama al cableado que va desde el poste a la casa)
Tienes Telefono con la cajita de afuera? (voiceport) o tienes un modem que da el telefono (mta) si es el segundo, cuando cae el internet, se cae el telefono?

la TV es con Dbox o solo por cable? si es por dbox cuantos son? y si son dbox, estos se pixelean??

a lo que te refieres de canales y saturacion, es el canal donde funciona el WIFI, pero imagino que si tienes un equipo por red tambien puede que se caiga.

Hasta el momento, todo lo que han hecho, estaria bien, cambio de splitter, conectores sulfatados, recableado. lo Unico que quedaria y que como "usuario" quizas no te den mayor informacion, es si a nivel de redes, abran verificado o realizado alguna reparación.


El desde la caja hacia el poste de la calle no lo han hecho que yo recuerde, si han cambiado spliter de los que están en el poste de la calle.

Creo que por lo que dices debe ser voiceport, es una caja gris un tanto rectangular que de ahí sale el cableado de internet, tv y teléfono.

La TV es una sola con dbox (que se hecho a perder hace un tiempo, ni idea si lo habrán arreglado), las demás tv todas conectadas con el cable directo y el tiempo que alcancé a ver lo de dbox se pixeleaba y se pegaba la imagen.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Yo ya me aburri. Llame al 600 800 9000 opción 3 de tecnico. Y tiene el 1 de cable y el 2 de llamados. Pero la opcion 3 de internet desaparecio. Asi de simple. Onda pa hacerse mas los locos.

Alege en el area de llamados, lo tipico rut, espere en linea. Reiniciaron el modem y duro 5 min. Fin de mes y me cambio. Veré otras alternativas. VTR es un chiste a lo que era antes.
(Y el técnico que vino, cambio un spliter y eso seria todo).

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk


Al final te da esa sensación de puro querer terminar contrato con la guea, pero que otras opciones hay?
vomistar y claro, ¿que tal son estas al fin y al cabo? porque por comentarios que siempre leemos todas son igual de malas, al final un status quo.
Ojalá llegue una empresa de afuera a romer el status quo como lo hizo virgin y guom (omitiendo la horripilantés de publicidad de guom, sino que los planes que ofrece aunque ni idea de que onda su cobertura)
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
parece que el problema es en la zona norte de chile, aca en iquique igual se pone re lento a veces, tambien caga la tele, he escuchado de personas de arica con los mismos problemas
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Cuando contrate Internet y teléfono ni siquiera se me ocurrió mirar Vtr :zippy

Con la experiencia de un amigo y las constantes caídas, preferí mirar movistar y claro, movistar me dijo q no había disponibilidad técnica (teniendo los conectores del teléfono), también mirando los planes y las experiencias de otros amigos con los famosos planes con letras que te prometen X cantidad de mb que no son reales opte por claro (si claro) y al día siguiente tenía interners y teléfono y hasta ahora sólo e tenido pequeños problemas cada 2 meses y que nada por tuiter no se pueda solucionar, me dan los mb que pido fijo y feliz.

No se si esto te sirva de FeedBack xD

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Nada compa, sufro igual que usted por el servicio de soporte CORNETA que da VTR. Si vive en edificio cableado por VTR, no te queda más que contratar una banda ancha móvil decente (creo que las de Movistar son las más estables dentro de todo) y esperar a que nuestros honorables políticos saquen la Ley antimonopolio de cableados en edificios (existe y creo que está en proceso). Cuando ese día llegue, saldrán los WOMs de los tripacks.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
parece que el problema es en la zona norte de chile, aca en iquique igual se pone re lento a veces, tambien caga la tele, he escuchado de personas de arica con los mismos problemas

Yo soy de Antofa y también he tenido varios problemas durante los últimos dos meses. De hecho hoy en la mañana estuve casi 30 mins sin internet. El resto de la semana ha andado bien, por suerte.

Mi colega de Arica estuvo casi 3 meses con internet como el ajo, la semana pasada recién fueron los técnicos a ver el poste de donde se alimenta el edificio y al parecer ahí era el drama, porque ahora dice que le anda filete. Ojalá dure.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Yo soy de Antofa y también he tenido varios problemas durante los últimos dos meses. De hecho hoy en la mañana estuve casi 30 mins sin internet. El resto de la semana ha andado bien, por suerte.

Mi colega de Arica estuvo casi 3 meses con internet como el ajo, la semana pasada recién fueron los técnicos a ver el poste de donde se alimenta el edificio y al parecer ahí era el drama, porque ahora dice que le anda filete. Ojalá dure.

Puta pasaba lo mismo, hacían arreglos pero duraban dos semanas, un mes, nunca perduraban los arreglos.
Lo malo que ciudades costeras como arica, iquique, antofa la sal y la humedad hace que las conexiones caguen muy rápido, eso juntando el sol (por los cables), quizá ahí guatea parte del servicio, además también que otra cosa habrá que sea tan malo el servicio en zonas extremas habiendo tanto cliente.
Mafiosos, nunca invierten en mejorar el servicio.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Soy lo suficientemente viejo como para acordarme cuando acá en Chile se supo lo del traffic shaping y luego que el ancho de banda disponible está más re vendido que la cresta.

Desgraciadamente, no se hace nada a nivel de Subtel o Congreso para hacerle una parada de carros a estos verdaderos ladrones de cuello y corbata (lo más probable es que tengan comprados a unos cuantos peces gordos para que se mantenga el statu quo).
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Soy lo suficientemente viejo como para acordarme cuando acá en Chile se supo lo del traffic shaping y luego que el ancho de banda disponible está más re vendido que la cresta.

Desgraciadamente, no se hace nada a nivel de Subtel o Congreso para hacerle una parada de carros a estos verdaderos ladrones de cuello y corbata (lo más probable es que tengan comprados a unos cuantos peces gordos para que se mantenga el statu quo).

The Wire style. Cada vez que veo la serie me pregunto cuántos políticos aceptan platas tránsfugas para que sigamos con servicios tan pencas
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
colaborando un poco con el tema

mi viejo desde ayer (post terremoto) que no tiene señal mobil
esto fue desde las 19:54 que fue el terremoto
y hoy 17 de septiembre a las 20:11 y aun SIN señal.

se pasaron!!
 
Subir