Agregar luz de cortesía a portón eléctrico

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Estimados, estoy con la idea de poner una luz de cortesía al portón eléctrico de mi casa para que se encienda cada vez que abro el portón. El portón tiene un motor veloti que por lo que ví en el manual no es de esos que vienen con el sistema para instalar una luz de cortesía, solo trae para una baliza de 24V.
Hace un tiempo le había puesto un sensor de movimiento, pero termino echándose a perder y de ahí no lo he cambiado, por qué nunca me gusto como funcionaba, prendía en cualquier momento, menos cuando entraba el auto, y solo servía para llamar la atención. En cambio con que esté conectado solo para la apertura del portón me quedaría bien.

Bueno si tienen alguna idea o esquema se agradece y así poder hacer algo en las vacaciones de invierno.

Saludos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Colgarse en paralelo a la salida de baliza y poner una lámpara de 24v o 2 de 12v en serie podría ser una opcion
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Y uno solar, led que este prendido en la noche o con algun horario, igual es bueno que el porton este ilumionado siempre de noche por si hay alguien escondido x ahi....
 

FitoMaxPower

Miembro Activo
Se incorporó
20 Mayo 2013
Mensajes
15
Tienes alguna toma de 220v cerca?, puedes instalar un relé de 24v en la señal y listo.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
88
Segun , cuando he instalado, el foco puede ser hasta de 220v. Pues el rele del motor hace solo el clic, nada mas.
Te adjunto el esquema.
los manuales están en www.mcgarcia.cl
Screenshot_20220701-212925_Office.jpg
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Segun , cuando he instalado, el foco puede ser hasta de 220v. Pues el rele del motor hace solo el clic, nada mas.
Te adjunto el esquema.
los manuales están en www.mcgarcia.cl
Ver adjunto 24477
Por lo que veo el diagrama que pusiste tiene una salida para una luz de cortesía, sin embargo, el diagrama del sitio de veloti que es del modelo 600 no tiene esa salida. Cuál sería el relé del motor al que te refieres?
9245cf2ea779fbbbb65d5ca9f8fad32f.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
88
El rele es interno, se configura poniendo el jumper en el selector LUZ, y se apreta el botón de programación una vez por cada segundo, que quieres que funcione la luz. Déjame ver el diagrama y te contesto.
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
88
Claro, ese motor no trae función luz de cortesía, pero debe ser un modelo nuevo. Destapa tu portón y sácale una foto a la placa mejor. Pq donde mi suegro hay in veloti de como hace 7 años , tapa roja (600kg) y trae la función de cortesía.
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Hola, gracias por las respuestas. Adjunto una foto con la placa, por lo que se ve no trae la luz de cortesía, y como dicen parece que es la placa nueva ya que ví en la casa de un vecino que también tiene un portón eléctrico con un motor veloti, pero la placa de ese motor es verde y con luz de cortesía.
1fc45ceea75ce9d4be2bb3eb86f2bfb9.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
88
Claro, es como dices.
Ahora el auxiliar que sale con +R-, me gustaría saber si hace la función de switch. Debiese estar el circuito abierto y al accionar el portón debiese cerrar el circuito. Pero me imagino que le sacaron la función.

Encontré un rele en mercadolibre
Rele

en las preguntas dice que sirve para luz de cortesia
 

cibernetiko

Miembro Activo
Se incorporó
23 Noviembre 2006
Mensajes
20
Hola, gracias por las respuestas. Adjunto una foto con la placa, por lo que se ve no trae la luz de cortesía, y como dicen parece que es la placa nueva ya que ví en la casa de un vecino que también tiene un portón eléctrico con un motor veloti, pero la placa de ese motor es verde y con luz de cortesía.
1fc45ceea75ce9d4be2bb3eb86f2bfb9.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
sobre esta misma placa alguien sabe como conectar las celdas solares?
 

cibernetiko

Miembro Activo
Se incorporó
23 Noviembre 2006
Mensajes
20
Ya lo encontré. Por cierto me pasaba que al abrir el portón y activar la celda el portón se cerraba, osea funcionaba totalmente al revés de como debía. Tuve que invertir el sentido de giro del motor y también el sentido de los imanes en la central del motor y así lo pude solucionar. la fotocelda aunque cambiara la posición de los cables igual seguía enviando la misma señal al portón de cerrar cuando se abriera. Al menos esta fue mi solución.
1679320644476.png
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
88
Suele pasar. Tb hay que tener cuidado con la fotocelda, se taldea cuando le llegan rqyos de sol directos al amanecer o atardecer.
 
Subir