Nacional AFPs: en dos semanas perdieron casi todas las ganancias del 2015 en fondos A y B

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Los fondos privados de pensiones A y B perdieron casi todo lo ganado en 2015 en las dos semanas que lleva este año, debido a la caída de los mercados.

Según informó La Tercera, si en todo el ejercicio pasado el fondo A (más riesgoso) rentó 3,79 por ciento, en el comienzo de esta temporada registra una merma de 3,11 por ciento.

Mientras que en el B (riesgoso), en 2015 entregó beneficios por 2,49 por ciento, pero en la primera quincena de este año reporta un declive de 2,41 por ciento.

Expertos consultados por el matutino indicaron que en estos resultados, que fueron calculados en base al valor cuota del 14 de enero publicado por la Superintendencia de Pensiones, incidieron la evolución de los mercados en Chile y el mundo.

Andrés Galarce, analista sénior de EuroAmérica, manifestó que el elemento principal que está incidiendo en el mal desempeño de los mercados es la desaceleración de China y su impacto en las materias primas, y que "otra arista, que está relacionada, tiene que ver con el crudo, que está cayendo a niveles que, obviamente, han sido sorpresivos".

De los tres fondos restantes, sólo el más conservador, el E, consigna beneficios en el comienzo de la temporada, con una ganancia de 0,32 por ciento, aunque por debajo del 0,7 por ciento del año previo.

Mientras que el C (intermedio), que en 2015 rentó 2,16 por ciento, al 14 de enero perdió 1,18 por ciento; y el D (conservador), que retornó 2,02 por ciento el año anterior, en las dos últimas semanas bajó 0,2 por ciento.

http://m.cooperativa.cl/noticias/ec...todo-lo-ganado-en-2015/2016-01-19/071940.html

Buenas noticias para comenzar el 2016 :plaf
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Oye pero y a largo plazo como andan los fondos? Porque claro, si tenís 65 años y te faltaban 6 meses para jubilarte eso te mata, pero si no pues es normal. Igual yo estoy en el Fondo C :p
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo estoy en el E y tengo 30 años...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Llegue tarde :slowpoke jajaja
FyF estaba con 50% en el A y 50% en el E y hace unos días tiró too pa la cola al E.

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
El lunes cuando publiquen la cuota de lo que pase ayer saldrá un nuevo titular:
"AFP llegan a niveles de 2014 con baja de más del 1% en un día"
Ayer fue un día feo (el IPSA fue de las que tuvo mejor rendimiento y cayó 0.64% xD). Por los montos que manejan y restricciones de inversión, poco pueden hacer en estos casos y por lo mismo recomiendan ingresar a ciertos fondos por edad (si no quieres hacer gestion alguna) o tolerancia al riesgo (si es que quieres hacer un seguimiento, en ningun caso es recomendable tratar de hacer cambios a locas con los niveles de volatilidad que hay)
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Desde el 2011 en el Fondo E. Pero creo que voy a empezar con Depósitos a Plazo ya está claro que las AFP dan pensiones miseria para el comun de los chilenos. Basta ver el caso de la profesora que toca flauta en el metro.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Desde el 2011 en el Fondo E. Pero creo que voy a empezar con Depósitos a Plazo ya está claro que las AFP dan pensiones miseria para el comun de los chilenos. Basta ver el caso de la profesora que toca flauta en el metro.
Los depósitos a plazo rentan menos que el fondo E.

Igual está la escoba y todos los que conozco y que se manejan en el tema están refugiados en el E, yo me pasé el martes después de hacer un stop loss, cayó grotescamente y parece que sigue a la baja..
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
¿Alguien tiene un link o algo con la evolución de los fondos de los últimos 12 meses?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
¿Alguien tiene un link o algo con la evolución de los fondos de los últimos 12 meses?
afp.png


Los datos estan en la safp o en el sitio de la afp (yo baje los datos de cupum por simpleza para graficar)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
A mi nadie me mueve del fondo A hasta que tenga la edad del Pato y esté por jubilarme :lezippy, ahí sí me viro al E.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Los depósitos a plazo rentan menos que el fondo E.

Igual está la escoba y todos los que conozco y que se manejan en el tema están refugiados en el E, yo me pasé el martes después de hacer un stop loss, cayó grotescamente y parece que sigue a la baja..

si pero la plata está ahí pos galan. No voy a esperar a jubilar para recibir las migajas.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Han revisado las tasas de algunos financiamientos de cumplo?
Ya estoy dejando de lado los daps y empezando a invertir ahi, dependiendo del plazo,tasa y garantias hay mucho mejores opciones..
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Han revisado las tasas de algunos financiamientos de cumplo?
Ya estoy dejando de lado los daps y empezando a invertir ahi, dependiendo del plazo,tasa y garantias hay mucho mejores opciones..

Se ve interesante, ¿podrías contar un poco tu experiencia ahí?
 
Subir