Linux Administrador de discos gráficos en RedHat 7

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Muchachos, ¿saben si RedHat 7 tiene un administrador de discos, de volúmenes, en entorno gráfico?

P'ta, tengo que aumentarle el espacio al home y no está el system-config-lvm de RedHat 6. Googleando veo que existe el system-storage-manager, pero no tiene opción gráfica, es a pura línea de comando y yo soy bastante cagón para comandos de linux.

¿Alguien sabe si existe por ahí una herramienta gráfica para RedHat 7 /Centos 7? Tengo los dedos crespos y prefiero evitar la fatiga con comandos, pero si no me queda otra habrá que apechugar.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
En qué sistema de archivos está la /home ?
En cuánto quieres aumentar el volumen?

Puedes ejecutar estos comandos ?

#vgdisplay
#pvdisplay
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Por comandos siempre será mas confiable :zippy

Eso es de ñoñismo poh, si la idea es hacer las cosas más fáciles y seguras. Con una interfaz gráfica te aseguras de que el usuario/administrador pueda comprobar visualmente que cosas está haciendo, y así no las caga.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Podríamos discutir todo el año sobre eso, pero al final no e visto utilidades gráficas para gestionar lvm
Habrá que ver el link para ver que dice, pero incluso gparted depende de que las particiones sean físicas y no volúmenes

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
bien ordinario el ssm, al final lo que hace en el ejemplo de extender, es tirar el lvm_extend y luego el resizefs :v
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Podríamos discutir todo el año sobre eso, pero al final no e visto utilidades gráficas para gestionar lvm
Habrá que ver el link para ver que dice, pero incluso gparted depende de que las particiones sean físicas y no volúmenes

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Pues para RedHat 6 el system-config-lvm es gráfico

2007-07-12-system-config-lvm.png
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Pues para RedHat 6 el system-config-lvm es gráfico

2007-07-12-system-config-lvm.png

mm si hasta el nombre hace referecia a los voumenes :xd

la costumbre de usar los comandos para manejar los LVM, nunca busque siquiera una app grafica para gestionarlos
se ve bonita la interface
 
Upvote 0
Subir