Brevenotas Adjudicación del espectro de banda para proveer 5g en Chile

coincidencia.jpg
Chile es el país con mayor porcentaje de cobertura de vacuna para el covid en américa latina y justo-justo es el primer país de la región en adjudicar el espectro para proveer 5g. ¿Coincidencia?


La Subsecretaría de Comunicaciones cerró el concurso para el desarrollo de redes 5G, que recaudaron 453 millones de dólares para las arcas estatales. Movistar, Entel y WOM ofrecieron las sumas más altas por lo que se adjudicaron 50MHz cada uno, sumando así un espectro de 150MHz.

Fuente


 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Rara la wea.

Qué bandas son las que remataron? Pq 5G funciona como en 5 bandas distintas, y técnicamente, la mitad de ellos no son 5G sino que un 4G optimizado no más.

El otro día estuve leyendo al respecto y es más complicado que la xuxa el tema jajajaj

Saludos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Oye pero Wom ganó en todas las bandas
AWS y 700Mhz



Ahora que se pongan con las antenas no+

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.770
Chile es el país con porcentaje de cobertura de vacuna para el covid en américa latina y justo-justo es el primer país de la región en adjudicar el espectro para proveer 5g. ¿Coincidencia?
te faltó un "mayor"
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.770
Las antenas ya están instaladas en cada senior de Chile... :siii
oye y Elon Musk acaba de poner como 60 satélites en orbita... me tinca que el weón quiere tener un ejercito de abuelitos a control remoto via 5G....

Todo calza pollo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
oye y Elon Musk acaba de poner como 60 satélites en orbita... me tinca que el weón quiere tener un ejercito de abuelitos a control remoto via 5G....

No solo Elon...

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Es interesante porque como sale en el articulo Microsoft tambien tiene interes en la zona, de confirmarse, tendriamos a 3 de las 5 empresas mas grandes del mundo en punta arenas.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
Mas que 3 de las 5 mas grande del mundo, todas ellas están peleando combo a combo tratar de imponerse sobre la otra, así que no es de extrañar que lleguen todas por este rincón del mundo para imponer su supremacía, que convengamos, el que tome el control del monopolio tendrá a su disposición las comunicaciones de todo el globo, algo casi como lo que ocurre con google en internet.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Y cuáles son las bandas que se licitaron?

Alguna banda de catm-1
Cat M1 bands: 2, 3, 4, 5, 8, 12, 13, 20, 28
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Hay celulares en el mercado actual que sean compatibles con 5G o aún no han salido?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hay que ver si traen las bandas que se ocuparán en Chile.
Todos esos tienen la banda n78 (que es la que se usa en la zona 5G de prueba), si no, no los nombraria :/

Para que se implemente el 5G masivamente falta aún, yo creo que a principios del 2023.

Esa fecha habrán más modelos compatibles.

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

Rafato

Miembro Activo
Se incorporó
15 Febrero 2021
Mensajes
3

A pesar del link, sigo con la misma duda: ¿de/por dónde $%&# apareció Borealnet acá? :sconf
 
Subir