Adiós a la cuota de arriendo: compañías terminan con el subsidio de equipos

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
C&P

"


La oferta y demanda en el mercado móvil de nuestro país ha crecido considerablemente durante estos últimos dos años; con la llegada de nuevas OMV como Simple y Virgin, la competencia entre los operadores es cada vez más fuerte, por lo que las grandes compañías han tenido que rendirse a estas grandes ofertas de los más nuevos y competir a la par con ellos para no seguir perdiendo clientes.

Ante estas nuevas ofertas, se han tomado medidas que han comenzado a reformar el sistema de compra y arriendo de equipos que existen en nuestras compañías y que a muchos clientes al momento de querer portarse, debían esperar que se cumplieran los 18 meses del contrato para poder migrar a otro operador sin tener que pagar la cuota pendiente de los meses de arriendo.

Pero ahora, gracias a la Fiscalía Nacional Económica, ha querido regular de mejor forma todo este proceso, ya que todo comenzó hace unos meses, con la idea de eliminar estos contratos de arriendo. Por lo que ahora las compañías han cambiado sus reglas del juego respecto a la eliminación de las cuotas de arriendo, las que ahora pasarán a ser cuotas del equipo, dejando en un total el valor real del teléfono que se compra.

¿Cómo será este nuevo proceso?
Desde ahora, al igual que un cliente de prepago, se pagará el total real del costo del equipo, pero esto puede ser a través de un pie junto además con cuotas proporcionales al precio del equipo. Esto quiere decir que igualmente se paga el total del equipo. Pero la gran diferencia y ventaja, es que anteriormente si el cliente se quería retirar antes de terminar los 18 meses de contrato en la compañía, éste terminaba pagando mucho más del precio real del equipo.

En consecuencia, se elimina el famoso costo $0 al que las compañías ofrecían los dispositivos, ya que luego se sumaba la cuota de arriendo que se descontaba dentro del plan al momento de facturar la cuenta mensual. Por lo que ahora se ofrece pagar un
pie del precio del equipo y el total se divide en cuotas, o por tanto el cliente puede pagar el total en un sólo pago.

Esto además genera una mayor libertad al cliente, por lo que las compañías como WOM, Entel, Claro, Movistar, Virgin, han comentado que también existe una nueva personalidad y exigencias en los usuarios, ya que hoy más que ver qué compañía ofrece un mejor precio o pie por un equipo, ahora es preocuparse de quién ofrece un mejor plan y datos de navegación."

Fuente: pisapapeles.net
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Puta la wea, desde el galaxy s2 que no me compro un celular, ahora tendré que comprarme uno maldito!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Puta la wea, desde el galaxy s2 que no me compro un celular, ahora tendré que comprarme uno maldito!
Desde el Galaxy S2 que compras celulares pensando que te los regalan.

La diferencia es que antes si te cambiabas de compañia tenías que devolver el teléfono o pagar una ridiculez, ahora pagarías las cuotas restantes.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
es lo mismo, los locos bajaron los valores de los planes pero agregaron la cuota...miren el caso de movistar


Sin título.jpg
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Lo esperable es que bajen las valores de los planes, ya que ahora seran todos con equipo propio, vamos a ver que pasa
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Desde el Galaxy S2 que compras celulares pensando que te los regalan.

La diferencia es que antes si te cambiabas de compañia tenías que devolver el teléfono o pagar una ridiculez, ahora pagarías las cuotas restantes.

Solo pagaba el Plan, que en esos tiempos costaba lo mismo en cualquier compañia, solo que algunas daban celulares "gratis" o casi gratis en realidad, y me quedaba con el celu hasta que hubiera otra buena promo de celus, nunca me cobraron nada ni me pidieron el equipo de vuelta, de hecho despues los vendia y recuperaba dinero.

Pero bueno, es mejor asi ya que no te amarras a la compañia y de por si actualmente los planes con equipo propio salen hasta un 30% mas baratos que los planes con equipo en arriendo.

Saludos!
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Solo pagaba el Plan, que en esos tiempos costaba lo mismo en cualquier compañia, solo que algunas daban celulares "gratis" o casi gratis en realidad, y me quedaba con el celu hasta que hubiera otra buena promo de celus, nunca me cobraron nada ni me pidieron el equipo de vuelta, de hecho despues los vendia y recuperaba dinero.

Pero bueno, es mejor asi ya que no te amarras a la compañia y de por si actualmente los planes con equipo propio salen hasta un 30% mas baratos que los planes con equipo en arriendo.

Saludos!
Claro, pero la cuota estaba incluida en el pago del plan, así calculaban lo que te cobraban, al final para ti era gratis, pero en realidad lo estabas pagando.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Claro, pero la cuota estaba incluida en el pago del plan, así calculaban lo que te cobraban, al final para ti era gratis, pero en realidad lo estabas pagando.

Claro eso esta claro, por eso puse "gratis" el tema es que los planes costaban casi lo mismo hace hartos años atras y para mi que soy una pobre rata, que no me alcanzaba para comprarme un celu, mi unica opcion era optar a los celulares que ofrecia la compañia a modo de "arriendo".

Ahora que la competencia los obligo han bajado los precios de los planes y se hace mucho mejor contar con esta medida.

Saludos.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Era una verdadera sinvergüenzura la famosa cuota de arriendo. Un descaro.

En términos generales creo que sí, la mayoría de los equipos como que no era muy conveniente sacarlos en modalidad de arriendo. También de repente habían excepciones: a fines de junio, cuando aún existía esa modalidad, el huawei p10, que comprarlo prepago o liberado costaba alrededor de $449 mil, se podía sacar con un plan multimedia de 16 lucas por $269 mil; así incluso resultaba conveniente si se queria cambiar de compañía, o a un plan más bajo, pagar las cuotas de arriendo anticipadas (18x4.000= 72mil) pagando en total por el equipo $341 mil en el peor de los casos.

En cambio ahora estás obligado a pagar la totalidad del equipo, como si fuera prepago, y de lo que recuerdo los precios de los aparatos en las compañías no suelen actualizarse, quedándose en los precios de lanzamiento.

Por mi parte, hubiera preferido que coexistiran ambas modalidades, y en el caso del arriendo que ampliaran la garantía del equipo.

Salu2!
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
me parece excelente, podra ser retroactivo ya que yo pague un equipo al contado, pero sigo amarrado a los 18 meses que se me acaban el proximo año

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Eran un asalto, siempre salían más el plan + equipos a 18 meses.

Que bueno, esperemos ofertas interesante de las compañías
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
En términos generales creo que sí, la mayoría de los equipos como que no era muy conveniente sacarlos en modalidad de arriendo. También de repente habían excepciones: a fines de junio, cuando aún existía esa modalidad, el huawei p10, que comprarlo prepago o liberado costaba alrededor de $449 mil, se podía sacar con un plan multimedia de 16 lucas por $269 mil; así incluso resultaba conveniente si se queria cambiar de compañía, o a un plan más bajo, pagar las cuotas de arriendo anticipadas (18x4.000= 72mil) pagando en total por el equipo $341 mil en el peor de los casos.

En cambio ahora estás obligado a pagar la totalidad del equipo, como si fuera prepago, y de lo que recuerdo los precios de los aparatos en las compañías no suelen actualizarse, quedándose en los precios de lanzamiento.

Por mi parte, hubiera preferido que coexistiran ambas modalidades, y en el caso del arriendo que ampliaran la garantía del equipo.

Salu2!

Puede que variara con el modelo del equipo.

Entre los que estuve cotizando hace poco el mismo celu me salía lo mismo o más caro en las compañías que por fuera.
 
Subir