Adhesivo termico, donde y cual comprar??

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Chicos, por "caliente" me cagaron en el otro foro, realice la compra de una 290 con accelero xtreme iii Y SE CALIENTA UN MUNDO,jugando llega a los 94 grados
(si desea leer la historia, click aqui)
Estoy rezando que solo esta mal instalado y para no perder la inversión, realizare la mantencion y reinstalacion de disipadores y cooler...

Que marca de pegamento térmico me recomiendan?? y que pasta disipadora, tengo una TT TG-3, buscare otra opción??

Saludos

PD: En el otro lado tienen el gallinero desordenado, no se respetan entre ellos(admin, mods), asi que holi :zippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
A ver, pero el accelero, ¿está completo?
Ése es un excelente cooler, y si se ve completo, tal vez falle algo con la instalación.

Pasta térmica: recomiendo la Prolimatech PK-1. Es más cara, pero, considerando que no se usa tan seguido y dura varias aplicaciones, lo veo una inversión.

Sobre adhesivos/pegamento: ¿tienes claro qué buscas? hay adhesivos que justamente después no se pueden sacar. Tal vez lo que busques son thermnal pads, que son como chicles, y que unen componentes (memorias, por ejemplo) con una placa metálica. En ese caso, hay de varios grosores, por lo que hay que tener claro de cuál necesitas.
 
Upvote 0

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
A ver, pero el accelero, ¿está completo?
Ése es un excelente cooler, y si se ve completo, tal vez falle algo con la instalación.

Pasta térmica: recomiendo la Prolimatech PK-1. Es más cara, pero, considerando que no se usa tan seguido y dura varias aplicaciones, lo veo una inversión.

Sobre adhesivos/pegamento: ¿tienes claro qué buscas? hay adhesivos que justamente después no se pueden sacar. Tal vez lo que busques son thermnal pads, que son como chicles, y que unen componentes (memorias, por ejemplo) con una placa metálica. En ese caso, hay de varios grosores, por lo que hay que tener claro de cuál necesitas.
Se supone viene completo, debe estar mal instalado...

Sobre el pegamento, es el que traia de fabrica, pero tambien puedo usar de esos chicles, de 1mm me servira?? [Varios] Art
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Estaba viendo la página del cooler (link) y en realidad si lo que quieres es volver a pegar los pequeños disipadores que van en cada memoria y componentes similares (según la página ese cooler viene con 31 :naster) necesitas adhesivos. Lo comparan con "genric thermal tape" pero de 0.15 mm.

Los chicles creo que no funcionarían bien en tu caso. Los usé cuando cambié el cooler de mi GTX 680, pero ahí la cosa era que cada la memoria hiciera contacto con la placa metálica (plate del cooler), acá necesitas que ese pedacito de cooler individual no se caiga, y no sé si el chicle evite la caída por gravedad por sí mismo de manera eficiente.
 
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
igual para la pasta del cooler no se si la opcion que hay en pc factori sea lo mas apropiado pero de las 2 opciones la Thermattek TG-4 y la Coolermaster ThermalFusion 400 personalmente recomiendo la coolermaster aunque si pcfactory tuviera artic silver me iria por esa ahora si te queda suficiente de la tg3 entrele con confianza respecto a los pad adhesivos no se si ese 1/2 mm webee a la hora de montar el los didipadores pero no hay de otra , asi que paciencia y calma e intentar que no sea lo que dijo alguien del otro foro que este tipo al instalar el acellero lo apreto mucho y trizo el gpu :zippynaster :circulos, esperemos no sea el caso y se solucione su problema estimado
 
Upvote 0

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
igual para la pasta del cooler no se si la opcion que hay en pc factori sea lo mas apropiado pero de las 2 opciones la Thermattek TG-4 y la Coolermaster ThermalFusion 400 personalmente recomiendo la coolermaster aunque si pcfactory tuviera artic silver me iria por esa ahora si te queda suficiente de la tg3 entrele con confianza respecto a los pad adhesivos no se si ese 1/2 mm webee a la hora de montar el los didipadores pero no hay de otra , asi que paciencia y calma e intentar que no sea lo que dijo alguien del otro foro que este tipo al instalar el acellero lo apreto mucho y trizo el gpu :zippynaster :circulos, esperemos no sea el caso y se solucione su problema estimado
Pero si estuviera trizado el gpu, quizas no daria video, o daria artifacts...no? ya me dio miedo :c
 
Upvote 0

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
es que me acorde de un caso así de un gpu trizado y que daba vídeo pero se colgaba .... solo te queda revisarlo cuando le saques el disipador y sacale una s fotos por ultimo para comparar
 
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
yo hacía la mezcla ((2/3)silver+(1/3)metal líquido)+resina epozy y funca bien, pero no pega mucho, solo sostiene.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
yo hacía la mezcla ((2/3)silver+(1/3)metal líquido)+resina epozy y funca bien, pero no pega mucho, solo sostiene.

debería funcionar, aunque ojo con andar mezclando cosas, el metal líquido y la resina epoxy "hacen lo mismo" (si es el metal líquido que conozco), sin embargo el tema de las resinas es algo bastante oscuro para el común de los mortales, y hay algunas mezclas que pueden resultar hasta explosivas, aunque desconozco si el tema aqueja a éstas, yo preferiría estancarme en solo una.
En algún bicharraco en casa (router, chipset, alguna wea así) puse la gotita en las esquinas y "pasta" al centro, pego, no recuerdo cuanto duró, pero si fue en el router no sirvió para lo que quería porque se siguió pegando.
 
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
debería funcionar, aunque ojo con andar mezclando cosas, el metal líquido y la resina epoxy "hacen lo mismo" (si es el metal líquido que conozco), sin embargo el tema de las resinas es algo bastante oscuro para el común de los mortales, y hay algunas mezclas que pueden resultar hasta explosivas, aunque desconozco si el tema aqueja a éstas, yo preferiría estancarme en solo una.
En algún bicharraco en casa (router, chipset, alguna wea así) puse la gotita en las esquinas y "pasta" al centro, pego, no recuerdo cuanto duró, pero si fue en el router no sirvió para lo que quería porque se siguió pegando.

Es verdad lo de que son peligrosas. nunca nunca hay que alterar por ejemplo la de la masilla esa, poxilina, es bien tóxica ya así como viene y la reacción con algunos materiales libera MUCHO calor.

La mezcla que yo decía es cono ese par de tubos loctite, que viene con un uno de metal líquido, y una pasta blanca de epoxy. a diferencia de la masilla o la que vende poxipol, no calienta las cosas xD.

Volviendo al tema de3l adhesivo térmico, deberían vender más, en los notebooks, consolas y tarjetas de video, como los disipadores son medios especiales y muchas veces el empaque del integrado tiene componentes expuestos, es más conveniente fijar que ocupar esas pastas normales, que terminan cediendo y entre que la pasta hace corto o el anclaje del disipador cede y termina dañando el integrado.
 
Upvote 0
Subir