Adaptador HDMI a DisplayPort

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Buena cabros, recurro a su experiencia ya que no he podido encontrar el adaptador que me sirva, tengo dos monitores DELL ambos SOLO con entrada DisplayPort (No tiene HDMI) y mi notebook solo tiene salida HDMI entonces necesito comprar un adaptador, el tema es que he buscado en mercado libre pero (casi) todo lo que hay es direccional orientado a un monitor con HDMI y la fuente con Displayport (DisplayPort >>>> HDMI), justo el caso contrario a mi situación (HDMI >>>> DisplayPort).

El único que me sirve es el del siguiente link (https://articulo.mercadolibre.cl/ML...ador-compatible-con-hdmi-a-displayport-4k-_JM) pero me duele la guata pagar 27 lucas por un adaptador, alguien ve otra solución o quizá sabe donde puedo encontrar algo así que no sea mercado libre (China no me sirve lo necesito esta semana ojalá)

PD: Aclaro que también esta la opción de adaptador USB-c a DisplayPort (Link abajo), mi idea es comprar uno de esos y el otro que está en el link de arriba, no puedo simplemente comprar dos porque me quedo sin puerto de carga para el note (tiene solo 2).

Link: https://articulo.mercadolibre.cl/ML...&reco_id=29c6f1d1-4a59-460b-804f-bee54b0c8049
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Finalmente compre:


Conecte la pantalla principal al usb-c y la secundaria use el adaptador HDMI A VGA, me anda re bien aunque la menor definicion sobre todo de las letras se nota bastante al usar el adaptador HDMI-VGA pero lo usare por mientras y más adelante comprare este:

 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
¿y por qué no usar el puerto DVI?
debiera verse igual que la conexión por hdmi.
Displayport es el sucesor directo del standad DVI, los dos son especificaciones desarrolladas por VESA para uso en PC. Usan el mismo voltaje de señales y es trivial convertir entre ellos con adaptadores pasivos.
HDMI fue desarrollado por la industria de electronica de consumo y ocupa un protocolo y voltaje distinto, por lo que necesita un chip activo que haga la conversión.

El problema del amigo que abrió el hilo radica en que la mayoria de los adaptadores simplemente no cambian el voltaje, y se confian en que los monitores suelen admitir un rango amplio en la señal de entrada. Parece ser que HDMI lo diseñaron mas carneperro y tolera el nivel de señal de los formatos VESA, pero no tanto al revez. Eso sumado a que la conversión es mas simple al bajar el voltaje que para elevarlo, resulta en que los adaptadores en un sentido son mas comunes que en el contrario.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Displayport es el sucesor directo del standad DVI, los dos son especificaciones desarrolladas por VESA para uso en PC. Usan el mismo voltaje de señales y es trivial convertir entre ellos con adaptadores pasivos.
HDMI fue desarrollado por la industria de electronica de consumo y ocupa un protocolo y voltaje distinto, por lo que necesita un chip activo que haga la conversión.

El problema del amigo que abrió el hilo radica en que la mayoria de los adaptadores simplemente no cambian el voltaje, y se confian en que los monitores suelen admitir un rango amplio en la señal de entrada. Parece ser que HDMI lo diseñaron mas carneperro y tolera el nivel de señal de los formatos VESA, pero no tanto al revez. Eso sumado a que la conversión es mas simple al bajar el voltaje que para elevarlo, resulta en que los adaptadores en un sentido son mas comunes que en el contrario.
Adaptadores HDMI-DVI hay muchos y baratos.
¿por que pasar a VGA si se puede pasar a DVI?
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Adaptadores HDMI-DVI hay muchos y baratos.
Ojo que no siempre son bi direccionales.
Teniendo uno que lo sea, se puede encadenar con un DVI>DP para lograr lo que buscan.
Tengo una colección de adaptadores, y he probado todo tipo de combinaciones, pero por el tema de voltajes que decía, a veces lo que funciona con un modelo de pantalla, en otra marca da problemas.

¿por que pasar a VGA si se puede pasar a DVI?

¿por que pasar a VGA si se puede pasar a DVI?
Totalmente de acuerdo, no tiene sentido a esta altura seguir usando señales análogas para un monitor.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Ojo que no siempre son bi direccionales.
Teniendo uno que lo sea, se puede encadenar con un DVI>DP para lograr lo que buscan.
Tengo una colección de adaptadores, y he probado todo tipo de combinaciones, pero por el tema de voltajes que decía, a veces lo que funciona con un modelo de pantalla, en otra marca da problemas.



¿por que pasar a VGA si se puede pasar a DVI?
Totalmente de acuerdo, no tiene sentido a esta altura seguir usando señales análogas para un monitor.
Estimado, el PC tiene puerto de salida HDMI.
El monitor tiene entredas VGA, DVI y DisplayPort.
El adaptador HDMI-DVI es el único barato y masivo.

He ahí mi pregunta del porqué no usar el puerto DVI.
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.333
El adaptador HDMI a VGA también tiene precio ridículo está en artículos de selección dependiendo del día 1.99 o 1.79 dólares pero debes traer 3 cosas
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Estimado, el PC tiene puerto de salida HDMI.
El monitor tiene entredas VGA, DVI y DisplayPort.
El adaptador HDMI-DVI es el único barato y masivo.

He ahí mi pregunta del porqué no usar el puerto DVI.
Ahh bueno, en ese caso claro que es mas simple. Me habia quedado en la pregunta original que buscaba DP.

Igual corre lo de que tiene que ser bi direccional, por que la mayoria de los adaptadores baratos estan hechos para conectar una pantalla HDMI a una vga con salida DVI. Funcionan solo en ese sentido, y no al revez.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Ahh bueno, en ese caso claro que es mas simple. Me habia quedado en la pregunta original que buscaba DP.

Igual corre lo de que tiene que ser bi direccional, por que la mayoria de los adaptadores baratos estan hechos para conectar una pantalla HDMI a una vga con salida DVI. Funcionan solo en ese sentido, y no al revez.
A decir verdad, segun lo que he leido, HDMI es casi completamente xompatible de DVI (en la señal digital, HDMI no lleva la señal análoga) (y sin contar el audio o CEC). Las pistas de video en ambos cables son los mismos, por lo que no debiera haber ningun problema en conectar con un adaptador en cualquiera de los dos sentidos.

Fuente: https://www.blackbox.com.mx/mx-mx/p...onectores/Keyboard,Video-and-Audio-Connectors
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
No entiendo.
El DELL P2214H (y el HB, según vi) tiene puerto DVI y VGA además del DP.

¿me perdí de algo?

Ya vi que te respondieron.
Entiendo que puedes pasar de HDMI a DVI directo.
El primero que encontré (no necesariamente sirve, revisa bien).
Al menos en mi caso he usado cable HDMI a DVI y adaptador HDMI a DVI sin problemas.
(la calidad debiera ser la misma que el usar HDMI)
Si, creo que tienes razón la mejor opción será cambiar el adaptador VGA que ya compre por el HDMI a DVI directo
 
Upvote 0
Subir