Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
La jugada es rechazar, y que posteriormente la gente le dé el control del congreso a la derecha. Es muy probable que la derecha tenga el control de ambas cámaras en las prox elecciones.
Creo que el punto clave es ¿Cuándo son las próximas elecciones? ¿Qué podría hacer el Congreso con actual mayoría de izquierda entre el 18 de diciembre de 2023 y esa fecha en que habrá mayoría de derecha con la actual Constitución?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Anoche se aprobó una medida que encontré Super buena, castigar a los parlamentarios que son electos y al cabo de un par de meses luego aparecen como independientes. Algo Super burdo que han hecho varios Diputados.
las preguntas que me queda de eso
el cupo se pierde?
el partido asignará a alguien a dedo en su reemplazo? (creo nunca va a pasar, no se podrán ir del partido para que no los echen del congreso)
¿que pasa si al parlamentario lo echan del partido , mismo efecto?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Me parece bien que se haya llegado a esto. Sinceramente hay que llegar por méritos propios, no por sexo.

Tengo sentimientos encontrados con la paridad de salida, así q al menos se mantiene la paridad de entrada q me parece bien.

Igual mas lo q reclaman porque distorsiona la democracia, pero nadie dice nada sobre senadores y diputados de circunscripciones chiquititas que tienen el mismo peso que distritos grandotes…ahí todos los políticos se hacen los lesos
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Igual mas lo q reclaman porque distorsiona la democracia, pero nadie dice nada sobre senadores y diputados de circunscripciones chiquititas que tienen el mismo peso que distritos grandotes…ahí todos los políticos se hacen los lesos
Es que creo que eso es más difícil que el común lo entienda y no genera tanto interés quizás como la paridad de salida por sexo.
Yo tambien apoyo la paridad de entrada pero hasta allí
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Me llama la atención que el centrista del foro cite únicamente a cuentas que son abiertamente de izquierda para sus sesudos análisis.

Te pongo unas de derecha tb. o me dirás que es zurda?


:plaf2 :plaf2

O este otro zurdo

Moreira

Respaldo a @evelynmatthei. Queremos una constitución definitiva para todos los chilenos, estable, moderada, amplia, que incluya distintas miradas. No necesariamente estando de acuerdo y NO una Constitución para un candidato Presidencial
@joseantoniokast


@wat0n el mamarracho republicano está siendo criticado por todos los lados del espectro político

Quienes son los que más la han criticado? los de izquierda y por eso se ponen sus críticas, pero ya están apareciendo también las de derecha incluida la Gloria Hutt (de las cuales también he colocado acá comprobando que mientes al decir que solo cito a las de izquierda) que se ha desmarcado del mamarracho republicano en varias votaciones.

Veo que no han colocado las encuestas en estos días Pulso Ciudadano le da un 12% de apoyo al mamarracho republicano

Cansa la manera mañosa en que se entrega la información. Se ve medio difuso, pero la misma encuesta dice que sólo el 12% estaría por aprobar actualmente la propuesta constituyente. (A favor 12%). (El Mercurio 24.09.2023)

Pulso Ciudadano 12.jpg





Cadem : 59% votaría en contra en el plebiscito constitucional y sólo 21% votaría a favor, el nivel más bajo desde marzo


No te preocupes, iré trayendo más críticas de la derecha porque es seguro que se irán sumando cada vez más si el mamarracho republicano sigue como va hasta ahora, pero no dejaré de traer las de izquierda que son de sentido común y que acá solo se minimizan porque no son de su sector. Se tomarán las críticas de ambos sectores siempre y cuando tengan base como ha sido hasta ahora.



 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Desde hace tiempo está más que demostrado que el centrista es más zurdo que Jaja-due. Pero en su imaginación él se sigue percibiendo como centrista. En una de esas engaña a algún ingenuo lector que piense que hablar como zurdo (decir a cada rato republikaka), citar solo cuentas zurdas, tener una línea de pensamiento que es un calco de los zurdos, etc. es ser centrista.

no es en mi imaginación estimado padawan, yo detesto los extremos, tanto de derecha como de izquierda, pero este foro es tan especial que ya citar a cualquiera de izquierda te convierte en uno :plaf2 ya estoy muy viejo para esas pelotudeces sin sentido e inmadurez.

Cuando llegues a mi edad y veas que te tilden de "algo" en un foro te darás cuenta de lo absurdo que es, y te reirás tal como lo hago yo cuando leo cosas que solo dan para eso, para reírse, no da para más :xd

Si acá hasta a Briones le consideran zurdo :risas

Ya solo falta que digan que De La Carrera y el Jamones Kaiser son zurdos y tenemos el circo completo.

Bueno, parece que hay buenas probabilidades de ni siquiera ir a votar en diciembre


Ah citando a matamala, eres zurdo :risasasí de ridículo suena :xd
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
pero si no son las cifras lo que es para la risa sino el hecho que suena bonito por ej. decir : "Evasión de Transantiago"

A mi me gustaría saber COMO regularán eso, ya que van no se cuentos años del mismo y no se ha podido evitar la evasión, pusieron torniquetes, se los saltaban, se metían por la puerta de atrás, etc. han puesto multas fuertes y nada, cuál es la solución del Poduje para evitar la evasión, me gustaría escucharla. ;)
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
En europa te llega a la casa una multa de 100 euros por no pagar el transporte publico. Imagino q no deberian dejar renovar carnet, licencia o cosas asi para q paguen los qls.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Poduje se apoya en cifras duras que publican los ministerios, lo que no gusta a muchos porque no tienen de donde agarrarse para debatirlo.

Yo lo veo como realismo mágico…”dejen de robar”…como cuantifica eso? Como define q el 100% se recupera?…eso no quita q el concepto lo comparta, pero encuentro falta de seriedad
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo lo veo como realismo mágico…”dejen de robar”…como cuantifica eso? Como define q el 100% se recupera?…eso no quita q el concepto lo comparta, pero encuentro falta de seriedad
Los datos están, y muchas veces son públicos, dejo algo de info a continuación de transantisgo pero ambos 4 aspectos son info pública.

Sobre cusnto logra es lograble evitar, esta difícil.


26 de mayo 2022.- Luego de un período de marcha blanca, el Directorio de Transporte Público Metropolitano implementó un nuevo método para medir la evasión en los buses. La fórmula, desarrollada a partir de sugerencias de expertos e instituciones como el INE, aporta mayor precisión y transparencia en los datos recogidos, ya que amplía la muestra y la información es analizada de manera externa.

Según el cálculo realizado durante el segundo semestre de 2021 con esta nueva metodología un 36,1% de los usuarios de los buses no paga, mientras que, según la medición utilizada regularmente, la evasión ascendió a un 31,2% durante el último trimestre de 2021
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Los datos están, y muchas veces son públicos, dejo algo de info a continuación de transantisgo pero ambos 4 aspectos son info pública.

Sobre cusnto logra es lograble evitar, esta difícil.


26 de mayo 2022.- Luego de un período de marcha blanca, el Directorio de Transporte Público Metropolitano implementó un nuevo método para medir la evasión en los buses. La fórmula, desarrollada a partir de sugerencias de expertos e instituciones como el INE, aporta mayor precisión y transparencia en los datos recogidos, ya que amplía la muestra y la información es analizada de manera externa.

Según el cálculo realizado durante el segundo semestre de 2021 con esta nueva metodología un 36,1% de los usuarios de los buses no paga, mientras que, según la medición utilizada regularmente, la evasión ascendió a un 31,2% durante el último trimestre de 2021

Comprendo. Lo que cuestiono es la validez de los datos de recuperación. En el papel puedo decir muchas cosas, es cosa de recordar la plata q iba a ingresar con la reforma tributaria de Bachelet. De ahí a q pase
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
pero si no son las cifras lo que es para la risa sino el hecho que suena bonito por ej. decir : "Evasión de Transantiago"

A mi me gustaría saber COMO regularán eso, ya que van no se cuentos años del mismo y no se ha podido evitar la evasión, pusieron torniquetes, se los saltaban, se metían por la puerta de atrás, etc. han puesto multas fuertes y nada, cuál es la solución del Poduje para evitar la evasión, me gustaría escucharla. ;)
¿Y porqué debe dar soluciones? no es su rol, el de denunciar como se pierde dinero y de donde hacer economías sí.;)

Por lo demás ¿te has preguntado quienes pagan las evasiones en el Metro y transporte público? Fíjate que es ese "pueblo" que dicen admirados tanto defender. Ellos no tienen autos ni 4x4 como esos ñuñoínos tan pero tan solidarios de las causas perdidas.

La solución en todo caso, es la que menciona k1kee en su comentario: En el Metro de París (por mencionarte que uno conocido), las multas son creo actualmente de 35 Euros, si usted la paga en el momento. Si usted (valga redundancia) reclama y se opone, se llama a la policía presente en las estaciones y en ese caso pasa a 180 Euros (si no me equivoco), pagando siempre en el momento. Si usted prefiere pagar luego, tiene un cargo extra de 50%. Y si se hace el listo y no paga, cualquier trámite administrativo que usted quiera hacer, luego del período de gracia, se le es denegado mientras no pague su deuda con el fisco, y puede terminar incluso en carcel. Este tipo de pena dura, no se aplica para otras deudas con el fisco, como contribuciones, por ejemplo, en que usted siempre puede negociar y llegar a acuerdo.

Yo lo veo como realismo mágico…”dejen de robar”…como cuantifica eso? Como define q el 100% se recupera?…eso no quita q el concepto lo comparta, pero encuentro falta de seriedad

Los gráficos que mostró, muestran claramente los montos que se pierden en la naturaleza ¿que más? Vea el vídeo de Sin Filtros estimado, ahí verá que buena parte de los montos mencionados, no se utilizan, por lo que se podrían desviar para financiar a las municipalidades.

No le veo el "realismo mágico" a pedir que dejen de robar, cuando todos sabemos que lo están haciendo a manos llenas. Aaaah! pero antes también robaban (la típica), solo que los actuales eran censados ser "de moral superior", no veo lo malo de pedir que la corten de una vez por todas (todos los políticos).
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Subir