Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Acá hay varias cosas que quiere la ciudadanía, incluyendo que se quite el pago de contribuciones a la vivienda principal. Se debe hacer caso a la ciudadanía o no?

Eso ya está resuelto para mas del 70% de chilenos. Quizás la pregunta debería plantearse correctamente
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
Son unos cuicos privilegiados y su opinión no tiene importancia.
Carreta de bueyes chilenos.jpeg
:xd
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
661
Yo tengo la pura cara de cuico:xd, no soy privilegiado y tengo que pagar contribuciones.
¡Ley pareja no es dura!
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Eso ya está resuelto para mas del 70% de chilenos. Quizás la pregunta debería plantearse correctamente

Alguien puede vivir en un bien raiz de millones de dolares ,pero que pasa si el dia de mañana el sujeto queda en la ruina y no puede pagar las contribuciones?

Ese caso ,al igual que muchos otros,no están abordados en ninguna ley ni normativa del SII. Asi que no queda otra que plasmarlo en la constitución.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Otro caso: Un sujeto que compró un bien raíz que no pagaba contribuciones por su bajo avaluo fiscal,pero 35 años después el bien raiz está avaluado en millones de dolares...

Pasa y seguirá pasando.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Alguien puede vivir en un bien raiz de millones de dolares ,pero que pasa si el dia de mañana el sujeto queda en la ruina y no puede pagar las contribuciones?

Ese caso ,al igual que muchos otros,no están abordados en ninguna ley ni normativa del SII. Asi que no queda otra que plasmarlo en la constitución.

Lo vende y otro que si puede pagarlas lo ocupa…me extraña q eso no te suene, si es capitalismo puro
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
661
Lo vende y otro que si puede pagarlas lo ocupa…me extraña q eso no te suene, si es capitalismo puro
Eso no es capitalismo, es doble tributación. Pagaste impuesto por el crédito hipotecario y ahora te cobran impuestos adicionales por vivir en tu casa.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.185
Son unos cuicos privilegiados y su opinión no tiene importancia.
como miembro de la élite de este pais, mi opinión importa más que la de unos rotos :lezippy /s

hay cosas que la clase política no puede darle al pueblo lo que quiere, una muestra de ello es un nuevo retiro del 10%

si removemos el pago de contribuciones, de donde sacarán el dinero que dejen de recaudar?
 
  • Like
Reactions: Muf

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Probablemente deban reducir el estado que bastante lo han inflado en este gobierno.
como miembro de la élite de este pais, mi opinión importa más que la de unos rotos :lezippy /s

hay cosas que la clase política no puede darle al pueblo lo que quiere, una muestra de ello es un nuevo retiro del 10%

si removemos el pago de contribuciones, de donde sacarán el dinero que dejen de recaudar?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
¿Enserio no vislumbras ni una pisca de injusticia en lo que dices?

La misma injusticia q veo en las reglas de mercado.

Si las vamos a corregir, nos abrimos a q se corrijan las injusticias que genera el mercado en general? Bienvenido a la socialdemocracia!
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Eso no es capitalismo, es doble tributación. Pagaste impuesto por el crédito hipotecario y ahora te cobran impuestos adicionales por vivir en tu casa.

La casa es un bien. Me parece Justo q los tienen un bien de mas valor, paguen un impuesto mayor. Hablamos del 30% de las casas más caras, y que son dineros que financian buena parte del trabajo municipal
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso no es capitalismo, es doble tributación. Pagaste impuesto por el crédito hipotecario y ahora te cobran impuestos adicionales por vivir en tu casa.

Igual te están cobrando servicios que van asociados a la propiedad, hasta la limpieza de la calle justo al frente de tu casa. Ojo con eso.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo ni siquiera tengo esa última esperanza que menciona Matamala en su columna

Creo que de acá en adelante los Republicanos pasarán la máquina con todo

Notable el doble discurso de la Cubillos que menciona eso sí en su columna, weona CDR

ultima esperanza.jpg
 
Subir