Linux Actualizar paquetes de Debian

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Colegas, estoy instalando un servicio basado en Debian 7. Es el turnkey redmine, que como comento, está basado en Debian 7.

Estoy viendo de actualizar el sistema, actualizar los paquetes, y acá me mareo: googleando veo que los comandos son:

# apt-get update
# apt-get upgrade

Eso de "upgrade" me da susto, porque conceptualmente "upgrade" lo entiendo como subir una versión mayor, onda de RedHat 6 a RedHat 7, de Debian 7 a Debian 8... ustedes me entienden. Y yo lo único que quiero es actualizar el sistema, no subir la versión.

¿Está bien ese upgrade y yo soy paranoico, o efectivamente ese upgrade me va a subir la versión del sistema?

PD: Lo que quiero hacer es el equivalente al yum update de RedHat.

Gracias
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
no, upgrade actualiza paquetes. Quiza te estas confundiendo con el dist-upgrade , ese si actualiza versión, pero hay que agregar los repositorios y todo un cuento que no viene al caso.

Actualiza con confianza.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
update actualiza los repos, upgrade actualiza los paquetes. dist-upgrade actualiza la versión si es que tus repos están configuradas de tal manera
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
no, upgrade actualiza paquetes. Quiza te estas confundiendo con el dist-upgrade , ese si actualiza versión, pero hay que agregar los repositorios y todo un cuento que no viene al caso.

Actualiza con confianza.

Vale, ahí entendí la diferencia. Al dist-upgrade es al que hay que tenerle susto.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
esta correcto, el comando que cambia de distro por ejemplo de 6 a 7 es dist-upgrade
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Ojo que el dist-upgrade también sirve para subir la sub-version dentro de la misma release
Debían 7 ya va en la 7.10 más menos, entonces si el so estaba en la 7.5 y ejecutas
apt-get update y luego upgrade, algunos paquetes quedaran sin actualizar

Ahí si usas apt-get dist-upgrade sin haber modificado el sources.list, mantendrá la versión, pero actualizará los paquetes retenidos



Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir