Apple Actualizar iMac 21" late 2013 a ssd (interno vs externo)

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

Alguno con experiencias en actualizar un iMac 21" late 2013 a ssd?

Lamentablemente este es parte de los iMac que simplemente no son "arreglalo tu mismo": ni para la ram trae trapa la w...

No le hago el asco a abrirlo y cambiar el leeeento hdd que trae, pero una paja magna. Conseguirse las espumas adhesivas para la pantalla, etc. Ademas, igual esta el riesgo de pegarse el taldo y trizar la pantalla...

Opcion alternativa, disco externo ssd x USB 3 con UASP. Busque y varios comentarios que ofrece performance aceptable, 400 a 500mbps (para equipo de oficina x lo menos).

Por lo visto este es de los modelos que si no vienen con ssd de fabrica, no traen puerto para el m2 (o como sea el formato desgraciado que inventaron en cupertinos). Pero igual, ningun drama con ponerle un ssd sata3 para salvar.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Hola,

Yo usé hace un par de años un iMac de esos con un SSD externo (era un case USB 3.0 + un SSD SATA) pegado en la parte trasera con cinta doble-contacto y ningún problema.

Uno crea un pendrive instalador con createinstallmedia, se conectan el SSD y el pendrive (además de un teclado USB también, solo para instalar), se arranca desde este último (tecla OPT) y luego se formatea e instala MacOS en el SSD-USB.

Terminado el proceso arrancará automaticamente desde ahí y el disco interno se puede formatear para dejar para datos o bodega.

Saludos.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
wena men!

Te copio la idea con el disco pegado atras.

Mas interesado en terminos de uso y si se nota alguna differentia (para bien o para mal).

Ilusamente busque un "pendrive" thundebolt 2... willy. O sea, hay carcasas TB 2 (lacie por ejemplo)... pero $$$
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
claro que voy por la encriptacion del disco eso si... muy papa llegar y llevar el externo
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Mas interesado en terminos de uso y si se nota alguna differentia (para bien o para mal).

Bastante mejor que el disco mecánico interno, eso si usé un SSD Samsung para asegurar consistencia en la velocidad, aparte de eso no noté nada raro. Los SSD o cases Thunderbolt 2 eran escasos y demasiado caros en ese entonces, pero no creo que hubiese hecho mucha diferencia ya que todos llevaban un SSD SATA de igual forma, no habian NVME M.2 aún.

Saludos
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Vale. Si, el hdd interno la verdad es que es asqueroso de lento.

ya pedi la carcasa y tengo un ssd sata3 que puedo probar…

los precios de los samsung… jonny
 
Upvote 0
Subir