Android Actualización de Google WebView provoca fallos en decenas de apps (Solución acá)

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Una de las últimas actualizaciones del motor WebView -- componente integral del sistema Android -- está provocando caos en miles de dispositivos y apps Android. En concreto (y al menos, comprobado en mi caso particular) la versión 89.0.4389.86 viene con fallos que causan desde cierres forzados de aplicaciones, hasta cuelgues totales del sistema.

1616515873528.png

Hasta el momento Google no se ha pronunciado sobre algún bug, pero lo cierto es que esta actualización claramente viene rota de alguna forma. Si bien son las apps que hacen uso del componente WebView las más afectadas, hay otras que a priori no parecieran tener relación (como Waze) pero que igualmente están fallando.

Medidas mitigatorias:
  • Desinstalar la actualización WebView (volver al paquete de fábrica - algunas apps pueden dar errores de compatibilidad)
  • En los móviles que lo soporten, volver al penúltimo paquete instalado u otro que funcione
  • Borrar la caché y datos del paquete Y de la app Chrome desde los ajustes de Android

UPDATE casi apenas hice el post :zippysconf

Ya tenemos versión corregida, deben buscar la actualización 89.0.4389.105 que al fin soluciona el problema. Si por algún motivo no les aparece en la Store pueden descargarla directo desde APKMirror por acá: link.



Así que ya saben: si les pasa como a mí, que no les abría ni Aliexpress, ni Waze ni Chrome... NO BOTEN el celular!! :pozo


Fuentes:
https://legionanime.xyz/foro/discussion/general/actualizacion-de-google-afecta-varias-apps-entre-ellas-las-nuestras
https://www.tuexpertoapps.com/2021/03/22/por-que-google-chrome-se-cierra-solo/
https://www.business-standard.com/article/technology/apps-crashing-on-your-android-phone-here-s-what-you-need-to-do-121032300860_1.html
 
Última modificación:

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Acá en la planta en la mañana estaban vueltos locos.... con esa actualización ... y recién venían saliendo del error de Microsoft con las impresoras
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Por aquí también afectado, las app de Outlook y Santander se cerraban ni bien las abría.
Actualizando WebView se ha resuelto.
 

MH31

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
49
creo que me salte esa actualización, no tuve problemas con ninguna aplicación y ayer actualicé al webview con el error ya solucionado
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
No tuve ningun problema (Xiaomi Mi 9T), ahora mire las actualizaciones y habia una de webview. Actualizare por si acaso.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Por mi lado tuve que resolver un problema relacionado con esto, actualicé Chrome y se resolvió el drama. Android ql
 
Subir