MELERIX
Fanático
- Se incorporó
- 30 Diciembre 2013
Un proyecto de ley “centrista”
![]()
Gaspar Rivas ayudando a la futura oposición…
eso suena a facultades para implantar una dictadura.
![]()
eso suena a facultades para implantar una dictadura.
Salió reelecto este wn que se las da de Sheriff?Se la tiene que haber fumado verde este tarado de Gaspar Rivas![]()
![]()
Diputado Rivas (IND) presenta proyecto que permitiría que el Presidente pueda disolver el Congreso
El diputado Gaspar Rivas presentó un proyecto de ley que reforma la Constitución que permitiría al Presidente de la República...www.biobiochile.cl
Salió reelecto este wn que se las da de Sheriff?
Excelente!Yo tengo entendido que no, que se fue de PLR
Confirmo, solo obtuvo un poco más de 1,6% de los votos y quedo out.
![]()

Se la tiene que haber fumado verde este tarado de Gaspar Rivas![]()
![]()
Diputado Rivas (IND) presenta proyecto que permitiría que el Presidente pueda disolver el Congreso
El diputado Gaspar Rivas presentó un proyecto de ley que reforma la Constitución que permitiría al Presidente de la República...www.biobiochile.cl
Off topic: Regreso para comentar que me ha parecido un muy buen canal el que compartiste acá. No lo conocía pero desde que posteaste el vídeo, he visto no menos de 5 más de su canal. Así que gracias por compartir.porque se está acrecentando cada vez más la estupidez humana con esas cosas, es como si la gente ya no pensara por sí misma...
y justo ahora me encuentro con un video al respecto...
porque se está acrecentando cada vez más la estupidez humana con esas cosas, es como si la gente ya no pensara por sí misma...
y justo ahora me encuentro con un video al respecto...
Así llegó el FA a la moneda, triste pero cierto.
Dale una mirada a Pablo Malo y Los peligros de la moral.
Saludos
sería bueno leer la opinión de los foreros de "centro-izquierda" que trataron de fascista a Kast durante todo el periodo de campaña
| Etiqueta usada | Quién la usó | Motivo principal |
|---|---|---|
| Fascista/Nazi | Gustavo Petro (Colombia) | Considera que Kast representa la extrema derecha y el autoritarismo |
| Nostálgico de la dictadura | Críticos en Chile | Declaraciones que minimizan la relevancia del Congreso y exaltan la autoridad presidencial |
| Extrema derecha | Analistas y medios | Su programa político conservador y excluyente |
se que he preguntado esto muchas veces antes y siempre pasa lo mismo (no hay respuesta), pero puedes justificarlo?me siento aludido...trate a Kasty de facista y sigo pensando lo mismo![]()
y tú, estás de acuerdo con la IA? , que me dices del PC y FA?preguntémosle a la IA (Copilot por ejemplo)...
En resumen: A José Antonio Kast se le catalogaba de “fascista” por su discurso de extrema derecha, su nostalgia hacia la dictadura de Pinochet y sus propuestas percibidas como autoritarias y excluyentes. Críticos lo asociaban con el fascismo por su estilo confrontacional, su énfasis en el orden y la autoridad, y su rechazo a ciertos consensos democráticos.
🔎 Razones por las que se le llamaba “fascista”
- Vínculos con la dictadura de Pinochet
Kast ha sido descrito como “nostálgico de la dictadura” por declaraciones en las que relativiza el rol del Congreso y exalta la autoridad presidencial. Para muchos críticos, esa postura recuerda prácticas autoritarias.- Discurso de extrema derecha
Líder del Partido Republicano, se posicionó como representante de la derecha más dura en Chile. Su énfasis en el orden, la seguridad y la reducción del rol del Estado fue interpretado como cercano a ideologías autoritarias.- Críticas internacionales
El presidente colombiano Gustavo Petro lo calificó directamente de “fascista” y “nazi”, comparándolo incluso con figuras del nazismo como Goebbels. Aunque estas declaraciones generaron tensiones diplomáticas, reflejan cómo en el extranjero se percibe su perfil político.- Estilo confrontacional y antisistema
Algunos analistas señalan que llamarlo “fascista” puede incluso reforzar su atractivo para votantes que lo ven como un candidato antisistema, dispuesto a desafiar las instituciones tradicionales.
📊 Comparación de etiquetas
Etiqueta usada Quién la usó Motivo principal Fascista/Nazi Gustavo Petro (Colombia) Considera que Kast representa la extrema derecha y el autoritarismo Nostálgico de la dictadura Críticos en Chile Declaraciones que minimizan la relevancia del Congreso y exaltan la autoridad presidencial Extrema derecha Analistas y medios Su programa político conservador y excluyente
⚠️ Consideraciones importantes
- No es un diagnóstico académico único: El término “fascista” se usa más como crítica política que como definición científica.
- Efecto político: Para algunos sectores, estas etiquetas buscan deslegitimar a Kast; para otros, pueden fortalecer su imagen de “outsider” frente al sistema.
- Debate abierto: Hay quienes sostienen que usar el término “fascista” es impreciso y contraproducente, porque simplifica un fenómeno político complejo.
👉 En definitiva, José Antonio Kast fue catalogado de “fascista” por su alineamiento con posturas autoritarias, su reivindicación de la dictadura y su discurso de extrema derecha, aunque el uso del término es más político y polémico que académico.
y tú, estás de acuerdo con la IA? , que me dices del PC y FA?
se que he preguntado esto muchas veces antes y siempre pasa lo mismo (no hay respuesta), pero puedes justificarlo?
que te parece esa gente que trato de fascista a Piñera (ahora demócrata y estadista ejemplar según muchos de esos mismos), Kast y cualquier otro que no pensara como ellos (muchos son gobierno), son fascistas?
preguntémosle a la IA (Copilot por ejemplo)...
En resumen: A José Antonio Kast se le catalogaba de “fascista” por su discurso de extrema derecha, su nostalgia hacia la dictadura de Pinochet y sus propuestas percibidas como autoritarias y excluyentes. Críticos lo asociaban con el fascismo por su estilo confrontacional, su énfasis en el orden y la autoridad, y su rechazo a ciertos consensos democráticos.
y la opinión de Petro es super imparcial y libre de sesgosSer confrontacional, tener orden y aplicar autoridad, y diferir en consensos demócraticos es ser fascista, ya.