Nacional Actualidad Política

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Sobre Netanyahu, te dejo el siguiente spoiler: "Está ocurriendo algo grande en Sudamérica que no voy a detallar". Dicho por el, el 15/12.

Avísame cuando Israel tenga soberanía sobre alguna minúscula parte del sur de Chile, pero no me traigai notas de medios anti semitas sipo, muestrame la publicación en el Diario Oficial donde se le entrega soberanía al Estado de Israel, ya? Porque si vamos a ir de conspiranoia en conspiranoia te dejo hablando con Pancho Malo, el símil de uds en la derecha cuando se trata de locuras y fumadas de porro.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Avísame cuando Israel tenga soberanía sobre alguna minúscula parte del sur de Chile, pero no me traigai notas de medios anti semitas sipo, muestrame la publicación en el Diario Oficial donde se le entrega soberanía al Estado de Israel, ya? Porque si vamos a ir de conspiranoia en conspiranoia te dejo hablando con Pancho Malo, el símil de uds en la derecha cuando se trata de locuras y fumadas de porro.

Esperemos a ver que dice. Yo más q conspiraloco, estoy expectante frente a una frase de ese estilo. Ojalá sea una tontería y no lo que me comentaban respecto a facilidades que tendrán israelíes para comprar propiedad en el sur de Argentina

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Esperemos a ver que dice. Yo más q conspiraloco, estoy expectante frente a una frase de ese estilo. Ojalá sea una tontería y no lo que me comentaban respecto a facilidades que tendrán israelíes para comprar propiedad en el sur de Argentina

1. Que tiene que ver Argentina con Chile?

2. Facilidades para adquirir terrenos es distinto a entregar soberanía, lo sabes no?

Por otro lado, habría que ver (si llegase a pasar en Chile) de cuantas hectáreas hablamos, como se diferencia de la forma de adquirir de cualquier mortal, etc. Pero tirar una teoría de la conspiración levantada por medios anti semitas, como que te queda muy burdo, incluso para ti.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero cachate como pasan de mantener una convesación telefónica con un Jefe de Estado, a entregar soberanía, dejar que se instalen israelís en la Patagonia, vender la patria, pero que chucha JAJAJAJAJAJ

Estos son los que te dirían que afirmar que "dejar que se instalen peruanos o bolivianos en Chile es un peligro para la soberanía y vendepatria" es el colmo de la xenofobia y que Kast es Nazi.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
1. Que tiene que ver Argentina con Chile?

2. Facilidades para adquirir terrenos es distinto a entregar soberanía, lo sabes no?

Por otro lado, habría que ver (si llegase a pasar en Chile) de cuantas hectáreas hablamos, como se diferencia de la forma de adquirir de cualquier mortal, etc. Pero tirar una teoría de la conspiración levantada por medios anti semitas, como que te queda muy burdo, incluso para ti.

1. Mucho. De hecho por eso mismo estamos buscando acercándonos. Súmale que en el sur las fronteras no son como acá, no son barreras naturales. Y en el sur todo está interrelacionado. Basta con decir q en general los suministros llegan más fácil desde Argentina que desde Chile

2. No voy a entrar en tu falsa ingenuidad porque eres más q eso. Deja esa línea argumental pa alguien más tonto.

3. Claro, todo el punto es cómo reaccionamos en Chile y protegemos nuestra soberanía. Y no es al boleo, es inquietud porque un PM de un país invasor se refiere al sur de América…están rato como que alguien de latam anunciara noticas sobre el Medio Oriente.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Estos son los que te dirían que afirmar que "dejar que se instalen peruanos o bolivianos en Chile es un peligro para la soberanía y vendepatria" es el colmo de la xenofobia y que Kast es Nazi.

Absurdo. Por más que trates de ridiculizar el tema, no es lo que se ha dicho, acá no tiene nada que ver Kast con el tema de el peligro de que la Argentina tenga riesgos de perder soberanía en territorios cedidos a extranjeros.

Asimilar Peru y Bolivia con Israel es patético :pozo

Yo creo que se podría armar un tema aparte con esto y dejar este para que solo se hable de política en Chile.

Por cierto la IA deja un resumen claro de que hay argentinos que han planteado algo de riesgo en cuanto a la soberanía.

No hay evidencia de que Argentina esté entregando soberanía territorial a Israel, pero existen críticas y acusaciones de sectores políticos y mediáticos que señalan una fuerte alineación de la política exterior de Javier Milei con Estados Unidos e Israel, generando preocupación por la cesión de control estratégico, especialmente en áreas como recursos hídricos y bases militares en la Patagonia, a través de acuerdos de cooperación y apoyo diplomático a Israel, lo que algunos interpretan como un riesgo a la soberanía nacional.
Argumentos y Cuestiones Clave:
  • Cambio de Postura Diplomática: El gobierno de Milei ha apoyado a Israel en foros internacionales (ONU) y condenado a Irán, revirtiendo posturas históricas de Argentina en algunos casos, lo que es visto por algunos como una subordinación a intereses extranjeros.
  • Acuerdos Estratégicos: Se mencionan acuerdos en ciberseguridad, satélites y gestión del agua (con interés de empresas israelíes como Mecorot), lo que ha generado alarma sobre el control de recursos argentinos.
  • Presencia en Malvinas: La instalación de una empresa israelí (Navitas Petroleum) en las Islas Malvinas (territorio en disputa) ha sido condenada por la Cancillería argentina, pero se la vincula a la nueva política exterior pro-israelí, según algunos analistas.
  • Bases Militares: Hay reportes sobre la instalación de bases militares en la Patagonia en cooperación con EE. UU. e Israel, lo que se percibe como una militarización extranjera en zonas estratégicas.
  • Traslado de la Embajada: El anuncio del traslado de la embajada a Jerusalén fue criticado por ser ilegal según la normativa internacional (ONU) y contraproducente para la causa de Malvinas.
En Resumen:
No se trata de una entrega formal de territorio, sino de una preocupación creciente por la profundización de la alianza con Israel y EE. UU., que según críticos, podría ceder el control de áreas estratégicas y recursos nacionales bajo el pretexto de la cooperación, impactando la soberanía argentina.

Subir