Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Tengamos relaciones comerciales con Israel? Si, pero cuando no este este genocida al mando.

Acá no queremos un Kast que actúe como Milei que le pone el culo en bandeja a este genocida y está prácticamente regalando territorio en la Patagonia para estos asesinos.

"

Convenios migratorios y adquisición de tierras

El reciente viaje oficial de Javier Milei a Israel —el segundo desde que asumió la presidencia— ha profundizado aún más la alianza bilateral. Uno de los puntos más sensibles de los acuerdos firmados es el que facilita la inmigración de ciudadanos israelíes a la Argentina, y específicamente habilita mecanismos preferenciales para la compra de tierras y bienes en zonas rurales.

Aunque la legislación argentina establece restricciones a la adquisición de tierras rurales por parte de extranjeros, en la práctica estas limitaciones son fácilmente sorteadas a través de sociedades interpuestas, compras en nombre de residentes temporales o mecanismos fiduciarios. El acuerdo recientemente firmado implica que ciudadanos israelíes podrán radicarse con mayor facilidad y acceder a propiedades en zonas como la Patagonia, que combina baja densidad poblacional, abundancia de recursos naturales y escaso control estatal efectivo.

En paralelo, se han promovido marcos legales para fomentar inversiones extranjeras en zonas estratégicas, presentadas como “vacías” o “desaprovechadas”. Esta visión omite la presencia de comunidades indígenas, pobladores rurales y organizaciones ambientales que han advertido del riesgo de despojo territorial encubierto bajo el argumento de la atracción de capitales."

Lo que veo es que tu problema no es Netanyahu en particular, si no que los israelíes en general independiente de qué hagan o piensen.

Después son estos centristas los que dicen que Kast es Nazi :risas

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Totalmente lógico que se recompongan y aseguren las relaciones con el socio estratégico Israel.

https://ellibero.cl/actualidad/defe...relacion-con-israel-que-boric-puso-en-riesgo/

Un solo dato en el ámbito aeronáutico, empresas israelíes como Elbyt Systems actualizan sistemas electrónicos y de armamento para los F16 chilenos.

Así mismo los F5 (Tiger III) han sido modernizados y están vigentes (hasta el 2030) con sistemas de radar, pantallas multifunción, sistemas de administración de datos, misiles y cabina mejorada para la guerra electrónica, donde Israel Aerospace Industries trabaja en conjunto con la chilena Enaer.

Cuando vemos que los vecinos adquieren nuevos aviones para sus respectivas flotas, Chile lleva camino recorrido de por los menos 50 años con los F5 y por lo bajo 20 años con los F16 ganando en experiencia, entrenamiento y desarrollo (de una flota operativa de por lo menos 50 aviones de combate).

Apreciable cuando se barajan las cifras de los presupuestos que los países vecinos deben desembolsar.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2025/09/16/1178038/eeuu-venta-f16-peru.html

........................................
(Y es esperable que en el ámbito espacial también, con el desarrollo satelital un tanto postergado en resultados).

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Lo que veo es que tu problema no es Netanyahu en particular, si no que los israelíes en general independiente de qué hagan o piensen.

Después son estos centristas los que dicen que Kast es Nazi :risas

Es con Netanyahu en 100%, luego que la sociedad israelí está enferma es otro problema, pero hay mucho material al respecto que podría ir en otro tema para no chacrear y desviar este.

No se que tiene que ver mezclar lo de Kast/Nazi con esto :plaf2

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Es con Netanyahu en 100%, luego que la sociedad israelí está enferma es otro problema, pero hay mucho material al respecto que podría ir en otro tema para no chacrear y desviar este.

No se que tiene que ver mezclar lo de Kast/Nazi con esto :plaf2

Ah entonces confirmas que el problema sí es la sociedad israelí en su conjunto, como colectivo.

Y no logras hacer la conexión con la acusación de que Kast es Nazi y que eso en realidad es un ejemplo de proyección psicológica?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Ah entonces confirmas que el problema sí es la sociedad israelí en su conjunto, como colectivo.

Y no logras hacer la conexión con la acusación de que Kast es Nazi y que eso en realidad es un ejemplo de proyección psicológica?

No

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Tengamos relaciones comerciales con Israel? Si, pero cuando no este este genocida al mando.

Acá no queremos un Kast que actúe como Milei que le pone el culo en bandeja a este genocida y está prácticamente regalando territorio en la Patagonia para estos asesinos.

"

Convenios migratorios y adquisición de tierras

El reciente viaje oficial de Javier Milei a Israel —el segundo desde que asumió la presidencia— ha profundizado aún más la alianza bilateral. Uno de los puntos más sensibles de los acuerdos firmados es el que facilita la inmigración de ciudadanos israelíes a la Argentina, y específicamente habilita mecanismos preferenciales para la compra de tierras y bienes en zonas rurales.

Aunque la legislación argentina establece restricciones a la adquisición de tierras rurales por parte de extranjeros, en la práctica estas limitaciones son fácilmente sorteadas a través de sociedades interpuestas, compras en nombre de residentes temporales o mecanismos fiduciarios. El acuerdo recientemente firmado implica que ciudadanos israelíes podrán radicarse con mayor facilidad y acceder a propiedades en zonas como la Patagonia, que combina baja densidad poblacional, abundancia de recursos naturales y escaso control estatal efectivo.

En paralelo, se han promovido marcos legales para fomentar inversiones extranjeras en zonas estratégicas, presentadas como “vacías” o “desaprovechadas”. Esta visión omite la presencia de comunidades indígenas, pobladores rurales y organizaciones ambientales que han advertido del riesgo de despojo territorial encubierto bajo el argumento de la atracción de capitales."

No entiendo porque dices "acá no queremos", no quieren quienes? Tú? Pero si ni siquiera le votaste, de hecho le hiciste contra campaña, pq habrían de importar las opiniones en esta materia de alguien que no le apoyo? No esta mandando a matar a nadie, esta restableciendo las relaciones con otro Estado, y con un aliado ESTRATEGICO.

Todos aquellos que votamos por Kast, o la inmensa mayoria, sabíamos que buscaría normalizar relaciones con Israel, y me parece excelente, ojalá seguir haciéndolo.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Todos aquellos que votamos por Kast, o la inmensa mayoria, sabíamos que buscaría normalizar relaciones con Israel, y me parece excelente, ojalá seguir haciéndolo.

Ante eso no tengo problema, normalizar relaciones estratégicas y comerciales con Israel, pero NO con Netanyahu, se entiende mejor?

Y discrepo que la inmensa mayoría que votó por Kast supiera algo siquiera relacionado a Israel, de eso no me vas a convencer NUNCA. La gran mayoría voto por Kast por el cuco al cuento comunista y eso lo sabes muy bien ;)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ante eso no tengo problema, normalizar relaciones estratégicas y comerciales con Israel, pero NO con Netanyahu, se entiende mejor?

Y discrepo que la inmensa mayoría que votó por Kast supiera algo siquiera relacionado a Israel, de eso no me vas a convencer NUNCA. La gran mayoría voto por Kast por el cuco al cuento comunista y eso lo sabes muy bien ;)

Netanyahu es el Primer Ministro de Israel, este proceso requiere necesariamente hablar con Netanyahu. Es tan absurdo como decir que tener relaciones con Chile no requiere interactuar con Gabriel Boric.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Netanyahu es el Primer Ministro de Israel, este proceso requiere necesariamente hablar con Netanyahu. Es tan absurdo como decir que tener relaciones con Chile no requiere interactuar con Gabriel Boric.

Entiendo tu punto, pero me refería a esperar a que luego este genocida caiga, luego normalizar.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Esta bien es lo que tu piensas, da lo mismo a esta altura la verdad. El punto es que él puede normalizar relaciones con quien desee y me parece excelente que lo haga con Israel, un aliado histórico clave de Chile. Netanyahu es el Primer Ministro de Israel, no hay manera de normalizar relaciones con ese Estado si no es a través de Netanyahu.

Tratar de "mirar feo" a Natanyahu pero querer normalizar relaciones con Israel es un infantilismo muy adecuado para Boric y su grupo de niños pero no para la Real Politik.

Muy bien Presidente José Antonio, siga adelante las conversaciones con Netanyahu, hay que lograr que los consultores israelíes vuelvan lo mas rápido posible.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Independiente de netanyahoo, no sabía que en el foro habían adherentes a hamás xd

Por mi que a Hamás los exterminen a todos, no he conocido a nadie en este foro que los defienda. La ignorancia a veces es atrevida.

Si no sabes distinguir la diferencia entre terroristas como Hamás con el pueblo Palestino creo que no hay nada más que hablar. :pozo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Que riesgoso para Chile la potencial llegada de israelíes legalmente establecidos a la Patagonia argentina. Es cosa de ver Cómo se fueron apropiando de la palestina para preocuparse profundamente por el futuro de nuestra Patagonia tb.

Ahora mi opinión es Milei que ya es pésima, suma a que me parece un vende patria. Dejar a Israel se venga a instalar al sur de tu país, es la más antipatriota que hay

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Que riesgoso para Chile la potencial llegada de israelíes legalmente establecidos a la Patagonia argentina. Es cosa de ver Cómo se fueron apropiando de la palestina para preocuparse profundamente por el futuro de nuestra Patagonia tb.

Ahora mi opinión es Milei que ya es pésima, suma a que me parece un vende patria. Dejar a Israel se venga a instalar al sur de tu país, es la más antipatriota que hay

Ese es el punto. Pero acá no han dimensionado lo que es ceder soberanía, se llaman patriotas, pero no dudarían ni un instante en ceder territorios a Netanyahu sin asco alguno.

Viendo como han ursurpado más territorios en Cisjordania uno se puede esperar cualquier cosa de estos personajes instalados en la Patagonia.

@zhoen Lee este artículo y me dices que opinas, no tan solo es territorio, es el agua. 😡

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero cachate como pasan de mantener una convesación telefónica con un Jefe de Estado, a entregar soberanía, dejar que se instalen israelís en la Patagonia, vender la patria, pero que chucha JAJAJAJAJAJ

Mira…voy a esperar a que Netanyahu te responda mañana o pasado mejor

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ya ya ya si.

En cosas más importantes, Kast acaba de señalar que la relación con Argentina se va profundizar, que habrán esfuerzos por mayor inversión tanto e Argentina como de Chile. Bien bien.

Me parece bien. Tenemos que normalizar la relación con Argentina más allá de las diferencias políticas.

Sobre Netanyahu, te dejo el siguiente spoiler: "Está ocurriendo algo grande en Sudamérica que no voy a detallar". Dicho por el, el 15/12.

Subir