Nacional Actualidad Política

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Tremendo error comunicacional del presidente hoy desdiciéndose del perro mata Pacos. generó mucha molestia en su base de apoyo profunda, ese 30% que siempre está con el (y le da tribuna a todos los pelotas q creen q el perro ese es problema país poco menos)

Me cuesta entender que onda con su equipo comunicacional. En un error serio y gratuito.
El perro en si mismo nunca fue problema y lo sabes, es el mensaje el problema, el festinar con la idea de la muerte de un grupo humano en particular.

Si ofendió a la gente que celebra el deseo de muerte de carabineros, me parece que hizo algo bien y se ganó mi apoyo al menos en eso.

No fue un error.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El perro en si mismo nunca fue problema y lo sabes, es el mensaje el problema, el festinar con la idea de la muerte de un grupo humano en particular.

Si ofendió a la gente que celebra el deseo de muerte de carabineros, me parece que hizo algo bien y se ganó mi apoyo al menos en eso.

No fue un error.

Nah…el perro es un símbolo de una resistencia que fue mucho más masiva y diversa q los enfrentamientos con carabineros, los mismos que dispararon a los ojos y no estuvieron a la altura en un estallido social. Esta reducción del estallido a un movimiento delictual es una farsa intelectual q nos va a pasar la cuenta
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Daniel Mansuy ayer decía que siempre le pareció que el estallido iba terminar mal porque si el leiv motiv era "Dignidad", él se preguntaba dónde estaba la dignidad de las carabineras que debían escuchar estoicas el como una turba les gritaba "maraca pero nunca paca" y mil weas peores. Ellas, mujeres trabajadoras de clase baja media-baja, con sueldos precarios, que arriesgan su vida cada día laboral y aún así cumplían con su deber con DIGNIDAD, siendo vilipendiadas por las turbas 'pacificas'. Y yo extiendo el ejemplo a las miles de personas que sufrieron insultos y acoso con el bailecito para pasar, los Miles de trabajadores que perdieron sus empleos o los que fueron insultados por querer defender su fuente de trabajo, en serio me van a tratar de mentir en la cara y decirme que el 'movimiento' buscaba lo mejor para la sociedad? Es que hay que ser muy aweonao para seguir creyendo aquello, te creo un quinceañero pero ya, basta, crezcan wn, dejen de jugar a la revolución, maduren.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Nah…el perro es un símbolo de una resistencia que fue mucho más masiva y diversa q los enfrentamientos con carabineros, los mismos que dispararon a los ojos y no estuvieron a la altura en un estallido social. Esta reducción del estallido a un movimiento delictual es una farsa intelectual q nos va a pasar la cuenta

Si se llamara perro resistencia te la creo, se llama mata pacos. Es literal apología a la muerte. Esta en el nombre explícitamente.

Además no hay reducción del estallido, la palabra estallido ni siquiera la he mencionado. Te voy a pedir que no confundas temas ni desvíes.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Nah, lo hice con cariño, pensé q con la reflexión notarías q es una tontería…pero en fin, parece q de verdad crees eso que escribes. Así q ahora si, ignoraré ese comentario. Como escribes cosas más interesantes en general, no te ignoro en general.

No muy convencido de que haya sido un sarcasmo "con cariño" pero te la compro.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Nah…el perro es un símbolo de una resistencia que fue mucho más masiva y diversa q los enfrentamientos con carabineros, los mismos que dispararon a los ojos y no estuvieron a la altura en un estallido social. Esta reducción del estallido a un movimiento delictual es una farsa intelectual q nos va a pasar la cuenta
Deja defender a los delincuentes qlios wn o, que manera de darte vuetlas pa justificar tu mierda de estallido flaite que sacia al revolucionario al peo que llevas dentro.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Parece que ver a los arbolitos decepcionados es adictivo, no puedo parar de reír jajajaja

1000176539.jpg
1000176540.jpg
1000176541.jpg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Daniel Mansuy ayer decía que siempre le pareció que el estallido iba terminar mal porque si el leiv motiv era "Dignidad", él se preguntaba dónde estaba la dignidad de las carabineras que debían escuchar estoicas el como una turba les gritaba "maraca pero nunca paca" y mil weas peores. Ellas, mujeres trabajadoras de clase baja media-baja, con sueldos precarios, que arriesgan su vida cada día laboral y aún así cumplían con su deber con DIGNIDAD, siendo vilipendiadas por las turbas 'pacificas'. Y yo extiendo el ejemplo a las miles de personas que sufrieron insultos y acoso con el bailecito para pasar, los Miles de trabajadores que perdieron sus empleos o los que fueron insultados por querer defender su fuente de trabajo, en serio me van a tratar de mentir en la cara y decirme que el 'movimiento' buscaba lo mejor para la sociedad? Es que hay que ser muy aweonao para seguir creyendo aquello, te creo un quinceañero pero ya, basta, crezcan wn, dejen de jugar a la revolución, maduren.

Ese es el problema estimado (lo recalcado), generación (y otras también), que no conocieron lo que se sufrió para volver a la democracia tan deseada. Y que con los años a extendido largo las libertades individuales, disminuido todo lo que ha sido posible las desigualdades y levantado al país a un nivel de desarrollo envidiado por nuestros vecinos y admirado por el resto. Pero no, sueñan aun con revoluciones que no tienen nada mejor que ofrece (aparte de populismo) que la democracia y, que no han sido éxito en ningún país. Lo lamentable, es que parte de las generaciones que vivieron los momentos difíciles y lamentables, no sacaron ningún aprendizaje de lo vivido: Siguen hasta el día de hoy con sus ideas revolucionarias de otra época y su profundo espíritu de odio, revancha y venganza. Lo triste, es que lo que transmiten a sus descendencias. Hay que terminar con estos odios y divisiones. Los gobiernos que se han sucedido, han hecho todo lo posible para otorgar justicia, seguramente para algunos no fue o no a sido como quisiera, pero se trató de hacer lo máximo. En lo social, basta comparar al Chile de hace 60 años atrás con el de hace dos años atrás, no hay que olvidar que no somos un país rico, y que por mucho que le quitáremos toda su fortuna a las famosas nueve familias, esto no nos haría más ricos. Por lo que lo logrado hasta ahora, a sido una bella performance de un país que soñaba ser grande (y lo estaba logrando).

Ahora, hay que tener la voluntad y madurez de poder dar vuelta la página y entender que la democracia es factible solo con la participación de todos (incluidas corrientes políticas) y no de un sector o algunos sectores. Necesitamos políticos responsables y comprometidos con el país, y poco importa el color, sino, nos vamos al hoyo y seremos superados por todos nuestros vecinos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Cierto, no comenté sobre la apuesta que sugeriste...
Soy malo para sugerir cosas en apuestas pero se me ocurre: Postear cosas contrarias a mi sector por una semana, te parece?
Ojo, asumiendo que efectivamente sea candidata y esté en la papeleta definitiva. No vale si por alguna razón desconocida se baja (o la bajan) de la candidatura.

Dale, y que tengas que hacerle propaganda al sector contrario por todo un mes ja ja
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Nah…el perro es un símbolo de una resistencia que fue mucho más masiva y diversa q los enfrentamientos con carabineros, los mismos que dispararon a los ojos y no estuvieron a la altura en un estallido social. Esta reducción del estallido a un movimiento delictual es una farsa intelectual q nos va a pasar la cuenta

Exactamente, las demandas sociales siguen más vivas que nunca y es que el problema no fue contra la política de derecha como quiso hacer ver la izquierda, ni lo contrario, el reclamo fue contra la clase política en general.
Pero claro, a los políticos les conviene reescribir la historia y drecir que todo fue violencia descontrolada. Ahora lo que nadie quiere reconocer es que si no es por esos vándalos nunca hubiésemos conversado de nada.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si se llamara perro resistencia te la creo, se llama mata pacos. Es literal apología a la muerte. Esta en el nombre explícitamente.

Además no hay reducción del estallido, la palabra estallido ni siquiera la he mencionado. Te voy a pedir que no confundas temas ni desvíes.

Pssst…el matador Salas no mató a nadie por si acaso
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Deja defender a los delincuentes qlios wn o, que manera de darte vuetlas pa justificar tu mierda de estallido flaite que sacia al revolucionario al peo que llevas dentro.

Ya pero dilo sin llorar. Y de revolucionario, nada, jajaja, pero en fin, esos flaites están aquí en esta habitación?


Ahora en serio, no te acepto q digas que defiendo delincuentes. Que manera de hablar webadas.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Boric = mechero
Orisni = arañita

DELINCUENTES. No trates de tapar el sol con un dedo, que disfraces la destrucción, el robo y saqueo como "demandas" sociales no quitan que sean delito.

Reitero lo que dije desde el dia uno del estallido. Todos estos flaites que andan dejando la kga es por que echamos debajo de la alfombra los problmeas pais, nadie quiso solucioar el tema de la delincuencia de raiz y alli teniamos a los perguetanos destruyendo chile JUSTIFICADOS por los tontos utiles de siempre.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Boric = mechero
Orisni = arañita

DELINCUENTES. No trates de tapar el sol con un dedo, que disfraces la destrucción, el robo y saqueo como "demandas" sociales no quitan que sean delito.

Reitero lo que dije desde el dia uno del estallido. Todos estos flaites que andan dejando la kga es por que echamos debajo de la alfombra los problmeas pais, nadie quiso solucioar el tema de la delincuencia de raiz y alli teniamos a los perguetanos destruyendo chile JUSTIFICADOS por los tontos utiles de siempre.

Obvio, muy linda la falacia de reducción al absurdo. Eee nivel de argumentación quizás te sirva en los chat de YouTube
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Boric = mechero
Orisni = arañita

DELINCUENTES. No trates de tapar el sol con un dedo, que disfraces la destrucción, el robo y saqueo como "demandas" sociales no quitan que sean delito.

Reitero lo que dije desde el dia uno del estallido. Todos estos flaites que andan dejando la kga es por que echamos debajo de la alfombra los problmeas pais, nadie quiso solucioar el tema de la delincuencia de raiz y alli teniamos a los perguetanos destruyendo chile JUSTIFICADOS por los tontos utiles de siempre.

estoy contigo en el sentido que el matapacos, era eso, un símbolo contra la policía. Sin embargo, otra cosa es el reduccionismo que quiere hacer la derecha de todo lo que sucedió. Y es que como he dicho varias veces si no existía violencia no hubiese existido la opción de cambiar la Constitución. La clase política en su conjunto se nego sistemáticamente a conversar.
 
Última modificación:
Subir