Nacional Actualidad Política

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Yo creo que este fue el peor momento como para que un ex presidente muriera en extrañas circunstancias. Es como hechar bencina al desastre institucional que tenemos, y que dejó entrever el incendio (ya esta confirmado que fue intencional, el tema es saber quienes, y si tenia objetivos terroristas)

No me voy a alegrar por su muerte como algunos tarados mentales estan haciendo en estos momentos en plaza italia, pero eso no es igual a decir que fue un buen estadista, creo que luego de Boric, su segundo mandato fue el peor desde que retornó la democracia. Tuvo que salir Mañalich (amigo de el) y entrar Paris (buen ministro), para enmendar el rumbo de la pandemia, terminando su gobierno como un buen gestionador, pero eso no quita su pesimo manejo del 19 de octubre, y todo lo relativo a la geopolitica, y que en parte hasta el dia de hoy suma consecuencias negativas en Chile, en especial lo relacionado al narcotrafico.

Que lastima que Chile se este transformando en el Peru de los años 80-90, pais marcado por el terrorismo, el narcotrafico, y el desorden.
Yo antes pensaba igual que tu. Despues comprendí que el manejo de Piñera fue impecable. En el estallido era muy facil que se perdiera el control y terminara todo en una guerra civil, como cualquier otro país bananero. Para que vamos hablar de la gestión en pandemia, como se adelantó a la compra de lo necesario, mientras en otros paises como Ecuador tenian las calles llenas de muertos. Para qué vamos hablar de como se levantó Chile despues del terremoto con su gestión. Le pido a Dios todos los días que no nos mande un terremoto con estos sacos de wea que tenemos como líderes, porque moriremos ahogados/aplastados.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Cómo lograron sobrevivir los pasajeros al accidente en que murió el ex Presidente Sebastián Piñera (emol.com)

Parece ser que Piñera se dio cuenta que se iba a caer, bajó la altura para que se lanzaran los demás, se alejó, pero no alcanzó a lanzarse él.
si es asi el ssm murio con las botas puestas y uno se saca el sombrero ante esos actos, tener la cabeza y sangre fria pa hacer algo como eso no es menor. Me caeria mal y todo pero es una muerte "honorable"
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Irónicamente, el estallido se suma a la pandemia y terremoto como ejemplos de resolución de crisis, pero sobre todo, la oposición miserable (que rozo con la felonia) que le hizo la izquierda, terminarán enalteciendo la imagen de Sebastián Piñera, porque no cualquiera puede hacer un gobierno como el que hizo con todo eso en contra. Es cosa de ver cómo Boric, sin pandemia, sin estallido, sin terremoto y sobre todo sin oposición traidora, hace agua por todos lados.

PD: Y qué maquiavelicamente satisfactorio sería que el próximo gobierno de Chile inicie los trámites para rebautizar Pza Italia como Pza Sebastián Piñera jajajajjajajjajajja.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Le pido a Dios todos los días que no nos mande un terremoto con estos sacos de wea que tenemos como líderes, porque moriremos ahogados/aplastados.

wtf? no tenía idea de que los lideres tienen poderes especiales para evitar que las personas mueran ahogadas/aplastadas en alguna catástrofe mayor xD
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Cómo va a ser mal manejo lo del estallido si al final logró terminar su mandato (muchos analistas dijeron que no lo haría) y logró que no se rompiera la democracia y tuviéramos una salida institucional a la crisis? (que esa salida no haya funcionado ya no es su responsabilidad).

Respecto a la pandemia, te recuerdo que los números empezaron a mejorar a la semana de asumido Parisi, dado que todos los cambios (para bien o para mal) tomaban más o menos 2 semanas en manifestarse, cláramente ese cambio se debió a la gestión de Mañalich, algo que hasta el mismo Parisi reconoció. Por último, ese manejo tuvo varias etapas y a Mañalich básicamente le correspondió echar a andar la máquina y Parisi tomó la posta y siguió con otras tareas, como afianzar la vacunación.

Creo que estás siendo demasiado sesgado con tu análisis.

Porque el estallido fue producto de un aparataje estatal sin red de inteligencia (destitución y despidos de varios miembros claves de las unidades de inteligencia del estado, politica iniciada por bachelet y mantenida por Piñera), que nunca pudo ubicar a los autores intelectuales de la quema del metro. Al punto que hasta el dia de hoy no se sabe quienes fueron.

Luego, el estado durante las protestas, sin saber a quien apresar, se dedico a dar golpes al tuntun, sea a culpables como inocentes, haciendo escalar el conflicto, la izquierda cumplió su objetivo de conseguir "victimas". Piñera directamente no fue responsable de esto, pero indirectamente si tuvo responsabilidad en varias tomas de decisiones que comprometieron la seguridad nacional, ya en noviembre del 2019, ya no habia mucho que hacer.

¿Nadie se acuerda del gobierno post noviembre del 2019?, Piñera era una figura que literal estaba solo nominalmente de presidente, nadie le hacia caso (odiado por la izquierda y gente de su sector), de ahí pasamos a un parlamentarismo de facto, sin ningun proyecto de ley en esos meses, y solo una promesa de nueva constitución.

Piñera solo se salvó porque la pandemia terminó de cuajo cualquier intentona revolucionaria, ademas de obligar a la izquierda a aceptar la promesa de una nueva constitución que por cierto la izquierda mas extremista nunca quiso, y solo por este contexto aceptaron. (ellos querian y quieren hasta el dia de hoy, una asamblea constituyente al estilo soviets). Pero la pandemia no fue algo "normal", al punto que obligue a las personas a cuarentenarse.

Sobre la pandemia misma, mañalich tuvo un pesimo manejo institucional, en cuanto a las relaciones de las clinicas y hospitales, y opuesto a las cuarentenas, y luego aceptarlas a regañadientes. Casi de suerte (conocido, del conocido), pudo conseguir los contactos con SINOVAC, aparte cuando lo destituyeron, hace rato Paris estaba manejando ya de facto todo lo relativo al ministerio de salud (el plan exitoso de paso a paso viene de el).

Merito de Piñera si, de darse cuenta que su amigo la estaba cagando feo, y de tener bolas de sacarlo, y dejarle que solo manejara lo relativo a las vacunas. En general digamos que la mejor virtud de Piñera era la de echar cagando al operador politico, si lo estaba haciendo mal, cosa que la concertación y ahora frente amplio, no hace. Piñera era un habil creador de equipos y siempre trataba de sacar el maximo potencial de las personas que tenia a su cargo, por eso otras crisis como incendio en el maule, o el terremoto, el gobierno salió mejor parado.

Pero ojo, dicho todo esto, yo me refiero a su gobierno, no hay que meter sentimentalismo por su muerte en su analisis de lo que fue su gobierno, en especial el segundo. Yo se que fue buen padre y buen abuelo (por conocidos que trabajaron en los ministerios, se que el viejo pesao no era, ni tampoco mala leche), y le creo a la versión que anda circulando ahora que Piñera trató de salvar a su familia en el accidente, cosa que consiguió, hay que separar las cosas.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
PD: Y qué maquiavelicamente satisfactorio sería que el próximo gobierno de Chile inicie los trámites para rebautizar Pza Italia como Pza Sebastián Piñera jajajajjajajjajajja.
derrota cultural fea si ocurre, pero bien merecida que se tiene del octubrismo, si Piñera con su muerte se lleva con el, la popularidad de los afiebrados con la revolución, mejor.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Porque el estallido fue producto de un aparataje estatal sin red de inteligencia (destitución y despidos de varios miembros claves de las unidades de inteligencia del estado, politica iniciada por bachelet y mantenida por Piñera), que nunca pudo ubicar a los autores intelectuales de la quema del metro. Al punto que hasta el dia de hoy no se sabe quienes fueron.

Luego, el estado durante las protestas, sin saber a quien apresar, se dedico a dar golpes al tuntun, sea a culpables como inocentes, haciendo escalar el conflicto, la izquierda cumplió su objetivo de conseguir "victimas". Piñera directamente no fue responsable de esto, pero indirectamente si tuvo responsabilidad en varias tomas de decisiones que comprometieron la seguridad nacional, ya en noviembre del 2019, ya no habia mucho que hacer.

¿Nadie se acuerda del gobierno post noviembre del 2019?, Piñera era una figura que literal estaba solo nominalmente de presidente, nadie le hacia caso (odiado por la izquierda y gente de su sector), de ahí pasamos a un parlamentarismo de facto, sin ningun proyecto de ley en esos meses, y solo una promesa de nueva constitución.

Piñera solo se salvó porque la pandemia terminó de cuajo cualquier intentona revolucionaria, ademas de obligar a la izquierda a aceptar la promesa de una nueva constitución que por cierto la izquierda mas extremista nunca quiso, y solo por este contexto aceptaron. (ellos querian y quieren hasta el dia de hoy, una asamblea constituyente al estilo soviets). Pero la pandemia no fue algo "normal", al punto que obligue a las personas a cuarentenarse.

Sobre la pandemia misma, mañalich tuvo un pesimo manejo institucional, en cuanto a las relaciones de las clinicas y hospitales, y opuesto a las cuarentenas, y luego aceptarlas a regañadientes. Casi de suerte (conocido, del conocido), pudo conseguir los contactos con SINOVAC, aparte cuando lo destituyeron, hace rato Paris estaba manejando ya de facto todo lo relativo al ministerio de salud (el plan exitoso de paso a paso viene de el).

Merito de Piñera si, de darse cuenta que su amigo la estaba cagando feo, y de tener bolas de sacarlo, y dejarle que solo manejara lo relativo a las vacunas. En general digamos que la mejor virtud de Piñera era la de echar cagando al operador politico, si lo estaba haciendo mal, cosa que la concertación y ahora frente amplio, no hace. Piñera era un habil creador de equipos y siempre trataba de sacar el maximo potencial de las personas que tenia a su cargo, por eso otras crisis como incendio en el maule, o el terremoto, el gobierno salió mejor parado.

Pero ojo, dicho todo esto, yo me refiero a su gobierno, no hay que meter sentimentalismo por su muerte en su analisis de lo que fue su gobierno, en especial el segundo. Yo se que fue buen padre y buen abuelo (por conocidos que trabajaron en los ministerios, se que el viejo pesao no era, ni tampoco mala leche), y le creo a la versión que anda circulando ahora que Piñera trató de salvar a su familia en el accidente, cosa que consiguió, hay que separar las cosas.

Esto es cierto, y aún así hay que reconocer que pudo sobrevivir a pesar de todo. Aunque como dices, lo salvó la pandemia.

Sobre el manejo en la pandemia, creo que es justo decir que Chile se manejó muy bien dado que tiene menos recursos que otros países OCDE y en especial menos medios materiales e institucionales para hacer cumplir las restricciones. Lo de las vacunas fue un claro acierto.

En general, mi impresión es que Piñera era bastante meritocrático, al menos para los estándares chilenos. Esto ayudó a que fuera un buen gestor, aunque no necesariamente un buen político.

Algo que ya quedará para la discusión histórica es qué habría pasado si hubiera reprimido todo lo del 18-O hasta aplastar a los octubristas por la fuerza. Creo que, por esos azares del destino, las cosas salieron mejor que lo esperado - pero sí hay que decir, también, que queda pendiente el tema de la seguridad y orden público, probablemente uno de los legados más negativos de ese período. Quizá ese no era el momento, y por ese lado tal vez fue mejor no hacerlo, pero el costo ya ha sido prohibitivo y todavía falta asumir más aún. Esto se acabará eso sí, tarde o temprano esa represión que no hizo Piñera la tendrá que hacer otro y tal vez sea necesario usar más fuerza aún (considerando que la delincuencia está más peligrosa, no sólo me pongo en la situación de reprimir protestas/rebeliones... Que eso también tendrá que ocurrir).
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿Cómo va a ser mal manejo lo del estallido si al final logró terminar su mandato (muchos analistas dijeron que no lo haría) y logró que no se rompiera la democracia y tuviéramos una salida institucional a la crisis? (que esa salida no haya funcionado ya no es su responsabilidad).

Respecto a la pandemia, te recuerdo que los números empezaron a mejorar a la semana de asumido Parisi, dado que todos los cambios (para bien o para mal) tomaban más o menos 2 semanas en manifestarse, cláramente ese cambio se debió a la gestión de Mañalich, algo que hasta el mismo Parisi reconoció. Por último, ese manejo tuvo varias etapas y a Mañalich básicamente le correspondió echar a andar la máquina y Parisi tomó la posta y siguió con otras tareas, como afianzar la vacunación.

Creo que estás siendo demasiado sesgado con tu análisis.

Yo creo que el logro mediático para desacreditar los gobiernos de Piñera y ende la derecha, ha sido un éxito total, ante una derecha eternamente dividida e irresponsables entre ellos, en que cada cual corre por cuenta propia torpedeándose el camino hasta última instancia. Para la izquierda, el triunfo de la derecha, fue una patada directa en la cara, un "no puede ser", por lo que de inmediato se pusieron en marcha para hacerlo mierda (en buen chilensis). A pesar de ello, con un terremoto a sus espaldas, el rescate de los mineros, protestas estudiantiles en manos de los mismos que gobiernan ahora y una oposición boicoteándolo por todos lados, terminó su gobierno con un crecimiento anual del 5,3% versus el 3,3% anterior a pesar que gozo de los altos precios del cobre.

Pocos se preguntan el porqué luego de los exitosos gobiernos de la concertación, la ciudadanía les dio la espalda, eligiendo un candidato de derecha, leguleyo, estafador, perseguido de la justicia y cuanta mierda la izquierda le pudo sacar al tapete en ese entonces.

Para mi, la respuesta está en que el primer gobierno de la Sra. Bachelet, fue el primero de izquierda pura de la concertación, pocos ministros y personeros de la DC, PR y centro, la gran mayoría del PS y PPD, este último de centro nada, es el antiguo MAPU con otro nombre y ahora con cuello y corbatas. El primer gobierno de la Sra. Bachelet, fue mediocre, de sus 36 medidas urgentes, cumplió la mitad, tuvo paro estudiantil, cumplió ciertas medidas, pero dejo pendientes, logro hacer entrar en orden a los dirigentes estudiantiles, todos de su sector político. Tuvo paro de la CUT (Pantallazo de estos para argumentar que defienden a los trabajadores) y que terminó en nada, un pequeño circo de "aquí estamos compañeros". Le toco el temporal en el Sur que dejo la escoba y que terminó en escándalo porque en la reconstrucción, entregaban mediaguas de 9mt2. Su primer gobierno, tuvo la suerte de aprovechar precios records del cobre, empujados por la alta demanda china. Al final: La Señora, terminó su mandato con una alta simpatía ciudadana a su persona, pero no así a su gobierno fue mediocre, como todo gobierno en que la izquierda pura tiene las riendas del poder, por lo demás.

El segundo gobierno de la Sra. Bachelet, mejor ni hablar, la prueba; nuevamente sale elegido Piñera y esta vez es el debande general de la izquierda, poco importa si para ello hay que mandar al país al hoyo, la derecha no tiene cabida en la "democracia" de izquierda. Con todas las mentiras que invento la izquierda y el despelote que crearon, igual Piñoso, no salió tan mal parado y eso, es como un ají en el pot.... para izquierda. Es mi opinión personal, por lo que me puedo equivocar en toda la linea. Lo que sí tengo claro, es que esta país se fue a la cresta y por un buen momento y, que es bien probable que para las próximas elecciones, aparezca un outsider de los duros y que va a gobernar con amplio apoyo popular.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
El tiempo y la distancia para los análisis tendrán que venir luego. Hoy sólo queda dignificar la figura de la persona y del cargo de presidente cuando fue y es electo de forma democrática. No creo que sea el momento que nadie puede sacar cuentas del dolor ajeno.
Particularmente Nunca me sentí representado por su persona, pero sí le reconozco varios aciertos como también varios infortunios.
Finalmente, murió como vivió, ya que como se dice le recomendaron no usar el helicóptero por el mal clima, pero lo hizo igual.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Porque el estallido fue producto de un aparataje estatal sin red de inteligencia (destitución y despidos de varios miembros claves de las unidades de inteligencia del estado, politica iniciada por bachelet y mantenida por Piñera), que nunca pudo ubicar a los autores intelectuales de la quema del metro. Al punto que hasta el dia de hoy no se sabe quienes fueron.

Luego, el estado durante las protestas, sin saber a quien apresar, se dedico a dar golpes al tuntun, sea a culpables como inocentes, haciendo escalar el conflicto, la izquierda cumplió su objetivo de conseguir "victimas". Piñera directamente no fue responsable de esto, pero indirectamente si tuvo responsabilidad en varias tomas de decisiones que comprometieron la seguridad nacional, ya en noviembre del 2019, ya no habia mucho que hacer.

¿Nadie se acuerda del gobierno post noviembre del 2019?, Piñera era una figura que literal estaba solo nominalmente de presidente, nadie le hacia caso (odiado por la izquierda y gente de su sector), de ahí pasamos a un parlamentarismo de facto, sin ningun proyecto de ley en esos meses, y solo una promesa de nueva constitución.

Piñera solo se salvó porque la pandemia terminó de cuajo cualquier intentona revolucionaria, ademas de obligar a la izquierda a aceptar la promesa de una nueva constitución que por cierto la izquierda mas extremista nunca quiso, y solo por este contexto aceptaron. (ellos querian y quieren hasta el dia de hoy, una asamblea constituyente al estilo soviets). Pero la pandemia no fue algo "normal", al punto que obligue a las personas a cuarentenarse.

Sobre la pandemia misma, mañalich tuvo un pesimo manejo institucional, en cuanto a las relaciones de las clinicas y hospitales, y opuesto a las cuarentenas, y luego aceptarlas a regañadientes. Casi de suerte (conocido, del conocido), pudo conseguir los contactos con SINOVAC, aparte cuando lo destituyeron, hace rato Paris estaba manejando ya de facto todo lo relativo al ministerio de salud (el plan exitoso de paso a paso viene de el).

Merito de Piñera si, de darse cuenta que su amigo la estaba cagando feo, y de tener bolas de sacarlo, y dejarle que solo manejara lo relativo a las vacunas. En general digamos que la mejor virtud de Piñera era la de echar cagando al operador politico, si lo estaba haciendo mal, cosa que la concertación y ahora frente amplio, no hace. Piñera era un habil creador de equipos y siempre trataba de sacar el maximo potencial de las personas que tenia a su cargo, por eso otras crisis como incendio en el maule, o el terremoto, el gobierno salió mejor parado.

Pero ojo, dicho todo esto, yo me refiero a su gobierno, no hay que meter sentimentalismo por su muerte en su analisis de lo que fue su gobierno, en especial el segundo. Yo se que fue buen padre y buen abuelo (por conocidos que trabajaron en los ministerios, se que el viejo pesao no era, ni tampoco mala leche), y le creo a la versión que anda circulando ahora que Piñera trató de salvar a su familia en el accidente, cosa que consiguió, hay que separar las cosas.
Pero ahí con el tema del estallido estás siendo pillo, porque usas el que haya cometido errores (que efectivamente cometió) con decir que lo manejó mal. Loco, pon a cualquier otro presidente en esa situación e iba a estar haciendo agua por todos lados, pero lo concreto es que se estaba yendo todo al carajo en los dos aspectos más críticos: que se acabara el gobierno de Piñera y se quebrara la democracia.

De ambas zafó porque el wn era animal político y supo mover las fichas, y eso es un logro que hay que reconocer.

Respecto a la pandemia, puta... si te pones a inventar tonteras, es difícil tomarte en serio. Eso de que en la práctica Parisi ya estaba a cargo de todo te lo sacaste de no sé dónde. Yo no entiendo el afán por alterar la realidad para ganar una discusión por internet, en fin.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
El tiempo y la distancia para los análisis tendrán que venir luego. Hoy sólo queda dignificar la figura de la persona y del cargo de presidente cuando fue y es electo de forma democrática. No creo que sea el momento que nadie puede sacar cuentas del dolor ajeno.
Particularmente Nunca me sentí representado por su persona, pero sí le reconozco varios aciertos como también varios infortunios.
Finalmente, murió como vivió, ya que como se dice le recomendaron no usar el helicóptero por el mal clima, pero lo hizo igual.
Yo hoy me levanté tarde y no he visto noticias, ¿pero por qué tanta gente actúa como si ya se supiera qué provocó el accidente? Digo, le dan con lo de la lluvia y qué cresta, ¿desde cuándo un helicóptero no puede volar con lluvia, ése modelo es especial acaso?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo hoy me levanté tarde y no he visto noticias, ¿pero por qué tanta gente actúa como si ya se supiera qué provocó el accidente? Digo, le dan con lo de la lluvia y qué cresta, ¿desde cuándo un helicóptero no puede volar con lluvia, ése modelo es especial acaso?

No lo sé… Lo que decían hoy en Radio Futuro es que el Amigo donde había ido a almorzar con su familia le dijo que no se moviera por el mal tiempo, pero Piñiera le dijo que no, que iba tranquilo. Al final son cosas que pasan simplemente, y la gente siempre le busca dar otra significancia a acontecimientos que ya venían escrito.
Igual yo la reflexión que saco de todo esto, es que es súper entendible ver lo desconectado que están los políticos de la gente común y silvestres. O sea, cuantos de los que estamos acá se juntan con amigos en helicópteros, fueron del verbo divino y así…
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No lo sé… Lo que decían hoy en Radio Futuro es que el Amigo donde había ido a almorzar con su familia le dijo que no se moviera por el mal tiempo, pero Piñiera le dijo que no, que iba tranquilo. Al final son cosas que pasan simplemente, y la gente siempre le busca dar otra significancia a acontecimientos que ya venían escrito.
Igual yo la reflexión que saco de todo esto, es que es súper entendible ver lo desconectado que están los políticos de la gente común y silvestres. O sea, cuantos de los que estamos acá se juntan con amigos en helicópteros, fueron del verbo divino y así…
Sí, si eso igual lo vi en las noticias ayer, pero tu comentario daba a entender que el mal tiempo fue lo que causó el accidente, y hasta donde yo sé, sólo es una de las varias hipótesis (otra dice que Piñera sufrió un paro cardiaco).

Pero hasta donde yo entiendo, los investigadores no han determinado aún la causa del accidente.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Igual yo la reflexión que saco de todo esto, es que es súper entendible ver lo desconectado que están los políticos de la gente común y silvestres. O sea, cuantos de los que estamos acá se juntan con amigos en helicópteros, fueron del verbo divino y así…
No entiendo esto. Primero esto más que con políticos (tener helicópteros, etc) tiene que ver con gente que tiene plata, y lo demás del comentario no le veo la relación al tema en cuestión.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Esto es cierto, y aún así hay que reconocer que pudo sobrevivir a pesar de todo. Aunque como dices, lo salvó la pandemia.

Sobre el manejo en la pandemia, creo que es justo decir que Chile se manejó muy bien dado que tiene menos recursos que otros países OCDE y en especial menos medios materiales e institucionales para hacer cumplir las restricciones. Lo de las vacunas fue un claro acierto.

En general, mi impresión es que Piñera era bastante meritocrático, al menos para los estándares chilenos. Esto ayudó a que fuera un buen gestor, aunque no necesariamente un buen político.

Algo que ya quedará para la discusión histórica es qué habría pasado si hubiera reprimido todo lo del 18-O hasta aplastar a los octubristas por la fuerza. Creo que, por esos azares del destino, las cosas salieron mejor que lo esperado - pero sí hay que decir, también, que queda pendiente el tema de la seguridad y orden público, probablemente uno de los legados más negativos de ese período. Quizá ese no era el momento, y por ese lado tal vez fue mejor no hacerlo, pero el costo ya ha sido prohibitivo y todavía falta asumir más aún. Esto se acabará eso sí, tarde o temprano esa represión que no hizo Piñera la tendrá que hacer otro y tal vez sea necesario usar más fuerza aún (considerando que la delincuencia está más peligrosa, no sólo me pongo en la situación de reprimir protestas/rebeliones... Que eso también tendrá que ocurrir).
Es que ese es el punto, fue el azar, Piñera se salvo de suerte, no por habilidad política.

En una situación normal, no terminaba gobierno. Hasta la misma izquierda en su momento, decia tonteras como que Piñera habia mandado a crear el virus pa salvar su pellejo (marzo del 2020), porque la pandemia le cayó como del cielo.

La crisis institucional por cierto dudo que termine, hasta que se aprese a los cabecillas y tengan pruebas de que todo fue planificado (o chile termine en un gobierno de ultra izquierda), pero para ello necesariamente tienes que reformar la agencia de inteligencia que tenemos, y ademas pedir apoyo externo de inteligencia (israel, EEUU), imagino que paises como EEUU ya tendrian arrestado hace rato a los autores intelectuales, revisando solo su whastapp, telegram y redes sociales en general. Porque sino lo hace, solo estas tirando palos al ciego, maltratando a inocentes que no tienen nada que ver, y que le sirven a la izquierda para enarbolar la bandera de "represión"
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
No entiendo esto. Primero esto más que con políticos (tener helicópteros, etc) tiene que ver con gente que tiene plata, y lo demás del comentario no le veo la relación al tema en cuestión.

En Suiza me parece, que los políticos están obligados a lavar su ropa en el mismo parlamento. Así también, a que tienen que ocupar colegios públicos y así. Eso que copiaste es el final de mí texto y a lo que quiero llegar es que siempre reclamamos que los políticos están desconectados de la realidad, pero es que ellos viven otra realidad muy distinta a la tuya o a la mía.
El mismo Boric, y gran parte del frente amplio juegan al la política, porque al final del día saben que en su casa tendrán a un papá o a una mamá que les pagarán sus cuentas. Hay otras personas que sólo tuvimos una oportunidad y si no la aprovechamos perdiste nomás.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pero ahí con el tema del estallido estás siendo pillo, porque usas el que haya cometido errores (que efectivamente cometió) con decir que lo manejó mal. Loco, pon a cualquier otro presidente en esa situación e iba a estar haciendo agua por todos lados, pero lo concreto es que se estaba yendo todo al carajo en los dos aspectos más críticos: que se acabara el gobierno de Piñera y se quebrara la democracia.
Lo dudo, si quieres tomemos ejemplos;

Lagos no habria ordenado desmantelar la ANI, ni tampoco la DIPOLCAR, no lo hizo cuando se lo pidieron el 2002, y vaya que le vino bien a proposito del paro de micreros y de camiones. Es mas, durante su mandato le dio mas presupuesto a estos dos. Por eso la izquierda extrema tildaba a Lagos de creerse "monarca"

Lo mismo Alwin y Frei

Bachelet como es una tonta sin capacidad visionaria, y con cero conocimiento de lo que ocurre en el primer mundo, hizo caso a la idea que en democracia no se necesita redes de inteligencia, o estas deben estar limitadas al minimo.

Piñera apenas llegó al poder, debió retrotraer lo hecho por Bachelet en su segundo gobierno, porque haciendolo te evitabas todos esos problemas, simplemente la izquierda extrema estaria descabezada y sin capacidad de actuar. (Eso es lo bueno de la izquierda, si no tienen a su lider, se pierden, como no tienen capacidad de pensamiento logico).

No habria habido 19 de octubre, porque simplemente tendrias a los subversivos sin ordenes claras de que hacer, y sin capacidad organizativa.

El drama de Piñera, fue que todo lo trato de arreglar mediante la economía, en su mente estaba la logica que si el pais estaba bien económicamente, todo estaba bien, y nop, la politica es mas complejo que reducirlo a un problema economico, estabamos mucho mejor que ahora, pero tenias a medio pais sumandose a los extremistas a quemarlo todo, porque creyeron que eran pobres, como el tercer mundo, batalla cultural ganada dicen algunos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
De ambas zafó porque el wn era animal político y supo mover las fichas, y eso es un logro que hay que reconocer.

Respecto a la pandemia, puta... si te pones a inventar tonteras, es difícil tomarte en serio. Eso de que en la práctica Parisi ya estaba a cargo de todo te lo sacaste de no sé dónde. Yo no entiendo el afán por alterar la realidad para ganar una discusión por internet, en fin.
el hecho que ocurriera la pandemia que evitaron las protestas, fue habilidad? algo que ocurre cada vez en un siglo, si es que?

Y eso que no cuento que Chile tuvo tambien suerte que el virus llegara bien tarde en relación al resto, en Marzo, mientras que en otros paises, como Ecuador ya tenias muertos en las casas, por doquier, y virus instalado desde febrero. Chile tuvo algo mas de margen en hacer cosas, mientras que otros paises ya no tenian margen, y empezaron a tomar medidas cuando ya tenian cientos de cadaveres inundando los hospitales.
 
Última modificación:
Subir