Nacional Actualidad Política

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Se supone que es un buen helicoptero. Hay que esperar la investigación
Buen helicoptero y bien mantenido. Piñera al parecer tendría experiencia suficiente para volar con relativo mal clima. Se rumorea de que sufrió alguna descompensación/infarto, y que ello sería el motivo de que tampoco pudiera salir, en circunstancias en que los otras 3 personas si pudieron.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
La miseria de pensar así supera mi capacidad de análisis
Uh... perdón señor analista colorado, usted que encuentra malo que alguien se case justo cuando hay un tremendo incendio... matrimonio que dicho sea de paso es planificado con mucha antelación y es sin duda un momento trascendental en la vida de muchas personas... pero no dice ni pío porque una ministra no detiene sus vacaciones que están lejos de ser importantes... en fin, no podré vivir con su comentario...

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Uy perdón señor analista colorado, usted que encuentra malo que alguien se case cuando justo hay un tremendo incendio pero no dice ni pío porque una ministra no detiene sus vacaciones ... no podré vivir con tu comentario...

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

Vale, cuídese.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Rara la sensación. Piñera nunca fue de mi agrado y creo q. Tiene o el peor o el segundo peor gobierno post dictadura, más como presidente de 8 años de nuestra vida, no puedo evitar q la noticia me impacte, quizás por lo sorpresivo, no se… como dicen “he was a son of a bitch, but it was our son of a bitch”
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Rara la sensación. Piñera nunca fue de mi agrado y creo q. Tiene o el peor o el segundo peor gobierno post dictadura, más como presidente de 8 años de nuestra vida, no puedo evitar q la noticia me impacte, quizás por lo sorpresivo, no se… como dicen “he was a son of a bitch, but it was our son of a bitch”
Segundo peor, claramente su presidente boric es mucho... pero mucho peor; aunque claro no lo dirá nunca abiertamente ¿verdad?

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Rara la sensación. Piñera nunca fue de mi agrado y creo q. Tiene o el peor o el segundo peor gobierno post dictadura, más como presidente de 8 años de nuestra vida, no puedo evitar q la noticia me impacte, quizás por lo sorpresivo, no se… como dicen “he was a son of a bitch, but it was our son of a bitch”
como una hora tratando de encontrar las palabras, diste en el clavo

mi postura al respecto es de lo mas neutral al respecto, pa que andamos con weas.... he was a son o a bitch, but was ours . :zippyhuaso
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
Rara la sensación. Piñera nunca fue de mi agrado y creo q. Tiene o el peor o el segundo peor gobierno post dictadura, más como presidente de 8 años de nuestra vida, no puedo evitar q la noticia me impacte, quizás por lo sorpresivo, no se… como dicen “he was a son of a bitch, but it was our son of a bitch”

Me pasa lo mismo, de todas maneras no me parece el 2do peor, ni de lejos, pondria el actual y el 2do de Bachelet como peores, de hecho el 1er gobierno de Piñera me parece bastante bastante bueno, creo que fue el último buen gobierno, y de eso ya van 10 años lo que dice mucho de la decadencia de la política en este país.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Esta noticia es terrible, golpea el alma de Chile, al menos de los chilenos de verdad. Vamos a pasarlo muy mal por varios meses.

Fui muy crítico de su segundo gobierno durante su curso, hasta que empecé a ver en perspectiva el tremendo manejo de la pandemia, y el respeto por la democracia. Pudo haber dejado la cagá, pero se contuvo.

Recién por acá pasó un weon tocando la bocina. Esos son los anti-chilenos que no hay que tomar en cuenta.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Oye la gente ridicula e hipocrita enserio . Son como una vela, se mueven donde va el viento.

Si lanzas pendejadas estimado, que esperas como respuestas. Acaso no sabes los controles médicos para certificados clase 1 o 2, que deben someterse los pilotos, y más aun si son mayores de 40 (simple cada seis meses, completo cada 2 años). Si a 74 pepas todavía piloteaba, es porque la aeronáutica civil considero que era apto. El aparato reposa a unos 40mt de profundidad, sacarlo no será gran problema, esperemos los resultados de la investigación y, luego nos agarramos del moño ¿te parece?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo creo que este fue el peor momento como para que un ex presidente muriera en extrañas circunstancias. Es como hechar bencina al desastre institucional que tenemos, y que dejó entrever el incendio (ya esta confirmado que fue intencional, el tema es saber quienes, y si tenia objetivos terroristas)

No me voy a alegrar por su muerte como algunos tarados mentales estan haciendo en estos momentos en plaza italia, pero eso no es igual a decir que fue un buen estadista, creo que luego de Boric, su segundo mandato fue el peor desde que retornó la democracia. Tuvo que salir Mañalich (amigo de el) y entrar Paris (buen ministro), para enmendar el rumbo de la pandemia, terminando su gobierno como un buen gestionador, pero eso no quita su pesimo manejo del 19 de octubre, y todo lo relativo a la geopolitica, y que en parte hasta el dia de hoy suma consecuencias negativas en Chile, en especial lo relacionado al narcotrafico.

Que lastima que Chile se este transformando en el Peru de los años 80-90, pais marcado por el terrorismo, el narcotrafico, y el desorden.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Está es la gente que está celebrando la muerte del ex Presidente, literal, puros drogos ...

20240206_201936.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo creo que este fue el peor momento como para que un ex presidente muriera en extrañas circunstancias. Es como hechar bencina al desastre institucional que tenemos, y que dejó entrever el incendio (ya esta confirmado que fue intencional, el tema es saber quienes, y si tenia objetivos terroristas)

No me voy a alegrar por su muerte como algunos tarados mentales estan haciendo en estos momentos en plaza italia, pero eso no es igual a decir que fue un buen estadista, creo que luego de Boric, su segundo mandato fue el peor desde que retornó la democracia. Tuvo que salir Mañalich (amigo de el) y entrar Paris (buen ministro), para enmendar el rumbo de la pandemia, terminando su gobierno como un buen gestionador, pero eso no quita su pesimo manejo del 19 de octubre, y todo lo relativo a la geopolitica, y que en parte hasta el dia de hoy suma consecuencias negativas en Chile, en especial lo relacionado al narcotrafico.

Que lastima que Chile se este transformando en el Peru de los años 80-90, pais marcado por el terrorismo, el narcotrafico, y el desorden.
¿Cómo va a ser mal manejo lo del estallido si al final logró terminar su mandato (muchos analistas dijeron que no lo haría) y logró que no se rompiera la democracia y tuviéramos una salida institucional a la crisis? (que esa salida no haya funcionado ya no es su responsabilidad).

Respecto a la pandemia, te recuerdo que los números empezaron a mejorar a la semana de asumido Parisi, dado que todos los cambios (para bien o para mal) tomaban más o menos 2 semanas en manifestarse, cláramente ese cambio se debió a la gestión de Mañalich, algo que hasta el mismo Parisi reconoció. Por último, ese manejo tuvo varias etapas y a Mañalich básicamente le correspondió echar a andar la máquina y Parisi tomó la posta y siguió con otras tareas, como afianzar la vacunación.

Creo que estás siendo demasiado sesgado con tu análisis.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Sorry, me olvidé que los hijos de una persona con 4000 millones de dolares se meten a este foro...

Cómo te dije más arriba, hay momentos para decir las cosas. Por ejemplo si mi hija se cae por estar corriendo primero la recojo, luego le calmo el llanto y al otro día le digo que tiene que andar con cuidado.
Tendrá que llegar el momento de saber si se puede a esa edad tener licencia para manejar, pero me imagino que debe ser como los autos y algún doctor le dio el pase.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Rara la sensación. Piñera nunca fue de mi agrado y creo q. Tiene o el peor o el segundo peor gobierno post dictadura, más como presidente de 8 años de nuestra vida, no puedo evitar q la noticia me impacte, quizás por lo sorpresivo, no se… como dicen “he was a son of a bitch, but it was our son of a bitch”

Me pasa algo parecido, hace un momento Evelyn Matthei dijo una frase que capaz que pase colado.
Cuándo fue el estallido el presidente Piñera fue el único que se opuso a que sacáramos a los militares a la calle, nosotros desde el gobierno siempre se lo pedimos, pero él se opuso terminantemente.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Esta noticia es terrible, golpea el alma de Chile, al menos de los chilenos de verdad. Vamos a pasarlo muy mal por varios meses.

Fui muy crítico de su segundo gobierno durante su curso, hasta que empecé a ver en perspectiva el tremendo manejo de la pandemia, y el respeto por la democracia. Pudo haber dejado la cagá, pero se contuvo.

Recién por acá pasó un weon tocando la bocina. Esos son los anti-chilenos que no hay que tomar en cuenta.

Comparto gran parte de lo que dices, pero eso de los chilenos de verdad es lo que nos tiene en el clima de beligerancia actual. No hay mas chilenos o nmenos chilenos. Al menos eso dice nuestro pasaporte o cédula de identidad.
Ahora, comparto eso que dices: ahora en Internet está lleno de memes burlándose. No lo sé…
 
Subir