Nacional Actualidad Política

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pero camarada, no por un caso vas a juzgar una herramienta. Estados Unidos también tiene la figura de los sindicatos y me vas a decir que allá no funcionan? El problema es nuestra sociedad que se llena de pequeñeces.

¿Qué te hace pensar que los sindicatos son útiles?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
¿Qué te hace pensar que los sindicatos son útiles?

Que es a través de ellos que tú puedes canalizar las inquietudes de los diferentes departamentos en cualquier empresa u organización.
El problema es que acá en Chile muchos se han profesionalizado y terminan siendo casi como un trabajo aparte
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Los sindicatos en USA funcionan de otra forma, son como especies de gremios, y tienen harto poder.

Enviado desde mi motorola edge 30 pro mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Que es a través de ellos que tú puedes canalizar las inquietudes de los diferentes departamentos en cualquier empresa u organización.
El problema es que acá en Chile muchos se han profesionalizado y terminan siendo casi como un trabajo aparte

En 7 años de vida laboral jamás he usado ese servicio. Conclusión,no sirven.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
En 7 años de vida laboral jamás he usado ese servicio. Conclusión,no sirven.

Pero por ejemplo es gracias a los sindicatos que las condiciones mejoraron para los trabajadores subcontratados de Codelco. Antes no tenían beneficio alguno. Otra cosa distinta son los profesores en esa creo que hay gente que ha hecho carrera fhhh
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Fue el Crispi a declarar y todo queda en nada

No convence a la oposición y las dudas se mantienen

Según el se entera el 7 de Junio a través de "un rumor" :plaf2

Habrá un gen de CDR que se repite en los políticos de todos los colores?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Fue el Crispi a declarar y todo queda en nada

No convence a la oposición y las dudas se mantienen

Según el se entera el 7 de Junio a través de "un rumor" :plaf2

Habrá un gen de CDR que se repite en los políticos de todos los colores?

Es que yo creo que la corrupción se va germinando poco a poco dentro de ellos. Tienes que pensar que dentro de ese edificio todo el mundo te tiene que sobar la espalda y tienes muchos, pero muchos beneficios. Desde cosas mundanas como pedir a la oficina que te lleven la comida que te plazca a acceso de información clasificada.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Es que yo creo que la corrupción se va germinando poco a poco dentro de ellos. Tienes que pensar que dentro de ese edificio todo el mundo te tiene que sobar la espalda y tienes muchos, pero muchos beneficios. Desde cosas mundanas como pedir a la oficina que te lleven la comida que te plazca a acceso de información clasificada.


Pero eso no puede ser excusa para no actuar como corresponde.

El problema de los Partidos Políticos es que tienen como norma general favorecerse ellos mismos y sacar provecho de todo lo que puedan en el camino, los problemas de la gente pasan a último plano.

lamentablemente no veo solución alguna a esa base de raíz.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Totalmente de acuerdo con Piñera, pero lamentablemente él le siguió el juego al octubrismo y nos metió en este gasto de recursos tan innecesarios que cuatro años más tarde nos va a dejar con la misma constitución doblemente reafirmada (asumiendo que gane el En Contra).

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Totalmente de acuerdo con Piñera, pero lamentablemente él le siguió el juego al octubrismo y nos metió en este gasto de recursos tan innecesarios que cuatro años más tarde nos va a dejar con la misma constitución doblemente reafirmada (asumiendo que gane el En Contra).


Oye pero el Piraña tiene la media perso, y su autocrítica cual es?

En este otro artículo ataca a Boric y Bachelet, el se hace la "vístima" :plaf2

Piñera acusa a Boric de aplicar "malas políticas" y atribuye periodo de "vacas flacas" a Bachelet

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Oye pero el Piraña tiene la media perso, y su autocrítica cual es?

En este otro artículo ataca a Boric y Bachelet, el se hace la "vístima" :plaf2

Piñera acusa a Boric de aplicar "malas políticas" y atribuye periodo de "vacas flacas" a Bachelet

Pensé lo mismo. Cero autocrítica el wn.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Totalmente de acuerdo con Piñera, pero lamentablemente él le siguió el juego al octubrismo y nos metió en este gasto de recursos tan innecesarios que cuatro años más tarde nos va a dejar con la misma constitución doblemente reafirmada (asumiendo que gane el En Contra).

no soy muy asiduo a los matinales, pero no me suena que los matinales en ensalzaran o romantizaran a los flaites de la primera línea. si recuerdo algunas frases desafortunadas de los conductores por no empatizar con el malestar de la ciudadanía ej: Polo Ramirez.

Los matinales hicieron lo que siempre hacen, colgarse de la contingencia. En ese tiempo, se convirtieron en programas políticos con gente que estaba a favor y encontra de las protestas y del gobierno. la prensa escrita, radial y televisiva tampoco se quedó atrás, el 90% de la cobertura era el estallido.



los que pintaron a los 1a linea y octubristas como jóvenes soñadores fue la oposición de ese entonces. Con varios guaripolas entre ellos el actual jefe de estado y personajes como Beatriz Sanchez.

por otro lado el gobierno fue sobrepasado, y creo que nada podrían haber hecho salvo repeler a balazos. Su estrategia comunicacional "estamos en guerra" tampoco que ayudó mucho a calmar al grupo que estaba indignado, el otro grupo de los oportunistas que vieron una oportunidad en un pais en caos solo podías pararlo con el uso de la fuerza.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y nuevamente Las Condes al tapete


Ahora MIL MILLONES DE PESOS CTM :plaf2


Ahora se le corta internet al Coloma, al Macaya y a toda la manga de la UDI :xd

Que manera de robar estos CTM
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y este otro del PC que no pase colado el HDP 😡


Acá se le corta el Internet al Jadue, a la Cariola y a toda la manga de comunistas :xd

No hay caso, en este país habría que hacer una limpieza de cero de toda esta manga de sinvergüenzas :plaf2
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Pero eso no puede ser excusa para no actuar como corresponde.

El problema de los Partidos Políticos es que tienen como norma general favorecerse ellos mismos y sacar provecho de todo lo que puedan en el camino, los problemas de la gente pasan a último plano.

lamentablemente no veo solución alguna a esa base de raíz.

Yo no estoy disculpando a nadie, te estoy diciendo porque creo qué pasa.
Ahora bien, desde fuera hay gente que dice que es precisamente la profesionalización de la política el gran problema de países como el nuestro. Hay gente como el presidente que nunca ha ganado dinero fuera del sistema público.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Totalmente de acuerdo con Piñera, pero lamentablemente él le siguió el juego al octubrismo y nos metió en este gasto de recursos tan innecesarios que cuatro años más tarde nos va a dejar con la misma constitución doblemente reafirmada (asumiendo que gane el En Contra).


Y usted Amigo por qué va a votar? Leyendo la columna de José Piñera todo tiempo pasado fue mejor, sigamos con la del 80 mejor ja ja
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Y usted Amigo por qué va a votar? Leyendo la columna de José Piñera todo tiempo pasado fue mejor, sigamos con la del 80 mejor ja ja
Sabes que desde hace un par de semanas estoy indeciso. Por el lado del A Favor está que si gana esa opción, se acabaría la excusa de la Constitución de los 4 generales pero con la Constitución actual está demostrado que podemos crecer y mucho como país. Creo que la opción que más me representa es "Rechazar para reformar" de la campaña pasada (o sea, quedarnos con la actual y modificarla). Quiero que se entierre la opción de cambiar la Constitución desde cero por unos 50 años más y que los políticos de ambos bandos se dediquen a resolver los verdaderos problemas sin usar la Constitución como excusa para no trabajar en lo que necesita la gente.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Totalmente de acuerdo con Piñera, pero lamentablemente él le siguió el juego al octubrismo y nos metió en este gasto de recursos tan innecesarios que cuatro años más tarde nos va a dejar con la misma constitución doblemente reafirmada (asumiendo que gane el En Contra).


Me copió mi mensaje AlephEdu. Creo que está en Capa9, jajaja.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Sabes que desde hace un par de semanas estoy indeciso. Por el lado del A Favor está que si gana esa opción, se acabaría la excusa de la Constitución de los 4 generales pero con la Constitución actual está demostrado que podemos crecer y mucho como país. Creo que la opción que más me representa es "Rechazar para reformar" de la campaña pasada (o sea, quedarnos con la actual y modificarla). Quiero que se entierre la opción de cambiar la Constitución desde cero por unos 50 años más y que los políticos de ambos bandos se dediquen a resolver los verdaderos problemas sin usar la Constitución como excusa para no trabajar en lo que necesita la gente.
yo creo q tanto tiempo no va a pasar, pero esta claro el compromiso de que al menos en este gobierno no va a armarse un tercer proceso. Ya los proximos candidatos deberan proponer su postura al respecto y ver si tienen votos para respaldarla, cosa que me parece muy democratica por lo demas.
 
Subir