Nacional Actualidad Política

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Será algo novedoso, o vendrá de antes? Será el mismo modus operandi de los alcaldes de las tres comunas?

Lo que quiero decir, es si será creatividad de los jóvenes impolutos, o será algo más transversal?

Probablemente una mezcla de ambas opciones.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Será algo novedoso, o vendrá de antes? Será el mismo modus operandi de los alcaldes de las tres comunas?

Lo que quiero decir, es si será creatividad de los jóvenes impolutos, o será algo más transversal?

No tiene relación, los cambios que hacen posible el "mecanismo fundaciones" se hicieron en esta administración.

Ahora, la corrupción es inherente al poder, y por ende, transversal a todos quienes lo ejercen. No es un tema si van a hacerlo, sino de cuando y cuánto. Por eso siempre hay escándalos con los municipios; hay muy poca fiscalización sobre los mismos, y tienden a mantener una sola tendencia política. Los escándalos que ven en las Condes o Vitacura llegan a dar ternura comparados con Tierra Amarilla, por ejemplo.

No digo con eso que haya que hacerse el ciego con la corrupción, sino que se debe desconfiar de todo político. Al ser su única función y ambición el perseguir el poder, siempre, siempre va a ser corrompido. Por eso es crucial limitar el poder político (la forma mas pura de poder), enfrentarlo constantemente a otras formas de poder (económico, fáctico, entre otros), de tal forma que la confrontación fuerze grados de probidad, posibilitar la oposición, para que el miedo a perder ante la contraparte te mantenga en vereda, y alternarlo, para que el poderoso vea que los actos tienen consecuencias. Eso es lo más importante: ningún sector político debe ser visto como "puro" o "bueno", porque ninguno lo es. Simplemente es menos malo que su rival, y eso sólo en la medida que ser menos malo sea funcional.


Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.801
Esta es la democracia de la que tanto hablan... aquella que da libertad de expresión a su pueblo...


... solo si opinas igual que ellos :sisi
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Esta es la democracia de la que tanto hablan... aquella que da libertad de expresión a su pueblo...


... solo si opinas igual que ellos :sisi

Yo tengo sentimientos encontrados acá. Micco fue a la U, dio su charla, y al salir lo gritonearon. Entiendo q no fue agredido, violentado, nada de eso.

Eso no lo veo como censura, sino como una protesta q en democracia me parecen aceptables. Igual Micco ha devenido en un pelotudo en mi opinión muy, muy personal, así q quizás tengo un bias.

Para gente q critica a la generación de cristal con tantas ganas, pareciera q los mayorcitos son igual o mas frágiles. A Micco le faltó pedir su espacio seguro para calmar la ansiedad nomas
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.801
Yo tengo sentimientos encontrados acá. Micco fue a la U, dio su charla, y al salir lo gritonearon. Entiendo q no fue agredido, violentado, nada de eso.

"En medio de la conferencia, alumnos y militantes de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) y Convergencia Social (CS) -quienes se arrogaron la arremetida a través de redes sociales- interrumpieron la actividad que se realizaba a esa hora en el Aula Magna para increpar a Micco por su rol a cargo del INDH durante el estallido social.

La funa continuó en el frontis del edificio ubicado en Pío Nono 1, en Providencia. En un video viralizado en redes sociales se ve a los estudiantes gritar consignas como: “cómplice” y “aquí no tiene que haber cabida para discursos de odio como el que usted implantó en esta época”."
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
"En medio de la conferencia, alumnos y militantes de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) y Convergencia Social (CS) -quienes se arrogaron la arremetida a través de redes sociales- interrumpieron la actividad que se realizaba a esa hora en el Aula Magna para increpar a Micco por su rol a cargo del INDH durante el estallido social.

La funa continuó en el frontis del edificio ubicado en Pío Nono 1, en Providencia. En un video viralizado en redes sociales se ve a los estudiantes gritar consignas como: “cómplice” y “aquí no tiene que haber cabida para discursos de odio como el que usted implantó en esta época”."

cc1f3e9f526d153faeac35b5ce6d4ea9.jpg

Leo de las autoridades de la U que Micco terminó su charla y fue increpado a la salida. Si interrumpieron su charla, me parecería mala cosa en la principal facultad de derecho del país. Igual mi hijo estudia ahí así q le pediré detalles del pelambre
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Solicitud de remoción hasta una AC: Las acciones que baraja la oposición contra Montes tras informes de Contraloría
Resurgieron las críticas al ministro de Vivienda, Carlos Montes, luego de conocer los informes de auditoría que realizó la Contraloría donde se detectaron graves irregularidades en 15 Seremis de la cartera.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...oposicion-ministro-montes-caso-convenios.html

Esto va a dar para largo
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
cc1f3e9f526d153faeac35b5ce6d4ea9.jpg

Leo de las autoridades de la U que Micco terminó su charla y fue increpado a la salida. Si interrumpieron su charla, me parecería mala cosa en la principal facultad de derecho del país. Igual mi hijo estudia ahí así q le pediré detalles del pelambre

Pregunté a mi hijo, y fue tal cual dice el comunicado. Lo que sí, parece q un wea de Convergencia Social le grip censura y de ahí Micco se agarró pa armar show…puta q me cae mal Micco por cosas de la vida, así q mejor no sigo
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me alegra ver que ahora casi todos condenan la funa a Micco, muestra que se está acabando la paciencia con esas conductas.

Pero ojo, otros la han tenido mucho peor.

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Subir