Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Estafa, Fraude y Falsificación, shuuuuuuuu :plaf2

A ver cuanto tiempo le dan a esto en TV

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo según leo @ayn lo usó ciego como persona que no ve, qué es el uso correcto. Creo que estas siendo grave.

Y cuál es el parámetro para definir la gravedad de un asunto u de otro?
Al final todo es percepción, yo nunca acusé al otro usuario de nada. Sólo quise entregar mi aporte desde una perspectiva lingüística nada más
 

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
ANP dice que el presidente Boric con sus dichos contra la prensa esta vulnerando el artículo 19 de la declaración universal de derechos humanos.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Y cuál es el parámetro para definir la gravedad de un asunto u de otro?
Al final todo es percepción, yo nunca acusé al otro usuario de nada. Sólo quise entregar mi aporte desde una perspectiva lingüística nada más
Por qué tu erróneamente asociaste ceguera a la palabra tonto. Lo cual fue una interpretación equivocada y grave de la frase original.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
No entiendo, critiquen a Boric porque afecta la libertad de expresión, pero él no ocupó la libertad de expresión para decir que no le gustaba la prensa chilena?

vulneran el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada el 10 de diciembre de 1948, y que señala, textualmente: ‘Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión’”.


Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias condena dichos de Boric contra la prensa

 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
No entiendo, critiquen a Boric porque afecta la libertad de expresión, pero él no ocupó la libertad de expresión para decir que no le gustaba la prensa chilena?

vulneran el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada el 10 de diciembre de 1948, y que señala, textualmente: ‘Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión’”.


Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias condena dichos de Boric contra la prensa

¿Pero él hizo su crítica a la prensa en su calidad de individuo en un asado con sus amigos, o en un acto oficial desde un podio en su calidad de presidente de la República?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Encuentro q la prensa es bastante penca en general, pero me deja medio tranquilo q los fachos encuentran q es de izquierda y los zurdos encuentran q es de derecha
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Recuerda que el lenguaje es dinámico y sus valoraciones van cambiando con el tiempo. Antes el negro hacía referencia a algo inferior en la misma rae está plagado de ejemplos que ya no se usan.
Si usted busca la definición de femenino en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la sexta acepción que encontrará será esta: "Débil, endeble".



No se trata de ser grave, se trata de ir creciendo desde el lenguaje. Te parece bien cuando la gente dice: Trabajo como chino, mira el mongólico. Te comportas como indio…
Fuera de este mundo yo trabajo con empresas en temas de diversidad e inclusión laboral y este tipo de temáticas salen siempre.

Recuerda que el lenguaje es dinámico y sus valoraciones van cambiando con el tiempo. Antes el negro hacía referencia a algo inferior en la misma rae está plagado de ejemplos que ya no se usan.
Si usted busca la definición de femenino en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la sexta acepción que encontrará será esta: "Débil, endeble".



No se trata de ser grave, se trata de ir creciendo desde el lenguaje. Te parece bien cuando la gente dice: Trabajo como chino, mira el mongólico. Te comportas como indio…
Fuera de este mundo yo trabajo con empresas en temas de diversidad e inclusión laboral y este tipo de temáticas salen siempre.

A fuerza, se termina cayendo en lo ridículo, como con el leguaje inclusivo estimado. Al paso vamos a terminar que si le digo a mi señora ¡Gorda! y ella responde !dime flaco¡ nos arriesgamos a ofensa verbal. O el simple hecho de decir "poto" sera tratar peyorativamente la vida marina y especialmente al molusco del mismo nombre. Para mi, tu argumento no ayuda a crecer desde el lenguaje, todo lo contrario, lo reduce, Y del momento que lo acepta y define la RAE, par mi, basta y sobra.

Por lo demás, lo correcto, preciso y respetuoso para referirse a una persona que a perdido la vista o imposibilitado de ver, es "no vidente", según tengo entendido.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Que onda con Tomás Mosciatti? que dijo ahora exactamente para que la PDI diga que está mintiendo y que estudia tomar acciones legales contra él?

[Comunicado] Con relación a dichos del Señor Tomás Mosciatti en radio @biobio, en que se refiere al jefe de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, la Policía de Investigaciones de Chile señala:

Pdi Tomas.jpg


 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Que onda con Tomás Mosciatti? que dijo ahora exactamente para que la PDI diga que está mintiendo y que estudia tomar acciones legales contra él?

[Comunicado] Con relación a dichos del Señor Tomás Mosciatti en radio @biobio, en que se refiere al jefe de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, la Policía de Investigaciones de Chile señala:

Ver adjunto 33351


Dijo que el jefe antinarcóticos está prófugo. Esto, a raíz de una detención en aeropuerto de un tipo con una maleta con extasis. Según Mosciatti, el supuesto prófugo estaría implicado en el tráfico.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Dijo que el jefe antinarcóticos está prófugo. Esto, a raíz de una detención en aeropuerto de un tipo con una maleta con extasis. Según Mosciatti, el supuesto prófugo estaría implicado en el tráfico.

Ah y ahí es en donde la PDI le desmiente y dice que el oficial aludido no está prófugo y está en funciones actualmente.

Está interesante ver que dirá Tomás ahora o si se retracta.
 
Subir