Nacional Actualidad Política

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No creo q fue la piedra angular, pero entiendo el punto. Yo lo que digo es q fue generada por muy pocos comparando con la masividad de las manifestaciones. Para la derecha fue más cómodo armarse un relato donde esos pocos cientos eran el centro del debate, pues así es fácil no hacerse cargo del malestar de millones que siguen siendo ignorados (por derecha e izquierda) hasta ahora
El problema no es si eran muchos o pocos, el problema es que se defendia, o peor aún, se romantizaba ese actuar, es mas, en las mismas manifestaciones el grueso de los "pacificos" blindaban a los violentos (o en el mejor de los casos los ignoraban, que no es mucho mejor), hay montones de registros de lo que hablo (ademas de presenciarlo en vivo ese 18O del 2019, porque estuve ahi).

Aquellos que defienden y romantizan la violencia para mi por lo menos pasan a ser complices de esta, lo que los hace igual de violentos.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El problema no es si eran muchos o pocos, el problema es que se defendia, o peor aún, se romantizaba ese actuar, es mas, en las mismas manifestaciones el grueso de los "pacificos" blindaban a los violentos (o en el mejor de los casos los ignoraban, que no es mucho mejor), hay montones de registros de lo que hablo (ademas de presenciarlo en vivo ese 18O del 2019, porque estuve ahi).

Aquellos que defienden y romantizan la violencia para mi por lo menos pasan a ser complices de esta, lo que los hace igual de violentos.

Comparto. Esa visión de la violencia como una expresión válida erosiona la democracia. Yo entiendo q la gente se tome una plaza pa protestar, o q marche sin permiso…pero quemar el metro, saquear, destruir me parece inaceptable en democracia
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
A todo esto, ovación en el nacional a Boric…no tienen q ver “sin filtro” ellos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No creo q fue la piedra angular, pero entiendo el punto. Yo lo que digo es q fue generada por muy pocos comparando con la masividad de las manifestaciones. Para la derecha fue más cómodo armarse un relato donde esos pocos cientos eran el centro del debate, pues así es fácil no hacerse cargo del malestar de millones que siguen siendo ignorados (por derecha e izquierda) hasta ahora

Digamos entonces que fueron unos pocos los que pasaron a la acción, pero incentivados, defendidos, apoyados, aplaudidos, e incluso recibidos como héroes en la CC. Basta leer las declaraciones romantizando y justificando de las principales cabezas de los partidos de izquierda en ese momento. Ahora, se las dan de blancas palomas respetuosas de la democracia y el orden que es un gusto, partiendo por la Tohá (basta buscar sus declaraciones de la época).
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
A todo esto, ovación en el nacional a Boric…no tienen q ver “sin filtro” ellos

A Pinocho también lo ovacionaban cuando iba al Festival de Viña, había un gordito que todavía se puede ver en las filmaciones por ahí en You Tube dónde decía: hace ingreso su excelencia el presidente de la Republica general Augusto Pinochet, (además hasta el Bigote Arrocet cayó de rodillas cantando libre).

Las ovaciones de la gallá son relativas y dependen del momento sinó pregúntenle a Jesús que el Jueves Santo le cantaban Hossanna al hijo de dios y después ante Pilatos vociferaban crucifícalo.

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
A Pinocho también lo ovacionaban cuando iba al Festival de Viña, había un gordito que todavía se puede ver en las filmaciones por ahí en You Tube dónde decía: hace ingreso su excelencia el presidente de la Republica general Augusto Pinochet, (además hasta el Bigote Arrocet cayó de rodillas cantando libre).

Las ovaciones de la gallá son relativas y dependen del momento sinó pregúntenle a Jesús que el Jueves Santo le cantaban Hossanna al hijo de dios y después ante Pilatos vociferaban crucifícalo.


Con el post de zhoen me acordé de los días previos al plebiscito del 4 de Septiembre (día del glorioso triunfo del pueblo de Chile sobre las fuerzas separatistas), cuando se hicieron los cierres de campaña y se mostraban imágenes del 'masivo' cierre del Apruebo (no el 'Banderazo' en Valpo) y el escuálido cierre del Rechazo. Se decía que ahí estaba la demostración más clara de que las encuestan mentian y los medios de la ereshaaa manipulaban. Luego vino la paliza monumental, gloriosa y épica del pueblo de Chile, el Rechazo Popular.

La izquierda en general (incluyo a centristas) es bastante dada a doparse con imágenes de concentraciones seudo populares, creyendo que la opinión de los que tienen el tiempo para ir a una concentración callejera, es la opinión de la sociedad toda. Aún creen que estamos a mediados del siglo pasado, cuando las personas no tenían nada mejor que hacer que ir a una manifestación política jajaja, hoy en día la gente anda preocupada de otras weas mil veces más importantes que entregarle su bendición a través de una concentración pública a un sector o político determinado.

Son muchísimas las ocasiones en que esto se ha demostrado falso.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Finalmente qué se supo de la "colusion de las papas"? Lograron demostrar algo? Pusieron alguna querella al menos?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Por fin va el pelotudo, el 6 de Noviembre se presenta a la Comisión Investigadora, que lo hagan cantar hasta la cumparsita :clap

Crispi confirma asistencia a comisión del Caso Convenios: Montes dice que "es importante que vaya lo antes posible"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...9/crispi-confirma-asistencia-6-noviembre.html

Claro que va a cantar, pero la canción ya preparada. Con todo el tiempo que pasó, debió eliminar un montón de archivos y preparar un buen discurso
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Claro que va a cantar, pero la canción ya preparada. Con todo el tiempo que pasó, debió eliminar un montón de archivos y preparar un buen discurso

Este compadre, va a mentir que es un gusto para proteger a su presi. Luego, será premiado con un puesto de embajador, en un país que no existan acuerdos de extradición.:xd
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225

No sólo no sirven para nada más que perseguir nuestra plata, sino que además intentan culpar a su contraparte internacional de forma tan burda, que no sobreviven un día.

La izquierda chilena no sirve ni de lastre

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
que callampa todo lo asociado al tema vacunas. Para mi, Grau deberia renunciar (igual estoy influenciado poruqe algo lo ubico, asi de lejos, y encuentro que es muy limitado de la azotea).
Yo no lo ubicaba para nada, pero también encuentro que es muy limitado de la azotea. Para que decir su jefe.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Empiezan a dar sus inclinaciones respecto al próximo plebiscito. El turno de hoy: Evelyn Matthei
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Pero weon, solo falta que aparezca la vieja del bus de la libertad.

Como republicanos dejó pasar una oportunidad histórica de entregar una buena constitución, se aprobase y que boric se las firmase.

Pero no , hicieron la misma wea que el proceso pasado.

Por eso no merecen ser la mayor fuerza en el congreso ni elegir al presidente de la República.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Subir