Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Si te refieres a que la prensa progre y los políticos de ahora no lo citan, cierto.

Pero quizás te haga falta conversar con gente que sí lea.

La gracia de la literatura que genera impacto es que la conoce mucha gente, más allá de qué se comparte o no su ideología, como por ejemplo el caso de Hitler. Todos hemos escuchado hablar aunque sea alguna vez de mi lucha, pero yo no escuchado nunca algo de Pinochet.
Lo que alguna vez leí, era que él no estaba de acuerdo con la privatización de la televisión. De hecho, en el régimen no se vendió ningún canal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
La gracia de la literatura que genera impacto es que la conoce mucha gente, más allá de qué se comparte o no su ideología, como por ejemplo el caso de Hitler. Todos hemos escuchado hablar aunque sea alguna vez de mi lucha, pero yo no escuchado nunca algo de Pinochet.
Lo que alguna vez leí, era que él no estaba de acuerdo con la privatización de la televisión. De hecho, en el régimen no se vendió ningún canal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No quería que te enteraras así, pero...no eres el centro del universo.

Vale. Entonces Hitler es un súper capo por que su libro es más conocido:

Por cierto, da risa:

Ley de Godwin

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Para mi Pinochet, en los hechos, fue un dictador, criminal de lesa humanidad, corrupto, ladrón, traficante de armas y traficante de drogas.

Si eso da lo mismo, entonces no tienen autoridad moral para criticar a los narcos, que son los q mueven la economía y la pega en el barrio.

Y tampoco tendrian autoridad moral para criticar la violencia del estallido, que es un juego de niños al lado del caos y destruccion de una democracia del hdp de Pinochet.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Para mi Pinochet, en los hechos, fue un dictador, criminal de lesa humanidad, corrupto, ladrón, traficante de armas y traficante de drogas.

Si eso da lo mismo, entonces no tienen autoridad moral para criticar a los narcos, que son los q mueven la economía y la pega en el barrio.

Y tampoco tendrian autoridad moral para criticar la violencia del estallido, que es un juego de niños al lado del caos y destruccion de una democracia del hdp de Pinochet.

La primera violencia de la que hablas es del Estado contra el individuo.

La segunda violencia ,la del estallido y los narcos,es de individuos contra individuos.

¿Que tiene que ver la mantequilla con la manzana?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483

Presidenta de la comisión de expertos:

Una Constitución que no es la Constitución soñada para ninguno de nosotros, pero sí una Constitución bajo la que todos sintamos que podemos convivir y que sentimos como propia"


¿Cómo alguien puede sentir que la constitución es propia si te obligan a ser socialmente solidario?

Se le salió toda la zurda Marxista. Estos viven pensando en una sociedad nórdica,que gente más ilusa.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Y por qué no vio el mismo eso, como todo estadista?
Aparte hasta Hitler tiene literatura que se puede consultar, pero este señor…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ahí tiene para regalarse estimado, disfrutelo:

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Comparto este video para los que dicen que Constanza Santamaria es de izquierda ja ja. Bien al final el compañero Kevin



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Para mi Pinochet, en los hechos, fue un dictador, criminal de lesa humanidad, corrupto, ladrón, traficante de armas y traficante de drogas.

Si eso da lo mismo, entonces no tienen autoridad moral para criticar a los narcos, que son los q mueven la economía y la pega en el barrio.

Y tampoco tendrian autoridad moral para criticar la violencia del estallido, que es un juego de niños al lado del caos y destruccion de una democracia del hdp de Pinochet.

El hecho que para ti Pinochet sea todo eso no invalida que alguien piense distinto a ti y sí pueda criticar el estallido, los narcos o lo que sea. Tu moral no es superior a la moral de otros porque creas que Pinochet haya sido un hijo de puta.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El hecho que para ti Pinochet sea todo eso no invalida que alguien piense distinto a ti y sí pueda criticar el estallido, los narcos o lo que sea. Tu moral no es superior a la moral de otros porque creas que Pinochet haya sido un hijo de puta.

Lo de Pinochet no es moral, es historia, hechos. El q relativiza o elige una parte del pack Pinochet para alabarla es el que relativiza y da espacio a que se pueda generar un razonamiento analogo que defienda aberraciones como el narco o la delincuencias. No se puede criticar la delincuencia solo cuando te conviene, defender a Pinochet no es distinto de defender al narco o a los que quemaron el metro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Lo de Pinochet no es moral, es historia, hechos. El q relativiza o elige una parte del pack Pinochet para alabarla es el que relativiza y da espacio a que se pueda generar un razonamiento analogo que defienda aberraciones como el narco o la delincuencias. No se puede criticar la delincuencia solo cuando te conviene, defender a Pinochet no es distinto de defender al narco o a los que quemaron el metro

Fuiste tu quien habló de moral. Ahora, si quieres hablar de historia, hablemos. Y bueno, si crees que un defensor del Pinocho no puede criticar a la delicuencia, te conviertes un antidemócrata, pero no te da ningún tipo de superioridad moral. En chw a esto le llamábamos la lógica Marceliana: El afán de invalidar al otro solo por pensar diferente

Sobre los narcos, ya hablamos en otro hilo sobre el origen de la droga, con referencias a la literatura sobre este asunto y con referencia a los links correspondientes.

Ya, hablemos de historia, pero con el pack completo, citando fuentes que hayan sido pasado por un proceso de crítica interna y externa, con visiones de distintas corrientes historiográficas...que lata ¿no? más cuando estamos en el hilo de actualidad política, actualidad donde tenemos dos grandes problemas como la delincuencia y narcotráfico y no en clases de historia y menos de moralidad autoasignada.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo de Pinochet no es moral, es historia, hechos. El q relativiza o elige una parte del pack Pinochet para alabarla es el que relativiza y da espacio a que se pueda generar un razonamiento analogo que defienda aberraciones como el narco o la delincuencias. No se puede criticar la delincuencia solo cuando te conviene, defender a Pinochet no es distinto de defender al narco o a los que quemaron el metro

Entonces no podemos, por ejemplo, reconocer las luces del gobierno de Gabriel González Videla porque hizo lo mismo con los comunistas que hizo Pinochet (pero en democracia)? Misma meta (censura y destrucción física de chilenos por ser marxistas), mismos métodos.

Pero ese normalmente pasa súper piola.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Y por qué si Pinochet era tan bueno, la única vez que hubo que elegirlo democráticamente perdió?
Y cuando tuvo que enfrentar a la justicia inventó que estaba enfermo, como los cobardes…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo creo q se confió y no cacho q tenia a todo el establishment internacional en contra y con financiamiento y eso. Por otro lado que dictador genicoda y todo eso en la historia de la humanidad pierde jna elección y deja el poder? Piensa q por ejemplo hace 4 años no mas, Evo.Morales no podia postular a la presidencia ya q llevaba 2 periodos ( en realidad 3, pero como en el primero cambiaron la Constitución se reiniciaba el conteo), sin embargo hizo un plebiscito a ver si lo dejaban, perdió el plebiscito, y luego hizo q la corte suprema lo habilitara como candidato basado en su supuesto derecho humano q tenía para poder ser candidato y luego cuando iba perdiendo en el conteo de.votos lo suspende y cuando se reanuda aparece ganando. Eso es lo q hace cualquier dictador q se precie de tal, Pinochet no lo hizo

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo creo q se confió y no cacho q tenia a todo el establishment internacional en contra y con financiamiento y eso. Por otro lado que dictador genicoda y todo eso en la historia de la humanidad pierde jna elección y deja el poder? Piensa q por ejemplo hace 4 años no mas, Evo.Morales no podia postular a la presidencia ya q llevaba 2 periodos ( en realidad 3, pero como en el primero cambiaron la Constitución se reiniciaba el conteo), sin embargo hizo un plebiscito a ver si lo dejaban, perdió el plebiscito, y luego hizo q la corte suprema lo habilitara como candidato basado en su supuesto derecho humano q tenía para poder ser candidato y luego cuando iba perdiendo en el conteo de.votos lo suspende y cuando se reanuda aparece ganando. Eso es lo q hace cualquier dictador q se precie de tal, Pinochet no lo hizo

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
De seguro te va a salir con el verso que si la gente quería que siguiera siendo presidente, estaba en su derecho de lanzarse como candidato de nuevo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
Si se trata de mirar al pasado, yo diría que la culpa es de O´Higgins y el drogo de San Martín. Y que Carrera tenía potencial, pero le costaba "sacarse la corbata".

Todos masones obviamente.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
De seguro te va a salir con el verso que si la gente quería que siguiera siendo presidente, estaba en su derecho de lanzarse como candidato de nuevo.
Pero si hizo un plebiscito y perdió y bueno el ideologo de Evo Morales ( García linera) fue el q escribio el mamarracho de constitución de la CC

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Subir