Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Si se rechaza solo se dice que las dos propuestas han sido MALAS

lo que no quita que la actual sigue siendo MALA lo que motivó a que se decidiera cambiarla.

El problema diría yo que es que se debe dictar un corte de la situación, porque no se puede estar con propuestas de cambio todos los años. Si se rechaza algo que diga que en XXX años no se pueda proponer una nueva y en el presente solo dedicarse a MODIFICAR la actual en los puntos que flaquea o más débiles.
Puede ser "mala" (para ti, buena para otros) pero habría sido la que mayor apoyo tenga en caso que la nueva propuesta vuelva a ser rechazada. Habría ganado dos veces un cara a cara con nuevas propuestas.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
La gran pregunta que me queda es si, efectivamente se vuelve a rechazar el texto, se acabará el webeo siendo que la mayoría del país estaría decidiendo que la actual constitución es mejor a las dos propuestas que se han hecho tanto por la izquierda como por la derecha? Hay una respuesta a esa pregunta?
Efectivamente las encuestas muestran que hoy la opción "en contra" lleva ventaja. Por lo que puedo apreciar la comisión de expertos, respetando rigurosamente los 12 bordes, propone algo más moderado que en el primer proceso, pero aún con bastantes remanentes de la versión 1.0.
Es verdad que Republicanos por si solo puede rechazar modificaciones, pero solo con el pleno apoyo de Chile Vamos podría llegar a cambiar lo propuesto por los expertos. También, hay que considerar que el borrador no es minimalista y que solo tendrán 6 meses para dejar a punto la propuesta definitiva.
Ojalá que esto no sea como cuando el Titanic vió el témpano muy encima y no alcanzaron a cambiar el rumbo. Por mi parte, ya me estoy poniendo el chaleco salvavidas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Volviendo al tema de la minuta, acá más antecedentes

Según la Defensoría de la Niñez lo expuesto en El Mercurio fue eliminado este año




Acá le preguntan que como que eliminado si en la página del Ministerio seguía saliendo y responden:


Entonces fue eliminado o no?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Por eso nunca me ha gustado estadística, siempre puedes "manipular" la muestra para que de el resultado que tú quieres. Toy seguro que en colchane el "general" ahora es aún más "popularsh"
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Ya nos quieren cagar de nuevo.

Ahora para dividir el voto quieren poner tres opciones en el mismo:

1685572134308.png


Y los corruptos no dicen nada de parar de hacer plebiscitos por el mismo tema. Claro, como ellos no pagan.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Lo logrado por el (des) gobierno de practicantes, fanáticos de planes pilotos fallidos, hacer que el pinochetismo esté saliendo de las sombras y subiendo en popularidad.

Nunca ha bajado de un tercio, salvo una vez (supuestamente, las encuestas no son muy creíbles) pero estuvo más alto anteriormente.

Eso de "resurgiendo" puro bla, bla progre. lo que buscan es justificar sus proyectos de ley de censura de pensamiento. Comunistas de manual.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Espectacular Luis Silva en su entrevista.

Definitivamente Pinochet fue un estadista. Toda esa mierd* que le ha inculcado la prensa progre a la gente en su mente hay que comenzar a cambiarla.

Si se fijan todas la reacciones a la entrevista es hacerse los ofendidos y no atacan los argumentos de Silva. Con eso simplemente le dan más votos al partido republicano y se refleja en la encuesta sobre Pinochet.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Espectacular Luis Silva en su entrevista.

Definitivamente Pinochet fue un estadista. Toda esa mierd* que le ha inculcado la prensa progre a la gente en su mente hay que comenzar a cambiarla.

Si se fijan todas la reacciones a la entrevista es hacerse los ofendidos y no atacan los argumentos de Silva. Con eso simplemente le dan más votos al partido republicano.

Y por qué si Pinochet era tan bueno, la única vez que hubo que elegirlo democráticamente perdió?
Y cuando tuvo que enfrentar a la justicia inventó que estaba enfermo, como los cobardes…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Y por qué si Pinochet era tan bueno, la única vez que hubo que elegirlo democráticamente perdió?
Y cuando tuvo que enfrentar a la justicia inventó que estaba enfermo, como los cobardes…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por que llevaba 20 años en el poder. Era momento de un cambio,y convengamos que tampoco perdió por mucho.

La constitución nueva que querían,ese mamarracho,si que fue aplastado completamente.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Por que llevaba 20 años en el poder. Era momento de un cambio.

Y por qué no vio el mismo eso, como todo estadista?
Aparte hasta Hitler tiene literatura que se puede consultar, pero este señor…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Escribió varios libros estimado.

Sí, pero ninguno es citado por nadie. Recordemos que fue el último en subirse al golpe. Para mí era un flaite con armas. Al final republicanos está haciendo lo mismo que los extremos del apruebo, nuevamente ganará el rechazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
, nuevamente ganará el rechazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Haha siendo muy objetivo lo dudo. En todo caso a ti no te conviene porque en la constitución antigua no existe la frase “Estado social y democrático “ 1313

También ten en cuenta que la modificación de la constitución obedece a directrices desde Naciones Unidas. Con su pequeñez Chile no puede oponerse, pero me conformo con que el Partido Republicano salve lo más que pueda de la antigua constitución.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Sí, pero ninguno es citado por nadie. Recordemos que fue el último en subirse al golpe. Para mí era un flaite con armas. Al final republicanos está haciendo lo mismo que los extremos del apruebo, nuevamente ganará el rechazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si te refieres a que la prensa progre y los políticos de ahora no lo citan, cierto.

Pero quizás te haga falta conversar con gente que sí lea.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Estoy escuchando el discurso de cuenta pública y si no me pellizco me creería en Nueva Zelandia........puchas que estamos bien.

Jajajaaj si wn, pasa eso en las cuentas publicas…igual en gringolandia el state of the union la misma cosa, uno se siente orgulloso de vivir en el mejor pais de chile ‘ermano
 
Subir