Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.770
Mundo al revés, el gobierno llenandose la boca por cambiar la constitución del dictador. decide apoyar el rechazo para quedarse con la constitución del dictador porque no era tan mala.

Claramente este es el mejor país del mundo.

La realidad supera la ficción estimado. Vamos a fin de año por el rechazo ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Mundo al revés, el gobierno llenandose la boca por cambiar la constitución del dictador. decide apoyar el rechazo para quedarse con la constitución del dictador porque no era tan mala.

Claramente este es el mejor país del mundo.
No solo el gobierno, la gente de más a la izquierda también. Un ejemplo de acá mismo en el foro:
La realidad supera la ficción estimado. Vamos a fin de año por el rechazo ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
no se si lo importante para el pais sean mayoría de republicanos.

el pais debe dar la vuelta hacia la centro derecha.
prefiero hasta que la udi obtenga la mayoria.

Difícil panorama, la línea que separa a la Udi de los Republicanos es demasiado delgada, en un caso así incluso preferiría a los rancios de Renovación Nacional que se acercan mucho más a la centroderecha.
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
No solo el gobierno, la gente de más a la izquierda también. Un ejemplo de acá mismo en el foro:


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
los sectores mas extremos de la izquierda se soban las manos de que la cosa siga mas menos como esta.

cabe recordar que para el 2019 se estuvo a punto de destituir a piñera, por lo mismo a jiles le ardio el hoyo cuando el FA, la concerta y chile vamos hicieron el pacto por una nueva constitucion, pq de no hacerlo ibamos a estar igual que peru con ningun presidente terminando su mandato debido a la polarizacion del pais.

pq ojo que la caga sigue latente, no es como el caso de la transicion de desarrollo social en la medida de lo posible asi que de quedar la cosa en las mismas lo mas seguro terminamos con el siguiente presidente (que lo mas seguro sera de derecha) dimitiendo y con el pais en una crisis igual que peru
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.770
No solo el gobierno, la gente de más a la izquierda también. Un ejemplo de acá mismo en el foro:


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

No, pero hablando en serio. Hay que leer lo que sale. Y si es bueno hay que aprobar. Pero también es complicado que gane el apruebo simplemente para no seguir hinchando con este tema.
Para mí lo que más me preocupa son temas de asegurar libertades individuales y el medio ambiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
El PC va ir por Tohá...

No solo el PC, toda la barra brava del FA también.

Sin duda la derecha tendrá mayoría,pero lo importante para el país es que esa mayoría esté conformada por los republicanos.

No hay que temer a que republicanos se oponga a la mayoría de cosas que quiere la izquierda. Es que enserio ,la mayoría de cosas que persigue la izquierda en la constitución no tienen ni pies ni cabeza.

No debe negociarse nada con ellos,y si comienzan las protestas,deben reprimirse sin temor y con toda la fuerza del estado. Si Boric no lo hace,al final todo cae por su propio peso y probablemente tengamos un sistema bastante autoritario a futuro.

Si los republicanos alcanzan un alto porcentaje de la votación y a Kast no se le suben los humos a la cabeza y se pone serio. Entendiendo que lo que la mayoría de la ciudadanía quiere (es lo que pienso) es verdadero diálogo, compromiso y responsabilidad de todos para llegar a un acuerdo de constitución que satisfaga a la mayoría. Se anota el tremendo poroto y manda a la extrema izquierda al patio de los olvidados por un buen momento. En otras palabras: Haciendo honor al nombre del partido que es....."Republicano".

no se si lo importante para el pais sean mayoría de republicanos.

el pais debe dar la vuelta hacia la centro derecha.
prefiero hasta que la udi obtenga la mayoria.

La centro derecha, se plegó demasiado rápido al "canto de sirenas" de una segunda tanda de circo estimado, y se bajó los pantalones ¿Quién nos asegura que en la nueva mesa constituyente, no harán lo mismo?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
los sectores mas extremos de la izquierda se soban las manos de que la cosa siga mas menos como esta.

cabe recordar que para el 2019 se estuvo a punto de destituir a piñera, por lo mismo a jiles le ardio el hoyo cuando el FA, la concerta y chile vamos hicieron el pacto por una nueva constitucion, pq de no hacerlo ibamos a estar igual que peru con ningun presidente terminando su mandato debido a la polarizacion del pais.

pq ojo que la caga sigue latente, no es como el caso de la transicion de desarrollo social en la medida de lo posible asi que de quedar la cosa en las mismas lo mas seguro terminamos con el siguiente presidente (que lo mas seguro sera de derecha) dimitiendo y con el pais en una crisis igual que peru
En Chile el Presidente sólo puede dimitir por problemas de salud y no me acuerdo cuál otra causal, pero no tiene nada que ver con temas políticos. Obvio que también existe la destitución, via acusación constitucional, pero ésa también tiene causales bien explícitas, como por ejemplo, notable abandono de deberes.

Así que no, a Piñera no lo sacaban ni a palos, y a un posible futuro presidente tipo JAK, tampoco (la derecha nunca dará los votos).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
2 pasteles más :plaf2 Un PC y un Republicano, estos no al nivel de la PDG, pero igual dejan harto que desear como candidatos a la constituyente.

Candidato al Consejo Constitucional por Coquimbo tiene tres causas judiciales por infracción a ley de drogas
La carta del PC incluye una causa por microtráfico al interior de la cárcel de La Serena, sin embargo, el Ministerio Público decidió no perseverar, por falta de antecedentes.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ato-consejo-constitucional-causas-drogas.html

 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Difícil panorama, la línea que separa a la Udi de los Republicanos es demasiado delgada, en un caso así incluso preferiría a los rancios de Renovación Nacional que se acercan mucho más a la centroderecha.
O sea, apoyas al gobierno actual. RN es un rejunte de traidores globalistas.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
O sea, apoyas al gobierno actual. RN es un rejunte de traidores globalistas.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Este el show que se viene en la convencion…quien es the rial derechista, tal cual le paso a los republicanos mas de centro en EEUU (el manual lo compraron completo allá parece). De igual forma, tomare palco y esperaré el texto final, tal como la anterior
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
Frente al grupo de narcisistas progre que componen el Gobierno y que no les importa el pueblo, solo imponer su agenda, haciendo como que enmiendan el rumbo pero posteriormente pegándose una voltereta (ejemplos de sobra), no puede entrarse en un diálogo con ellos porque simplemente mentirán y continuarán con su plan original. Ante esto, no considero a los cobardes de Chilevamos como válidos para ser una verdadera oposición, cosa de ver cómo se bajaron los pantalones con la ley Naín-Retamal.
Lástima, si tan solo el gobierno merluciano hubiese sido dialogante y se pudiera llegar a acuerdos con ellos (y los muy tozudos y caraduras pidiendo a los demás que sean dialogantes), la situación habría sido distinta. Pero la realidad es que ellos solo entenderán de la peor manera, con gente poco dialogante pero del otro extremo....
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Pronóstico del domingo: Republicanos partido más votado, pero el PC dudo mucho que sea el segundo lugar.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Me parece insólito que aquellos que argumentaban que cualquier constitución sería mejor que la de Pinochet, ahora tengan aprensiones de lo que pueda salir.



Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Eso les pasa a los ultra izquierdosos por contar los pollos antes de nacer. Repito lo que dije como respuesta a alguien del foro después del triunfo del rechazo: la Constitución actual es la que más nos une después de todo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Eso les pasa a los ultra izquierdosos por contar los pollos antes de nacer. Repito lo que dije como respuesta a alguien del foro después del triunfo del rechazo: la Constitución actual es la que más nos une después de todo.
No estoy de acuerdo con eso de que es la que más nos une, pero sí que con ella Chile logró los mejores 30 años de su historia. Con lo cual, el único argumento entendible a la hora de querer cambiarla es por el tema de la legitimidad, pero eso a mí me vale verga si la nueva, a nivel de contenidos vale guano (como el mamarracho del proceso anterior).
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Eso les pasa a los ultra izquierdosos por contar los pollos antes de nacer. Repito lo que dije como respuesta a alguien del foro después del triunfo del rechazo: la Constitución actual es la que más nos une después de todo.

En realidad estimado, nada nos reunirá realmente mientras siga existiendo un sector para los cuales el único sistema y constitución válida es la hecha a su pinta. Se les olvida en todo caso, que si tienen derecho a voz y pataleo, es precisamente porque somos un país democrático. Sino, hace tiempo ya que estarían en el patio de los callados.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso les pasa a los ultra izquierdosos por contar los pollos antes de nacer. Repito lo que dije como respuesta a alguien del foro después del triunfo del rechazo: la Constitución actual es la que más nos une después de todo.

Creo que "unir" no es el término correcto. Es más bien una con la que la mayoría puede vivir.
 
Subir